martes, 8 de enero de 2013

Electricistas del SME se plantarán en la SCJN... Martín Esparza

Exigen al máximo tribunal de justicia deseche la revisión del amparo que ganaron
Entregarán una carta con más de 200 mil firmas de apoyo exigiendo justicia laboral
Por Martín Esparza Flores | Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas y Conductor de Frecuencia Laboral

“No existe la justicia”: Silvia Rosales, esposa de un electricista del SME preso

7 enero 2013 | Adazahira Chávez | Desinformémonos
México, DF. “Esto es una agonía”, resume Silvia Rosales, esposa del electricista Hugo Medina Rodríguez, al hablar del proceso legal que llevan su esposo y nueve sindicalistas más en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Se prevé que la resolución del caso, que está en fase de conclusiones, llegue en enero de 2013, casi dos años después de que fueron apresados.

Cobro excesivo de la CFE

8 enero 2013 | Cartas del Lector | El Financiero
Fui en varias ocasiones a las oficinas de Cuautitlán, Estado de México para tratar de aclarar estos cobros, mi consumo es de una casa particular de interés social ubicada en Privada Gardenias 157, fraccionamiento Hacienda del Jardín, Segunda Sección, Tultepec, Estado de Mexico, el cual únicamente cuento con focos ahorradores; me han hecho cobros excesivos que en promedio bimestral ascienden a tres mil pesos por recibo, les he pedido que vayan a checar el medidor de luz y

Confían trabajadores de Mexicana en que Iván Barona adquirirá la aerolínea

Si no presenta fondos se pedirá al gobierno que empleados la administren: Miguel Yúdico
Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Martes 8 de enero de 2013, p. 23
Por el momento, a los trabajadores de Mexicana de Aviación no les queda más que esperar hasta el próximo 15 de enero para saber si el empresario Iván Barona presentará los recursos necesarios para poner a funcionar la aerolínea y rescatarla de la quiebra, manifestó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de

Levanta el Frente Oriente #YoSoy132 plantón en la cárcel de Santa Martha

Debe derogarse el artículo 362 del Código Penal, insisten
César Arellano | Periódico La Jornada | Martes 8 de enero de 2013, p. 11
Integrantes del Frente Oriente #YoSoy132 y colectivos estudiantiles anunciaron el levantamiento del plantón permanente que mantenían desde hace tres semanas afuera del penal femenil de Santa Martha.

OSC y defensores de derechos humanos piden desechar iniciativa de reforma al Artículo 1 de la Constitución

Demandan desechar iniciativa de cambios constitucionales sobre derechos humanos
Afirman que la iniciativa de reforma que presentó el diputado Francisco Arroyo Vieyra (PRI), presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “pone en peligro los avances logrados con la reforma de derechos humanos de 2011”.
8 enero 2013 | Redacción Aristegui Noticias

AI exige a Gobernación respetar los derechos humanos y garantizar la seguridad

La sociedad no se merece cambios cosméticos ante las exigencias de los nuevos tiempos
Los activistas esperan investigaciones exhaustivas e imparciales de los miles de asesinatos
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 8 de enero de 2013, p. 9

Relanza México bono de deuda con vencimiento al 2044

7 enero 2013 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, al colocar mil 500 millones de dólares, con vencimiento en 2044.

Alimentos: ¿sorpresa? / Dependencia creciente / ¿Soberanía alimen... qué?

México SA-Carlos Fernández-Vega
Lo sorprendente es que a estas alturas alguien se sorprenda con el hecho de que México es un importador neto de alimentos, que destaca por ser el principal comprador de granos de América Latina y el Caribe, que reporta un creciente déficit en su balanza comercial de productos agroalimentarios, que en el extranjero adquiera 30 por ciento del maíz que consume, que la dependencia alimentaria es una lacerante realidad y que, en fin, el país registra bajos niveles de producción en el destrozado campo nacional.

Bazbaz y Di Costanzo / Lavandería y colchones / Condusef “legítima” / Tribalidad tricolor

Astillero-Julio Hernández López
La toma mexiquense del organigrama federal ha sido escandalosa por su cuantía y minusvalía: en todas las secretarías y direcciones importantes han sido encajados, en niveles medios, políticos priístas cuyo mayor (y con frecuencia, único) mérito es pertenecer a la facción regional hegemónica, la del estado de México.

Senado paga 98 millones de pesos por asesorías ‘científicas’


8 enero 2013 | Leticia Robles de la Rosa | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- En 2012, el Senado pagó 98 millones de pesos por asesoría científica, técnica y “otros servicios”, así como 126 millones de pesos en estimular la productividad de los servidores públicos que trabajan en esa Cámara, revelan los estados financieros y de patrimonio que hizo públicos por primera vez.

Minimiza Madero desbandada en el PAN; “padrón estaba inflado en 80%”, dice

Afiliación en el PAN se infló en gestión de César Nava: Madero
7 enero 2013 | Álvaro Delgado | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Después de minimizar que Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos y César Nava hayan desdeñado refrendar su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, su presidente, rechazó que el desplome de un millón y medio de militantes represente una “pseudodesbandada”.

La presión contra Harvard aumenta: Ciudadanos de México y EU exigen que se cancele contrato a Calderón

7 enero 2013 | Redacción Sinembargo
Ciudadanos de Estados Unidos y de México han acentuado la presión en contra de la Universidad de Harvard, que decidió albergar entre sus catedráticos a Felipe Calderón Hinojosa.

Vendió gobierno de Calderón equipo y material de la SEP como “desechos”

Recibió 411 mil pesos por 848 mil kilos de artículos: informe
Karina Avilés | Periódico La Jornada | Martes 8 de enero de 2013, p. 33
Equipo de cómputo, material eléctrico, de oficina, de plomería, mobiliario, artículos de limpieza y vestuario perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron vendidos como “desechos” durante el sexenio de Felipe Calderón.