viernes, 11 de marzo de 2016

Programa Frecuencia Laboral del sábado 5 marzo 2016

Audio directo del portal

Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Trump, peligro para el mundo: Calzada Rovirosa

Andrea Becerril y Víctor Ballinas / Periódico La Jornada / Viernes 11 de marzo de 2016, p. 8
El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, advirtió que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump es un peligro no sólo para México, sino para todo el mundo, y le exigió respetar a los productores mexicanos, a los que ataca constantemente. Durante una reunión con

Ayotzinapa: se puede, pero no se quiere

La Jornada Guerrero
Frustrante resultó para familiares de los 43 la reunión que tuvieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, pues cuando esperaban recibir los videos tomados el 26 y 27 de septiembre de 2014, días en que desaparecieron los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, el funcionario salió con que el Poder Judicial los entregó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y que son parte de la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDMS/001/2015.

Pensiones: otra "reforma" / Ley 1973 (IMSS) en la mira / Burocracia VIP no se toca

Carlos Fernández-Vega / México SA
Apunto de salir del horno está la reforma al régimen pensionario que reformará lo reformado en cada uno de los cuatro sexenios previos al peñanietista, con el objetivo central de borrar del mapa (homologar le llaman los eufemísticos cocineros oficiales) cualquier posibilidad de que los trabajadores que aún puedan hacerlo se pensionen por el régimen de beneficio definido (Ley 1973) y no les quede de otra más que incorporarse al de cuentas individuales (Afore, Ley 1997), al tiempo que cancele la obligación gubernamental en esta materia.

El 57% de la población mexicana es usuaria de internet, indica estudio

Teléfono inteligente, el dispositivo más usado. Foto: Eduardo MirandaLa Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En México existen actualmente 68 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 57% de la población total y un incremento de 2% respecto del año anterior, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos.

En alto riesgo el dinero en AFORES

"Flexibilizan" Reglas para Prestar el Dinero de Trabajadores a Empresas
*Sólo Garantizan Pensiones del 28% del Último Salario Devengado.
*Eso si no Pierden el Ahorro de los Trabajadores en Préstamos.
*La Consar Está Más al Servicio de la Banca Privada Dueña de las Afores, que de los Trabajadores
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
La Comisión Nacional de Fondos de Ahorro para el Retiro (Consar), informó al senado de la República que en octubre del 2015 “flexibilizó” sus reglas para facilitar la entrega a empresas privadas, de los recursos que han ahorrado los trabajadores de su salario para su retiro en las Afores, cuando los soliciten en préstamo, pero no signó ninguna cláusula para garantizar que los regresen.

El mundo al revés

René Drucker Colín - Opinión
Cuando se señala que algo está como en el mundo al revés, significa que las cosas se hacen precisamente al contrario de lo que deberían ser. Voy a dar algunos ejemplos de esto, que tienen vigencia al día de hoy. En Estados Unidos se presenta cotidianamente un espectáculo realmente vergonzoso entre los candidatos a la presidencia por parte del Partido Republicano. Dos candidatos que van rezagados en comparación con el que va ganando en las preferencias (o sea Trump) buscan la manera más agresiva para insultarlo y demeritarlo, con lo cual ese señor realmente recibe lo que se merece. El problema es que Trump les arrebató