miércoles, 28 de marzo de 2012

Hidalgo: Más quejas contra CFE

Cobros excesivos y maltrato a usuarios, acusan vecinos de Palmitas
28 de marzo de 2012 | Por La Redacción El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- Desde hace varios meses habitantes de la colonia Palmitas, han manifestado a su inconformidad por los cobros excesivos en el consumo de la luz.
Lo anterior fue expresado por la presidenta del Consejo de Colaboración Ciudadano de la colonia Liliana Flores Valdez, quien aseguró que constantemente llegan hasta sus oídos las quejas de los habitantes de Palmitas.

"Tan solo en el mes de diciembre, de manera arbitraria llegaron las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes en cuestión de horas y aprovechándose de la ausencia de los habitantes, realizaron un corte masivo de luz, sin importante que por lo menos había dos colonos que recibían tratamiento medico con aparatos especiales", señaló.

Mi pregunta seria, ¿entonces donde esta el compromiso de esta empresa "de clase mundial" con los mexicanos?, pues según se dijo se cambiaria a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para mejor y ahora el trató y cobros son peores.

Ha explicado a sus representados, que lamentablemente no está en sus manos el poder hacer algo con CFE, pues en todos los casos que acudido para mediar por alguna deuda, la única respuesta que ha recibido es, "si no pagan todo, no hay luz".

"Yo no se como se atreven a decir que CFE es una empresa de clase mundial, si ni tan siquiera pueden dar facilidades a los usuarios de paga su deuda, como lo hacia LyFC", señaló.

Añade que desde hace tiempo existe el temor de que se saiga el transformador con todo y poste, que esta en la esquina que conforman las calles de San Gabriel y San Isidro, lo cual han hecho saber desde hace tiempo a la única suministradora de luz en el país, sin que hasta el momento hayan hecho algo.

"Eso si, están bien buenos para cobrar la luz, pero no atienden a uno como debería de ser, ni personalmente, ni vía telefónica, pues nunca contestan", concluyó.


Fuente: El Sol de Hidalgo