miércoles, 28 de marzo de 2012

Reunión informativa del Grupo de Jubilados del SME. 28 marzo 2012

Este jueves marcha nacional contra la CFE por altas tarifas de luz

Este jueves se realizará la primera gran movilización de este año en contra de las Altas Tarifas de la energía eléctrica y en contra de la CFE. La movilización se realizará de manera simultánea en 10 estados de la República, incluido el Distrito Federal
29 marzo 2012 | Antonio Rebollo Rendón | Agencia Imagen del Golfo
Este jueves se realizará la primera gran movilización de este año en contra de las Altas Tarifas de la energía eléctrica y en contra de la CFE. La movilización se realizará de manera simultánea en 10 estados de la República, incluido el Distrito Federal

El SME se deslinda de alborotos de Jorge Sánchez García

Diversos medios de comunicación, que hacen caso omiso a las aclaraciones que hemos enviado, han achacado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el bloqueo del Paseo de la Reforma, a la altura del metro Auditorio, y la posterior marcha a la Secretaría de Gobernación ocurridos el día de hoy.

Se deslinda SME de bloqueo en Reforma

Dijo que esas acciones las encabezo Jorge Sánchez, quien busca la “toma de nota” de la dirección del SME
27 marzo 2012 | Citlali Sáenz | MVS
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslindo del bloque del Paseo de la Reforma, a la altura del metro Auditorio, y la posterior marcha a la Secretaría de Gobernación ocurridos el día de ayer.

Marcha en DF y 10 estados contra altas tarifas en pago de luz

27 marzo 2012 | Jorge Salas | El Punto Crítico
Integrantes de la agrupación Alianza Única del Valle de México, realizarán la Primer Movilización Nacional del 2012, el día 29 del mes en curso, en contra de las Altas tarifas de la energía eléctrica que cobra Comisión Federal de Electricidad, CFE.
Uno de los dirigentes, José Antonio Lara Duque, explicó que la movilización se realizará de manera simultanea en 10 estados de la República, incluyendo al Distrito Federal. 
La principal exigencia de la movilización es pedir que cesen las denuncias penales y los actos de intimidación en contra de las personas que se encuentran en resistencia contra las altas tarifas eléctricas.

Entrevista a Eduardo Bobadilla y Rafael Ramírez del SME

Secretario de Trabajo y Pro Secretario del Servicio Médico del SME, respectivamente.


Martín Esparza Flores en la Integración Latinoamericana, Frente a los Acuerdos y Tratados Internacionales de Subordinación Imperialista

El SME expresa apoyo total al SUTIN. 27 marzo 2012

Censura Milenio su propio sondeo; AMLO ganaba con 80% de las preferencias


Denuncian en Twitter censura de Milenio a sondeo donde AMLO ganaba
28 marzo 2012 | Revista Emet
La tarde del día de hoy tuiteros denunciaron que Milenio había censurado un sondeo donde se le preguntaba a los ciudadanos sobre su candidato favorito rumbo a la elección de julio.

Marchan trabajadores de la industria nuclear; rechazan oferta salarial de 3.5%

Alza inferior a la ofrecida a instituciones del ramo; siguen negociaciones
Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 50
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) marcharon ayer por la tarde a la Secretaría de Energía en protesta porque las autoridades del organismo les ofrecen en su revisión salarial de este año un incremento por debajo del que dieron a otras instituciones del mismo ramo, e incluso les condicionan que no habría ningún ajuste adicional a sus prestaciones.

CFE viola ley catastral y evade impuestos; paga menos de 3mil pesos por hectáreas de terreno

28 marzo 2012 | Revista Emet
Veracruz.- Mientras los gobiernos federal y estatal coinciden en apoyar la generación de energía nuclear en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV), pese a los costos ambientales y el peligro a la población que ésta representa, recibos del impuesto predial de 2009 del municipio de Alto Lucero demuestran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha cambiado el uso de suelo de “rústico” a “industrial” y sólo paga 2 mil 827 pesos por las hectáreas en Palma Sola y Laguna Verde en donde se encuentran las instalaciones de la planta que genera 3.6 por ciento de la electricidad del país, cuando debería saldar, de acuerdo con el valor catastral, 300 millones de pesos anuales, es decir, más de 100 mil veces más de lo que paga.

