sábado, 6 de junio de 2015

Solidaridad de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) con trabajadores de la Caja de Ahorro de Telefonistas

Integrantes de sindicatos integrantes de la Nueva Central de Trabajadores en solidaridad con la lucha del sindicato independiente de la Caja de Ahorro de los Telefonistas.
5 junio 2015 | La Izquierda Diario México
Miembros del Sindicato De Trabajadores De Transporte De Pasajeros Del Distrito Federal (STTPDF), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Sociedad Cooperativa Trabajadores de Occidente (TRADOC), PASCUAL, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), expresaron su apoyo al Sindicato Nacional de trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas (SNTCAT) tomándose fotografías con el cartel  "Yo apoyo la lucha del SNTCAT".

Lanzan campaña solidaria con trabajadores de Caja de Ahorros

Con la publicación de un petitorio de firmas y un brigadeo en el Caso de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional, este lunes el Movimiento de los Trabajadores Socialistas inició una campaña de solidaridad con la lucha de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas. 
Nancy Cázares | La Izquierda Diario México

En lucha desde hace más de dos años, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas (SNTCAT) han enfrentado a la burocracia sindical y a las instituciones gubernamentales en defensa de sus derechos y en demanda de mejores condiciones laborales. 

Como parte de una campaña desplegada desde hace varios meses, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) ha acompañado a los trabajadores a las diferentes audiencias celebradas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

En éstas, la presión ha obligado a la burocracia a acelerar de forma considerable el proceso de revisión de cada uno de los casos, tanto de los despedidos de forma injustificada, como las denuncias por acoso sexual y por la legítima exigencia del reparto de utilidades. 

En esta ocasión y hacia la próxima toma de nota, que se llevará a cabo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el MTS ha desplegado una campaña de firmas, en donde se expone las razones por las que es necesario apoyar y acompañar la lucha ejemplar de los trabajadores del SNTCAT. 

Así mismo se ha lanzado la convocatoria a una campaña gráfica, para que han colaborado jóvenes con dibujos y fotografías en solidaridad con esta lucha. 

Ver también: