lunes, 16 de julio de 2012

Liberan a preso político del SME

La parte acusadora se desistió de los cargos
Gabriel Blas Bastián, sin cargos tras un año 2 meses en la cárcel por cargos que no le pudieron comprobar
Por Martín Esparza Flores | Conductor de Frecuencia Laboral y y Líder del Sindicato Mexicano de Electricistas
La libertad de Gabriel Blas Bastián, uno de los 12 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia que fueron detenidos hace un año 2 meses, demostró que es un asunto político la represión a nuestros compañeros que demandan su reinserción laboral, tras la extinción de su fuente de empleo Luz y Fuerza del Centro. Porque su liberación se logró por un acuerdo en la mesa de negociación, entre la representación del SME y autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Cuatro ejes, base en plan de Defensa a Democracia y Dignidad: AMLO

Lo anunciará el miércoles y ese día se hará la denuncia extra sobre el origen del dinero del PRI, anticipó.
16 julio 2012 | Alma E. Muñoz  | La Jornada en Línea
México, DF. Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles presentará el “Plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad” que contiene cuatro grandes acciones, todas relacionadas con informar a los ciudadanos sobre la compra de votos y las violaciones a la constitución durante los comicios presideciales.

Rechazados de la UNAM se sumarán a #YoSoy132 y organizaciones anti-Peña

16 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de rechazados de la UNAM realizaron este lunes una asamblea frente a la Torre de rectoría, donde definieron un plan de acción que incluye la demanda de más espacios en escuelas públicas, su incorporación al movimiento #YoSoy132 y al resto de las organizaciones anti Peña Nieto.

Plan Nacional contra la Imposición en México, reporte de Tele SUR

“Por la Transformación nacional”

16 julio 2012 | Mónica Monroy Lucero y Joaquín Gómez Coptiño | sme1914
San Salvador Atenco, México.- Concluyen los trabajos de la Convención Nacional Contra de la Imposición, casi 24 horas de propuestas y debates, que rebasan el escenario electoral y buscan encaminar a la construcción de un proyecto de nación que inicie con la ruptura con el sistema económico actual.

Atenco: resistencia social contra EPN

Editorial-La Jornada
Ayer, la primera Convención Nacional contra la Imposición, que reúne a más de dos mil delegados de unas 300 organizaciones sociales de 29 entidades –entre las más destacadas, el movimiento estudiantil #YoSoy132, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)–, que se lleva a cabo en San Salvador Atenco, acordó un plan de acción que incluye tomas o bloqueos de instalaciones de Televisa, manifestaciones en diversos puntos del país, protestas cívicas para el 1º, 6 y 15 de septiembre –fechas de la entrega del informe presidencial al Legislativo, del plazo límite para el fallo del tribunal electoral (TEPJF) y de la fiesta de la Independencia, respectivamente–, así como un cerco al Palacio Legislativo el primero de diciembre, en caso de que se declare procedente la asunción de la Presidencia por el aspirante priísta, Enrique Peña Nieto.

SME Entrevista con Reyes Flores panista en huelga de hambre por la democracia

En el Zócalo Capitalino se encuentra Jose Reyes Flores, ex dirigente estatal del Partido Accion Nacional en Coahuila; ante el evidente proceso electoral irregular, ha decidido unirse a las miles de voces que se levantan contra la imposición del candidato del PRI Enrique Peña Nieto. Dentro de la resistencia civil y pacifica, Reyes Flores se ha puesto en huelga de hambre para evitar que "alguien que gano la presidencia con corrupción, gobierne con la misma".

Movilización nacional contra el “fraude”, acuerdan en Atenco

Prevén “toma o cerco” en Televisa y boicot a Soriana y Wal-Mart
Laura Poy Solano y Javier Salinas Cesáreo | Enviada y corresponsal | Periódico La Jornada Lunes 16 de julio de 2012, p. 7
San Salvador Atenco, Méx., 15 de julio. Al participar en la primera Convención Nacional contra la Imposición, representantes de al menos 300 organizaciones lograron establecer un eje nacional de acción que agrupará a estudiantes, campesinos, obreros, sindicatos y maestros, quienes impulsarán movilizaciones nacionales, boicot a empresas que “participaron en el fraude” , ocupación de plazas públicas y la “toma o cerco” de instalaciones de Televisa en todo el país, con el objetivo de “impedir que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia”.

Cumple 5 años la resistencia en Cananea

Los mineros sindicalizados siguen reclamando su fuente de empleo
Eliminaron al sindicato minero de Gómez Urrutia para instaurar la semi esclavitud mediante outsourcing
Antonio Peregrino Rojo | Colaborador de Frecuencia Laboral
Los mineros de Cananea, Sonora, cumplirán 5 años en resistencia desde que estallaron su huelga, debido a los accidentes fatales que ocurrían en su centro de trabajo por inseguridad y falta de higiene. Y Conmemorarán su movimiento el próximo 28 de julio del 2012, en una histórica mina conocida como Cananea a la que su concesionario, Germán Larrea, hace un año le puso un nuevo nombre...ahora se llama Buenavista del Cobre.

Mineras canadienses despojan ejidos

Canadienses prometen empleo a cambio de ejidos
Ocultan su atropello a derechos laborales, su destrucción y contaminación
El gobierno otorgó 200 concesiones indebidas sólo en la Montaña de Guerrero
Acusan a candidatos presidenciales de omitir tema de derechos humanos
María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral

Calderón generó más desocupación que empleo

Promovió plazas temporales y mal pagadas: UNAM
En su sexenio se perdieron más de 4 millones de plazas de trabajo y sólo creó 2 millones
Para abatir la desocupación debió generar 12 millones de empleos con salario digno y prestaciones
En México hay 30.1 millones de mexicanos en la economía informal
María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral

Veracruz: Recrudece agresiones la CFE contra resistencia civil: diputado

Alrededor de 6 mil 500 órdenes de aprehensión promovidas por la CFE ante el Ministerio Público
15 julio 2012 | Jair García | La Jornada Veracruz
El diputado federal Antonio Benítez Lucho denunció que en los últimos meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tomado una actitud agresiva y de persecución en contra de los usuarios, que se han declarado en resistencia de pago pues ha pasado por alto la mesa de diálogo existente para ir de inmediato a la denuncia y actos de intimidación.

Peña Nieto, al banquillo en la ONU y la CIDH por represión en Atenco

16 julio 2012 | Anayeli García Martínez | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- Seis años después y a menos de un mes de las elecciones presidencial del 1 de julio, el priista Enrique Peña Nieto es cuestionado ante instancias internacionales por la represión de Atenco en 2006.
A Peña Nieto, quien encabeza el cómputo oficial de la elección presidencial, lo persigue la sombra de las múltiples violaciones a derechos humanos cometidas durante el operativo policial en Texcoco y San Salvador Atenco, los días 3 y 4 de mayo de 2006.

México: corrupción a galope / ¿Dónde está la “autoridad”? / Calderón: “cero tolerancia”

México SA-Carlos Fernández-Vega
Qué bueno que la autoridad investigue a fondo la corrupción del gobierno mexicano, la siempre productiva industria nacional del lavado de dinero, las constantes dádivas a funcionarios a cambio de jugosos contratos privados, el tráfico de influencias para concretar enormes negocios particulares a costillas de la nación y, en fin, todo lo relacionado con ese cáncer que en México es parte de la cotidianeidad. Prácticamente donde se apriete brota el pus, y todos los días se descubren y denuncian este tipo de casos. Lo malo es que las averiguaciones que se llevan a cabo no se realizan en el país, sino allende nuestras fronteras, especialmente en el vecino del norte.