‘Ahogan’ tarifas de CFE al comercio

28 marzo 2012 | Sergio Hdez. | El Mundo de Córdoba
Para los 782 pequeños comerciantes adheridos a la Canacope, es complicado el pago del servicio de luz, cuyo consumo es de $800 como mínimo cada bimestre, por lo que plantean exponer a los candidatos a la diputación federal una disminución o subsidio. 

Legal, competencia por vender carbón a CFE, responde Sonora a Coahuila

Planean el gobierno coahuilense y la paraestatal construir una tercera planta carboeléctrica
Productores se acercaron a Proderem porque sus comisiones son 12% más bajas: secretario
Ulises Gutiérrez Ruelas | Corresponsal Periódico La Jornada - Estados | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 39
Hermosillo, Son., 27 de marzo. La gestión de proveeduría de carbón que realiza el fideicomiso Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería (Proderem) de Sonora es legítima y legal, dijo el secretario de Economía del estado, Moisés Gómez Reyna.

Comunidades de Hidalgo y Carrizo se manifestaron en las oficinas de la CFE de Texcoco

Más de 300 personas exigen al Gobierno Federal que instalen luz en sus comunidades
27 marzo 2012 | Jessica Ortíz y José Juan Aguilar | Todo Texcoco
Texcoco, Méx.-Mas de 300 personas de las comunidades de Miguel Hidalgo y Carrizo en san Bernardino cerraron calles y avenidas en el fraccionamiento San Lorenzo donde se ubica la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) de Este Municipio quienes exigen que se les instale nuevamente la luz.

Hidalgo: Más quejas contra CFE

Cobros excesivos y maltrato a usuarios, acusan vecinos de Palmitas
28 de marzo de 2012 | Por La Redacción El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- Desde hace varios meses habitantes de la colonia Palmitas, han manifestado a su inconformidad por los cobros excesivos en el consumo de la luz.

Mexicana, el gobierno y las sospechas

Periodico La Jornada - Editorial | Miercoles 28 de Marzo 2012
A más de 18 meses de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación y del inicio del concurso mercantil de esa compañía, tres de los acreedores de la aerolínea –Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior– designaron al despacho jurídico White & Case nuevo interventor para el proceso de concurso mercantil, el cual tendrá la responsabilidad de supervisar y vigilar la marcha de ese procedimiento.

CNDH: violó la Policía Federal derechos en el caso Ayotzinapa

La CNDH acusará a 184 por la represión a estudiantes normalistas
La comisión emitió 30 recomendaciones a varias autoridades
Exige juicio político a funcionarios para poder procesarlos
Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 2

Diputados de Morelos rehúyen a jubilados

Rubicela Morelos | Corresponsal Periódico La Jornada | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 41
Cuernavaca, Mor. Cientos de maestros jubilados y pensionados se instalaron ayer en las gradas del Congreso local para solicitar a los diputados que intercedan ante el gobernador Marco Antonio Adame Castillo y que éste pague la prima de antigüedad que adeuda a unos 8 mil 600 docentes, pero los diputados decidieron a última hora cambiar la sede de su sesión.

Pnud: persiste la brecha salarial entre hombre y mujer en México

En un reporte indica que de 2005 a 2010 hubo un incremento en la competitividad social
Casi 2.5 millones de niños trabajan; se incorporan a laborar entre los 12 y 15 años, señala
Ciro Pérez Silva | Periódico La Jornada - Sociedad y Justicia | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 47
El mercado laboral en México reproduce condiciones de desigualdad que afectan de manera especial a las mujeres, éstas suelen darse principalmente por las diferencias salariales, advierte el Informe sobre competitividad social (ICS) 2010, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado ayer. Advierte sobre la necesidad de que las políticas públicas propicien mayores niveles de bienestar social y condiciones laborales más equitativas.

