jueves, 22 de septiembre de 2016

SME. Unidades recuperadas para la Cooperativa LF del Centro

Operará en la CDMX recicladora de basura más grande del mundo

Constará de sistemas de biodigestión y termovalorizador, señalan autoridades
Generarán electricidad y se dejará de enviar desechos al Edomex y Morelos
Laura Gómez Flores y Alejandro Cruz Flores / Periódico La Jornada / Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. 33
La administración capitalina trabaja en la construcción de una planta de biodigestión, que sería la más grande del mundo, así como un sistema termovalorizador para tratar alrededor de 8 mil toneladas de basura diarias y dejar de enviarlas a rellenos sanitarios en el estado de México y generar electricidad.

Zeron sí incurrió en irregularidades en caso Ayotzinapa, indica expediente de la PGR

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Visitaduría Interna de la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, sí incurrió en conductas irregulares por realizar diligencias sin acompañamiento del Ministerio Público en el caso Ayotzinapa, por lo que recomendó dar vista a la Secretaría de la Función Pública para que se inicie un procedimiento administrativo en su contra.

Recortes asesinos

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Ya no alcanza el presupuesto para nuevas escuelas y hospitales, ni para la cultura o el combate a la corrupción, tampoco para invertir en la industria petrolera nacional. Pero sobra el dinero para pagar la deuda a los bancos, financiar la industria militar y contratar asesinos. Cada día caen más mártires en la lucha por la transformación del régimen mexicano. La semana pasada fueron ejecutados a tiros en Oaxaca tanto el joven fundador de Morena en la Mixteca, Agustín Pavía, como el dirigente magisterial de la Sección XXII, Jorge Vela.
La brutalidad del Estado mexicano y el recorte presupuestal constituyen dos lados de la misma moneda. La crisis económica –durante el segundo trimestre de 2016 la economía ya inició su camino hacia la recesión con una contracción de 0.3%– y el abandono del gobierno a sus responsabilidades, cada día generan más

En San Lázaro, la comisión investigadora de Ayotzinapa se boicotea

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Tomás Zerón, cabeza en las indagaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocultó información a la comisión especial de diputados creada ex profeso, pese a lo cual ésta protegió al funcionario, al Ejército y al otrora procurador, Jesús Murillo Karam, artífices de “la verdad histórica”.
Omisa en su obligación de investigar y condescendiente con Zerón, el grupo controlado por el PRI encubrió al investigador al no exigirle explicaciones satisfactorias sobre el ocultamiento de sus irregulares diligencias en el río San Juan, cuyos resultados no coinciden con lo revelado por el almirante Vidal Soberón, secretario de la Marina, en un encuentro con los legisladores.

La investigación de Ayotzinapa, plagada de irregularidades impunes

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El martes 6 se cumplió un año de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que la indagatoria de la Procuraduría General de la República sobre la desaparición de los 43 normalistas estaba plagada de irregularidades en todos los peritajes.

Zerón y la esquizofrenia presidencial

- Proceso 
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La primera percepción de triunfo de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos una vez difundida la renuncia de Tomás Zerón como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la tarde del miércoles 14, se desvaneció horas después con la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de nombrarlo secretario de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
“Protección”, “burla” y “mentira” fueron las palabras con las que, un día después, los familiares de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre definieron la acción presidencial, tras reiterar su negativa a participar en mesas de diálogo con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, que habían sostenido desde mayo, semanas después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) revelara las presuntas actuaciones irregulares de Zerón de Lucio en la construcción de la “verdad histórica” del basurero de Cocula.