lunes, 17 de enero de 2011

Omite Calderón hablar de corrupción en CFE

Redacción/SDP | 17 de Enero, 2011 - 14:31

El tema de la corrupción de altos funcionarios de CFE fue completamente omitido por Felipe Calderón durante declaraciones en las cuales se auto-congratuló por haber liquidado a Luz y Fuerza del Centro.
El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, omitió hablar de los casos de corrupción en CFE que fueron evidenciados por las autoridades de Estados Unidos durante un discurso en el cual se auto-elogió por haber liquidado a Luz y Fuerza del Centro en 2009.
Calderón declaró que tomó "una decisión difícil, compleja, pero afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón" a pesar de que hasta la fecha ninguno de los funcionarios públicos de CFE que recibieron sobornos millonarios a cambio del contrato SITRACEN ha ido a la cárcel y, de hecho, permanecen prófugos.

Fernando Amezcua en radio SME 17 Enero 2011

EL PROCESO DE PRUEBA DE SUPERVIVENCIA QUEDA SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO

El tiempo nos dio la razón con LyFC: Calderón

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa defendió su decisión de extinguir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre de 2009, ya que se acabó con una fuente "viva de corrupción" y se elevó la calidad del suministro en el valle de México.
"El gobierno federal tomó una decisión difícil, compleja, pero afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón", dijo el Primer mandatario.
Al encabezar la ceremonia para presentar la nueva infraestructura de la CFE en el valle de México, Calderón Hinojosa dijo que se transformó "de raíz" la atención a los usuarios, y se dejó "atrás la ineficiencia, los malos tratos y los costos impagables para los contribuyentes en la prestación del servicio eléctrico".

Miguel Márquez en Radio SME 17 Enero 2011

Modernización de la red eléctrica del Valle de México

El medio metro de los Pinos con el discurso de siempre:
Exhaltando las bondades de su decreto y la labor del SUTERM
De esta manera quieren limpiar la imágen de CFE:

José A. Meade Secretario de Energía:

El SME presente en la IV protesta antiyanqui. Conciencia tv

En un año se encareció 150% la energía eléctrica: SME

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 21
Entre los servicios públicos uno de los que más se ha encarecido es la energía eléctrica para la zona centro del país, donde se ha desdibujado totalmente el esquema de subsidios que había para los millones de usuarios desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reemplazó a Luz y Fuerza del Centro.
Además, los cobros se aplican de forma discrecional sin sustento sobre el consumo real, porque no se lleva a cabo la lectura de forma regular y el costo kilovatio-hora ya no se respeta.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), apuntó lo anterior y sostuvo que se puede estimar que el costo para los usuarios de la zona centro en promedio se ha elevado entre 100 y 150 por ciento en promedio en un año, según las quejas que han llegado a esta organización por parte de usuarios.
Incluso a gran parte de la población los recibos no les llegan de manera bimestral, sino mensual, lo que representa otro incremento real al servicio.
A raíz de que la CFE se encargó del servicio en el DF, estado de México y regiones de Morelos, Hidalgo y Puebla, prácticamente ha sido un caos, no sólo la prestación del mismo, sino el cobro, indicó el SME.

Pide Esparza intervención de EPN para resolver conflicto de electricistas

Agencia MVT

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, insistió en que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro es ilegal. “Es un acto administrativo que rebasó las facultades del Congreso de la Unión, por lo que insistimos que son los diputados federales los que tienen que definir esta situación”, apuntó, a pesar de que el decreto lo ratificó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Luego de participar en una asamblea informativa a la que acudieron más de dos mil ex empleados de Luz y Fuerza del Centro, Esparza Flores advirtió que el estado de México es la entidad más afectada con la extinción de la paraestatal, “no sólo porque es aquí donde más electricistas quedaron desempleados, sino porque ahora se viven graves irregularidades con el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad a la población”.

Ex trabajadores de Luz y Fuerza se reiteran “en pie de guerra”

Agencia MVT
Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que el próximo miércoles acudirán a la Cámara de Diputados federal a una reunión con los diputados que integran la Comisión de Energía, que preside el panista, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, para plantear la posibilidad de crear una nueva empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, para emplear a los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza.
Dijo que en esta Comisión, integrada por 14 diputados priistas, 8 del PAN, 4 perredistas, uno del Partido Verde, uno del Partido del Trabajo, uno de Convergencia y uno de Nueva alianza, quienes, a excepción de los blanquiazules, están de acuerdo con la creación de la nueva empresa.

Debe SAE explicar destinos de los decomisos a la CLYF

Doina García / El Sol de México
Ciudad de México.- Será esta semana cuando diputados esperan reunirse con el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (Sae), Sergio Hidalgo Monroy, para que explique los montos y destinos de los decomisos que hiciera la PGR a la extinta Compañía Luz y Fuerza.
En esta reunión, el funcionario deberá explica también el proceso de recepción de bienes, activos, sumas e importes de esta compañía, aseveró Francisco Javier Orduño, presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, diputado Valdez (PAN).
“Los legisladores quieren saber dónde están todos los bienes de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, ya que hay alguna inquietud por parte del dirigente sindical respecto de algunos bienes que no aparecen y que son de ellos, además de que señalan que la Policía llegó y los sustrajo”, señaló.

El golpe al SME fue un golpe politico: Martín Esparza

Contribución de los hermanos de  necaxadeluzyfuerza.blogspot
El grupo que lo propició hoy está fracturado
La fuerza del SME: 16,599 trabajadores y 22 mil jubilados en resistencia.

RADiO TURBINA
16enero2011
Necaxa de Luz y Fuerza.- El decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro fue un acuerdo político en las cúpulas del poder encabezadas por el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y la secretaria de Energía -recién removida-, Georgina Kessel. Así lo aseguró Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al presentarse en la cuna de la industria eléctrica.

CFE comete un delito si nos corta la energía electrica

Doce denuncias sin castigo

Sobre las pintas en la CFE, el apoderado “no acreditó la propiedad del inmueble dañado”.
México.- De 2010 a la fecha, la procuraduría capitalina inició 12 averiguaciones previas por los delitos de daño a la propiedad, lesiones no graves y robo, presuntamente cometidos por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero ninguna de las denuncias penales procedió, principalmente porque los agraviados no ratificaron las querellas ni presentaron pruebas, testigos y tampoco comprobaron el bien afectado, según autoridades.

Morelos: Puente de Ixtla ejemplo. Hace recular a CFE

Lunes, 17 de Enero de 2011 00:00
Escrito por Hugo Barberi

Increíble pero cierto, la Comisión Federal de Electricidad reculó en los elevados cobros en el abuso comprobado que le hizo a varios ciudadanos del centro de Puente de Ixtla, quienes en un vivo ejemplo de organización y protesta contra una injusticia de tal magnitud, pues querían imponerles cobros arriba del mil por ciento en por lo menos un caso comprobado y varios arriba del 500 por ciento, se manifestaron y lograron pagar lo justo.
Este tipo de logros únicamente los habían obtenido los vecinos de Xoxocotla, del mismo municipio, otro de los escasos pueblos organizados que apunto han estado de tomar las instalaciones regionales contra la paraestatal, ubicadas en la cabecera municipal de Jojutla.

Chiapas: Piden a CFE tarifas justas

La cerrazón de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las quejas por los injustos altos cobros de tarifas a familias con bajos ingresos será una de las demandas que continuará apoyando Antorcha Campesina durante este año.
Los “oídos sordos” que han puesto para frenar estos altos cobros es la razón por las que no abandonarán el exigir una tarifa justa, aseguró el representante estatal de esta organización, Franklin Campos Cordova.
“Hay familias que viven con 20 pesos al día y les llega un recibo de 600 pesos mensuales, cuando el ingreso no va más allá de los 400 pesos”, puso como ejemplo de los casos de altos cobros que no han sido exclusivos en la entidad, si no que hay otros estados que también presentan esta problemática.