Cambio real inaplazable / México está en el sótano / No más candidatos sordos

México SA-Carlos Fernández-Vega
Campaña electoral tras campaña electoral, diferentes sectores de la sociedad mexicana hacen propuestas con el fin de ser consideradas por los candidatos al hueso mayor. La de 2012, que está a punto de arrancar formal y oficialmente –aunque en los hechos lleva ya un buen rato en ejercicio–, no tendría por qué ser distinta, y en este contexto distintos grupos empresariales, académicos, investigadores, analistas, políticos, ex funcionarios y conexos han hecho públicos sus planteamientos y seguirán por el mismo camino de aquí a  junio, con la esperanza de que alguno de ellos convenza a quien resulte ungido. Lamentablemente, todo apunta a que obtendrán el mismo resultado que en ocasiones anteriores, es decir, nada, salvo en el caso de los primeros citados.

Pentágono: 150 mil muertos por narcoviolencia en México

Van 150 mil muertos en México por la narcoviolencia: Panetta
La cifra mencionada corresponde a todo el continente en un año, precisan Sedena y Marina
El secretario de Defensa estadunidense dijo lo anterior tras una reunión trilateral en Ottawa
De la Redacción | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 5
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, afirmó ayer que “150 mil personas han fallecido” por la violencia entre los cárteles en México. Tras reunirse con los titulares de Defensa y Marina, señaló: “Yo pienso que el número que los oficiales mexicanos mencionaron fue de 150 mil”.

Plantea Téllez que empresas estatales coticen en bolsa y se inviertan recursos de las Afore

Los títulos en la BMV permitirían potenciar su eficiencia, dice
Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 28
El repunte del mercado mexicano de valores, que los dos últimos días ha roto todas las marcas históricas en su índice de precios y cotizaciones (IPC), representa una buena oportunidad para que las empresas públicas como Pemex, la CFE y hasta el aeropuerto de la ciudad de México coloquen acciones en el mercado de valores y puedan ser adquiridas por los mexicanos a través de las Afore.

Piden activistas a diputados no avalar el nuevo Código de Procedimientos Penales

Su contenido se aleja de la Constitución y es “inquisitorio”, señalan
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 7
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como organizaciones defensoras de los derechos humanos, plantearon a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados no concluir la aprobación del dictamen sobre el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, al considerar que su contenido se aleja de la reforma constitucional y legal en materia de garantías y amparo “e implica de hecho una regresión al modelo inquisitorio”.

El Senado vota hoy reformas al 24 y el 40

A. Becerril y V. Ballinas | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 24
Las controvertidas reformas a los artículos 24 y 40 constitucionales se votarán hoy, en un Senado cerrado a los grupos que están en contra de las modificaciones propuestas a la Carta Magna en materia de libertad religiosa.
La decisión de la Junta de Coordinación Política de no permitir el acceso al salón de sesiones a los presentantes de grupos como República Laica, Foro Cívico México Laico y de varias iglesias provocó ayer el rechazo de legisladores del PRI y el PRD.

No incurrir en campaña de desprestigio “como en 2006”, promete la Coparmex

Pide a los ciudadanos analizar su sufragio y “no dejarse llevar por la apariencia” de candidatos
Lanza la IP programa “Votaremos por los mejores”
Exige a Calderón respetar la ley electoral
Míriam Posada García | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 18

El PRD gana en Iztapalapa por analfabetismo: Miranda de Wallace

27 marzo 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- La candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal, María Isabel Miranda de Wallace, aseguró que el PRD tiene un alto índice de votación en Iztapalapa por el nivel de analfabetismo de los pobladores de dicha delegación.

Acusa JVM de espionaje al PRI

27 marzo 2012 | Álvaro Delgado | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El equipo de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, acusó hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del espionaje en su contra, y solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) acumular su denuncia a la que presentó el priista Manlio Fabio Beltrones hace cuatro años.