sábado, 6 de junio de 2015

SME. Aviso-Recordatorio. Elección de representantes generales

CIRCULAR N° 25032

ASUNTO: Convocatoria-Recordatorio

A TODOS LOS MIEMBROS ACTIVOS DEL SINDICATO

SALUD

Por medio de la presente y de conformidad con el Artículo 23 de nuestros Estatutos Vigentes, CONVOCO a todos los Miembros Activos de la organización en pleno uso de sus derechos sindicales a la Elección de Representantes Generales de nuestro Sindicato dándoles a conocer los procedimientos y requisitos estatutarios:

Artículo 23.- Frac. I.-Convocatoria-Recordatorio.

SME-NCT Mitin en apoyo a los trabajadores de Chedraui. 4 Junio 2015


SME. Invitación a votar (segundo spot)

Solidaridad de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) con trabajadores de la Caja de Ahorro de Telefonistas

Integrantes de sindicatos integrantes de la Nueva Central de Trabajadores en solidaridad con la lucha del sindicato independiente de la Caja de Ahorro de los Telefonistas.
5 junio 2015 | La Izquierda Diario México
Miembros del Sindicato De Trabajadores De Transporte De Pasajeros Del Distrito Federal (STTPDF), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Sociedad Cooperativa Trabajadores de Occidente (TRADOC), PASCUAL, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), expresaron su apoyo al Sindicato Nacional de trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas (SNTCAT) tomándose fotografías con el cartel  "Yo apoyo la lucha del SNTCAT".

Lanzan campaña solidaria con trabajadores de Caja de Ahorros

Los despedidos y jubilados de Pemex se llevan la destreza que irá a privados: disidentes

5 junio 2015 | Ilse García | Sin embargo
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– La Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros AC alertó que durante la revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2015-2017 de Petróleos Mexicanos (Pemex) el objetivo es reducir a nivel nacional el número de plazas. El organismo expuso que esto puede resultar en una fuga de trabajadores valiosos, con conocimiento y expertiencia, certificados por la propia petrolera y que se convertirán en los talentos que ayuden a consolidar proyectos a las empresas privadas que inviertan en el sector energético.

Trabajadores del IMTA emplazan a huelga

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 5 de junio de 2015, p. 21
Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) presentaron un emplazamiento a huelga a este organismo, en demanda de que se firme un contrato colectivo, que garantice que sus salarios no sigan congelados. El vencimiento de este recurso es el primer minuto del próximo 30 de junio. Este gremio informó que 250 investigadores llevan 13 años sin incrementos salariales, por lo que han perdido más del 60 por ciento de su poder adquisitivo; en contraparte, los ingresos propios del IMTA derivados de los proyectos que desarrollan los trabajadores se han incrementado en 220 por ciento desde 2002.

Minuta de acuerdos en BC sólo beneficiará a 15% de jornaleros

Trabajadores fijos recibirán hasta 30 pesos más por día
En San Quintín, 85% son empleados a destajo; ganan hasta 600 pesos
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 6 de junio de 2015, p. 22
Alrededor de 2 mil jornaleros agrícolas del valle de San Quintín (15 por ciento de la plantilla de este grupo de trabajadores, en Baja California) recibirán, en promedio, entre 20 y 30 pesos más al día. Como resultado de una negociación entre patrones, trabajadores y autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, que mejorará en general las condiciones laborales, las empresas serán clasificadas en tres niveles (según su capacidad económica y otras características): A deberá pagar, como mínimo, 180 pesos al día; B, 165 pesos, y C, 150 pesos.

Aún sin llegar a acuerdos, Gobernación nos advierte del uso de la fuerza: CNTE

Líderes del magisterio disidente analizan si regresan a la mesa de negociación
Laura Poy y Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 6 de junio de 2015, p. 5
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emplazó al magisterio disidente a detener todo acto de protesta en el país, con la advertencia de que se aplicaría con todo el operativo policial para resguardar las elecciones, porque ya no hay nada más sobre la mesa.