Coahuila: Investiga la CFE a superintendentes de Termoeléctrica

Por Redacción
17/01/2011 - 04:10 AM
Piedras Negras, Coah.- Dos altos funcionarios de la Termoeléctrica José López Portillo, ubicada en el municipio de Nava, fueron denunciados por un contratista de la CFE, luego de que le exigían sobornos para otorgarles contratos y obligaban además a que obras concursadas le fueran cedidas en subcontrato a empresas fantasmas.
Según una denuncia presentada ante José Alfredo Pérez Bernal, titular del órgano de control interno de CFE, de la cual Zócalo obtuvo una copia, desde el año 2007, el superintendente de mantenimiento Sergio Raúl Portillo y el supervisor de ingeniería civil de la planta, José Robles, han exigido cantidades que van desde 250 mil hasta 350 mil pesos a los contratistas para que les sean otorgados los contratos de mantenimiento de la planta, a pesar de que las empresas ya licitaron y ganaron esos trabajos.

México: Basta de sangre, a movilizarse contra el gobierno de Calderón

La sociedad mexicana ha comenzado a movilizarse contra la política del presidente de facto, para expresar su rechazo a la narcoguerra y demandando un cambio del modelo económico.
Tomás Oropeza
| Para Kaos en la Red | 17-1-2011 a las 17:26 | 193 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-basta-sangre-movilizarse-contra-gobierno-calderon
El año 2011 ha comenzado con una oleada inflacionaria y de violencia  criminal y gubernamental que al parecer superará la del año pasado, cuando según datos del gobierno panista perecieron en la narcoguerra más de 12   mil 500 personas.
Desde diciembre del 2006, cuando Felipe Calderón declaró el inicio de su guerra contra el narcotráfico,  hasta diciembre del 2010 habían caído más de 36 mil supuestos delincuentes, principalmente jóvenes,   en los enfrentamientos entre las bandas criminales y de estas con las corporaciones policíacas y el ejército.
El año pasado en el estado de Chihuahua ocurrieron 5 mil 212 asesinatos, de los que 442 fueron contra mujeres. Allá terminó el 2010 con la ejecución frente a la puerta del Palacio de Gobierno, de Marisela Escobedo Ortiz, una madre de familia que reclamaba la aplicación de la justicia contra el asesino de su hija   Rubi Marisol Freire.

Sempra logró tejer vínculos con políticos de alto nivel para establecerse en México

Con apoyo de Jeffrey Davidow convenció a Zedillo y Fox de lasbondades de la apertura energética.
La trasnacional se ha hecho de los servicios de funcionarios tanto federales como estatales.
Roberto Garduño
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 12
Tijuana, BC, 16 de enero. En la década reciente la carta de presentación de la trasnacional Sempra Energy ante funcionarios y empresarios mexicanos se ha enfocado en el desarrollo y operación de plantas de generación de energía limpia o alterna. Con los años, la empresa logró tejer con los grupos de poder del país una maraña de vínculos que sobrepasan la esfera directa de negocios.
El Instituto de las Américas, con sede en la Universidad del Sur de California en San Diego, se fundó en 1983 con el propósito de estudiar y promover las relaciones de Estados Unidos con los países de América Latina. Desde hace más de una década Sempra Energy también lo ha utilizado como trampolín para vincularse con la región latinoamericana, especialmente con México.

Dinero - El sospechoso proyecto de fichar a niños

¿Para qué quiere Gobernación sus datos?

