sábado, 6 de febrero de 2016

SME. Reunión informativa jubilados. 3 Febrero 2016.

Reforma laboral a 4 años, ningún beneficio a trabajadores

El balance que presenta la reforma laboral, a 4 años de su aprobación, es francamente desolador: no detonó la creación de miles de empleos formales y bien pagados; y, en contraparte, ha alentado el número de trabajadores sin contrato que laboran bajo el ahora legalizado esquema de las outsourcing, sin prestaciones de ley como el reparto de utilidades ni los beneficios de la seguridad social.Datos de organismos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que en 2014 la cifra de trabajadores ajenos a toda contratación colectiva se incrementó en 92 mil 777, para dispararse en 2015 a 576 mil 591 personas. De tal forma que, en números redondos, se contabilizan en México 15 millones 300 mil 500 personas en la indefensión laboral. Tan sólo en 2011 un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refería de manera conservadora que en el país se encontraban bajo la tercerización entre 2.4 millones y 4 millones de mexicanos, dándose casos de entidades como Quintana Roo donde el 20 por ciento de los empleados de la hotelería y prestadores de servicios eran contratados vía outsourcing.
31 enero 2016 | Martín Esparza | Contralínea

SME. ¡Es hora de ir para adelante!

¡¡ES HORA DE IR PARA ADELANTE!!
Vamos avanzando. El gobierno anuncia el acuerdo, los medios reconocen la lucha de nuestra resistencia. No hay que dar pasos atras. Obvio el acuerdo va más allá de las plantas. Pero ese es tema que los electricistas en resistencia aquilatamos y discutimos en nuestros espacios.

¡¡VIVA EL SME!!
¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!


¡Digamos no a la provocación de los oportunistas que quieren echar abajo la negociación! Como se puede esperar de ellos dirán misa para descalificar nuestra lucha y sembrar la duda. Pero la resistencia es madura y sabrá ponerlos en su lugar.
------------------

Anuncia Coldwell acuerdo de gobierno federal con SME
El secretario de Energía comentó que los integrantes de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro tendrán participación en una empresa privada generadora de electricidad que invertirá recursos en las plantas eléctricas de Lerma y Necaxa. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el gobierno Federal llegó a un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para concluir con el conflicto laboral que se mantenía después de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).