Maestros de Oaxaca, Chiapas y Guerrero insisten en que habrá boicot a los comicios

La sección 22 decide liberar instalaciones de Pemex que tenía bloqueadas
Jorge Pérez, Diana Manzo, Ernesto Martínez, Sergio Ocampo y Javier Santos, corresponsales, e Israel Rodríguez, reportero | Periódico La Jornada | Sábado 6 de junio de 2015, p. 4
La Secretaría de Gobernación ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) cancelar la salida de pipas de gasolina de la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR), porque no existen las condiciones necesarias de seguridad, aunque profesores de la sección 22 del magisterio señalaron que permitirían el tránsito de los camiones para surtir de combustible a las principales gasolineras de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Miles exigen justicia a seis años del incendio de la guardería ABC

5 junio 2015 | Milton García | Proceso
HERMOSILLO, Son. (apro).- Unas 15 mil personas se unieron a la marcha para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de 49 niños durante el incendio de la guardería ABC. “Que se oiga en la ciudad… justicia y dignidad”, exigieron a coro los inconformes que se sumaron a esta marcha que inició en la estancia infantil siniestrada rumbo a la escalinatas de la Universidad de Sonora, en un trayecto de más de cinco kilómetros.

Larrea, responsable de la protesta social en Cananea: Gómez Urrutia

El gobierno federal permite que Grupo México siga operando
Es el causante del peor desastre ambiental de la industria minera del país
Carlos Fernández Vega | Periódico La Jornada | Sábado 6 de junio de 2015, p. 17
La creciente protesta social que se registra en Cananea, Sonora, no tiene más responsables que Grupo México y Germán Larrea, quienes a pesar de ser acusados por la Semarnat de ocasionar el peor desastre ambiental de la industria minera del país, impunemente siguen contaminando la región, mientras el gobierno federal voltea para otro lado y hace como que nada pasó. Entonces, si alguien busca responsables, pues que no busque más.

Veracruz: de nuevo, ataque contra estudiantes

Editorial-La Jornada
La pretendida normalidad institucional que se propala desde el discurso oficial se vio desmentida de nueva cuenta ayer, en Xalapa, Veracruz, donde un grupo de estudiantes que celebraban un cumpleaños fueron agredidos por individuos encapuchados, equipados con chalecos policiales y quienes portaban bastones, machetes y armas largas. Durante el ataque ocho estudiantes sufrieron heridas con arma blanca, además de que les fueron sustraídos teléfonos celulares y computadoras. De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, las víctimas son estudiantes universitarios dedicados a actividades de carácter social, integrantes de colectivos y grupos en defensa de recursos naturales.

Dólar: 128 mil por ciento / Coneval: pobres excluidos / ABC: 6 años de impunidad

México SA-Carlos Fernández-Vega
¡Felicidades!, mexicanos crédulos, que ayer el tipo de cambio impuso récord: 16.04 pesos por dólar, o lo que es lo mismo 16 mil 4 bilimbiques por billete verde, con lo que la apreciación de la moneda estadunidense frente a la mexicana ha sido de 128 mil por ciento en los pasados 39 años. Lo mejor del caso es que apenas unos días atrás el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció que no habrá mayor volatilidad cambiaria con motivo de las elecciones dominicales. Las expectativas de crecimiento económico para el presente año continúan a la baja (repetición puntual de lo sucedido en 2013 y 2014), y la devaluación (24 por ciento en lo que va del sexenio peñanietista) no hace más que empeorarlas. Todo ello en medio del discurso oficial, color de rosa y negador de la realidad, que todo lo ve de maravilla y con un futuro promisorio.

Desplome del peso; cierra a 16 por dólar en ventanillas de bancos

Expectativa de alza a tasa de interés en EU, entre las causas de la devaluación: analistas
Ha perdido 20.5 por ciento de valor desde comienzos del sexenio de Peña Nieto
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Sábado 6 de junio de 2015, p. 29
El valor del peso tocó este viernes un nivel mínimo histórico, tanto en las grandes transacciones como en las compras realizadas en pequeñas cantidades.