Llegó tarde a la mesa. Antes que él Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño y Fernando Gómez Mont habían fileteado el presupuesto de la Secretaría de Gobernación. Así que el nuevo titular, Francisco Blake, hubo de resucitar un negocio (nada despreciable) que ya se daba por muerto. Se trata del carnet de identidad. Sólo que topa con la oposición de algunos consejeros del IFE que defienden la vigencia de la credencial de elector y también tiene el tiempo en contra: no sería posible credencializar a todos los ciudadanos del país antes de la elección de 2012. Pero Blake encontró un camino aparentemente sin resistencia: comenzar con los niños, los adolescentes y los jóvenes. Es necesario recordar que este millonario

Sobrecargos de Mexicana votan si se mantiene la actual dirigencia sindical

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 25
A fin de evitar el riesgo de que se puedan perder los acuerdos laborales para rescatar a Mexicana de Aviación, los sobrecargos de la aerolínea continuaron este domingo con su proceso de votaciones para aprobar una reforma estatutaria que permitiría prorrogar la dirigencia del gremio y otras carteras por seis meses, a fin de que haya representación jurídica del gremio hasta amarrar convenios con los nuevos inversionistas de la aerolínea.

Prioritaria, la confidencialidad de datos para la nueva cédula: IFAI

Debe garantizarse el principio de licitud, explica el organismo

Elizabeth Velasco C.
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 11
Para dar fundamento normativo a la cédula de identidad personal (CIP) se requiere una reforma al reglamento de la Ley General de Población (LGP) que garantice el principio de licitud y precise los datos personales a recabar de ciudadanos en el país y mexicanos residentes en el exterior, advierte en un posicionamiento el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Como adelantó La Jornada, la Secretaría de Gobernación (SG), como responsable de la emisión de la cédula, debe cuidar por ley la proporcionalidad en el tratamiento de los datos personales.

Comité del sindicato magisterial demandará al secretario Lujambio

Lo acusa de no acatar una resolución que cancela toma de nota.
Karina Avilés
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 20
El comité democrático de la sección 9 del sindicato magisterial interpondrá el próximo 8 de febrero una demanda ante el Poder Judicial contra el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEO), Alonso Lujambio, quien al negarse a acatar la resolución que cancela la toma de nota al comité impuesto por Elba Esther Gordillo sostiene a más de 400 comisionados sindicales que han ocasionado un desfalco al erario por más de 200 millones de pesos.
De comprobarse el desacato, la sanción es inhabilitación y separación del cargo. Además, analiza interponer una demanda por uso indebido de recursos.

Incrusta Elba Esther Gordillo al Panal en escuelas

En BCS, el Panal reparte a escolares propaganda política.
Pone en sus manos cuadernillos, loncheras y mochilas; el 6 de febrero habrá elecciones en ese estado.
Queremos saber más de ti y de tu familia, les dicen; se incluye un cupón para ser llenado.
Karina Avilés
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 5
El Partido Nueva Alianza (Panal), de Elba Esther Gordillo, aprovecha el espacio público en el interior de las escuelas para repartir, con la complicidad de directivos, maestros y la estructura sindical del magisterio, miles de cuadernillos, loncheras y mochilas con propaganda electoral de ese organismo político, los cuales son entregados a niños desde tres años de edad, en prescolar, hasta adolescentes de 15, en secundaria. Así, los escolares son utilizados como vehículo para llevar el mensaje político de los candidatos y obtener los datos confidenciales de sus padres.

Una política energética que haga crecer a México


MAS MENTIRAS 
Profundizar la transformación en las empresas públicas del sector energético, garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en estas compañías, aprovechar de mejor manera los activos para convertirlos en ingresos públicos, ayudar al desarrollo del país, así como de darle mayor dinamismo al Consejo de Administración de Pemex para concretar la reforma energética, son algunos de los objetivos del nuevo secretario de Energía, José Antonio Meade.
Designado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en sustitución de Georgina Kessel, quien ahora funge como directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cuenta con amplia experiencia en el sector financiero mexicano.

No se les pasa nada

FORMATO DE PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 2011