lunes, 2 de noviembre de 2015

SME. Inaguracion de la Ofrenda 29 Octubre 2015.

Cerrojazo a la Comisión Ayotzinapa

La bancada priista maniobró para frenar la Comisión Especial de Ayotzinapa, que preside la diputada panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez en San Lázaro. Durante su primer mes de trabajos, sus integrantes tuvieron encuentros informales con diversos funcionarios y recabaron información sustantiva que puso en aprietos al gobierno federal y al Ejército. Eso los animó a solicitar autorización para que las siguientes reuniones fueran comparecencias en forma… Pero intervino el priista César Camacho y vino el cerrojazo.
1 noviembre 2015 | Jesusa Cervantes | Proceso

TPP: medicamentos básicos serán inalcanzables

1 Noviembre 2015 | Carlos M Correa*/IPS | Contralínea
Ginebra, Suiza. La industria farmacéutica de Estados Unidos y de Europa se anotó una importante victoria con la adopción, en 1994, del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (AADPIC), en el contexto de la entonces naciente Organización Mundial del Comercio (OMC). Aunque se permitió un periodo de transición, el AADPIC no dejó espacio alguno para el tratamiento especial y diferenciado de los países según sus niveles de desarrollo. En particular, impuso a todos los miembros de la OMC la obligación de conceder patentes en todos los campos de la tecnología.

ONG: el Ejecutivo debe acercarse más a la sociedad para mejorar políticas públicas

Instan a la autoridad federal a asumir los compromisos de gobierno abierto
Alonso Urrutia / Periódico La Jornada / Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 9
Frente a un déficit en la credibilidad institucional, la desconfianza en la democracia mexicana y una percepción social muy adversa en materia de seguridad y justicia, el Ejecutivo debe apostar en los próximos años por un mayor acercamiento con la sociedad, para involucrarla en sus políticas, consideraron las organizaciones sociales que han trabajado los cuatro años recientes en la estrategia de gobierno abierto con la administración federal.

Poderes, contra las "redes" Fayad busca Hidalgo / UNAM: toma de nota / DF: vuelta a la realidad

FotoJulio Hernández López - Astillero
Hasta ahora, el peñismo no ha podido avanzar en cuanto a reducir los márgenes de libertad en las nuevas formas de comunicación social, las derivadas del uso de Internet. Facebook, y marcadamente Twitter, han sido las nuevas plazas públicas, pletóricas de pancartas electrónicas que denuncian y critican abusos de poder de todos los niveles (municipal, estatal y federal), con todo ese elenco de élite sujeto a escrutinio, rechazo e incluso en múltiples casos a la burla o el

Senadores de PRI y PRD contra Internet libre / Preparan ley anticonstitucional / Fondo de capitalidad

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Dos senadores de tercera fila, Omar Fayad, del PRI, e Iris Mendoza, del PRD, están cobrando penosa notoriedad en los días recientes por un proyecto de ley que pretende limitar la libertad de expresión en el anchuroso espacio de las comunicaciones electrónicas. Desde los mensajes de texto hasta los chats tipo WhatsApp y Telegram, y las redes sociales Twitter y Facebook. Éstas han ganado millones de usuarios en los años recientes a medida que el gobierno ha ido cooptando a los medios de información, vía suministro de recursos materiales, o la eliminación de programas como el de Carmen Aristegui en MVS. (Vamos a cumplir ocho meses fuera del aire, después del golpe del viernes 13 de marzo.) El proyecto no sería preocupante si no tuviera posibilidades de avanzar, pero en el vergonzoso tianguis en que se ha convertido el Congreso no

¿Y "el México próspero"? / SHCP: de tres pierde tres / "Crecimiento" raquítico

Carlos Fernández-Vega / México SA
¿Qué fue de aquel México próspero con crecimiento económico que el inquilino de Los Pinos prometió nada más cruzarse la banda presidencial? A punto está de iniciar la segunda mitad de su mandato, y para efectos prácticos, la prosperidad peñanietista ha sido igual a mayor pobreza y el crecimiento a un raquítico resultado (tasa anual promedio de 1.8 por ciento durante sus primeros tres años de estancia en la residencia oficial) que, junto con el calderonista, ha sido el peor en poco más de cinco lustros.