jueves, 20 de octubre de 2011

Martín Esparza a Diputados: Publiquen a la brevedad iniciativa de nueva empresa

El Secretario General del SME en el marco de la campaña: "Un Millón de Protestas y una Gran Solución". 
Fueron entregadas 400,000 firmas de inconformidad con CFE

Carlos Magariño, Representante de Jubilados SME, 2da prueba Supervivencia Divisiones

Han reunido diputados 800 mil firmas contra privatización de electricidad

El priísta César Augusto Santiago informó que antes de finalizar el presente mes serán un millón 400 mil los usuarios en contra de los “pésimos” servicios de la CFE y sus elevadísimas tarifas
Roberto Garduño y Enrique Méndez  | La Jornada en Línea
México, DF. Diputados del PRI, PRD y PT recibieron 800 mil firmas deciudadanos inconformes con las labores que ha desplegado la Comisión Federalde Electricidad (CFE) y las “irracionales tarifas” que la paraestatal cobra a los mexicanos en perjuicio de su escaso patrimonio.

Antonio Gersherson: Pende de hilos la industria eléctrica


El 11 de octubre de 2009 Felipe Calderón decretó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) argumentando que el costo de la paraestatal era demasiado para los mexicanos. Cerca de 40 mil trabajadores de LyFC se quedaron sin empleo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es quien se encarga de suministrar energía al centro del país desde entonces.
Otro de los alegatos para desaparecer LyFC fue que daba un pésimo servicio.Antonio Gersherson, columnista del periódico La Jornada y ex funcionario del Gobierno del Distrito Federal, conoce de cerca los vericuetos de la industria eléctrica y confirma que los problemas del servicio se multiplicarán, eso sin contar con el desastre que provoca desemplear a decenas de miles de trabajadores.

Tras tensa comparecencia, Lozano admite que la reforma laboral está casi muerta

Son buenos para criticar pero malos para legislar, le dice a los diputados
Patricia Muñoz, Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Jueves 20 de octubre de 2011, p. 19
FotoCon el rostro enrojecido y sudoroso, el secretario del Trabajo, Javier Lozano dijo ayer a los diputados que son buenos para criticar, pero malos para legislar, durante una tensa comparecencia ante esta Cámara, en la que representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, cuestionaron su pobre desempeño en el cargo, su cinismo, su ineficacia para generar empleos, su política laboral despótica y mentirosa y haber propiciado un mayor empobrecimiento de los trabajadores mexicanos.

Lamenta PRI que aún no se conozcan beneficios de haber desaparecido la Compañía de Luz y Fuerza

19 octubre 2011 | Escrito por El Observador Diario
México, Distrito Federal (AMM Noticias).-Al enfatizar que para el Grupo Parlamentario del PRI la protección del público usuario es primordial, Guillermo Ruiz de Teresa aseguró que los precios y tarifas de los energéticos deben responder a un sistema de costos transparente y confiable, en lugar de concentrase a las necesidades de ingreso por parte de la Secretaría de Hacienda. Precisó que las tarifas eléctricas deben ser confiables, accesibles y justas, que demuestren fehacientemente que su cobro no es para aumentar los ingresos del país, sino para recuperar los costos de la empresa y generar mayor inversión.

El sector electrico ya hizo crisis: Dip. Guillermo Ruiz de Teresa

Acorrala Noroña al "lacayo del poder"

Lilia Arellano - Opinión EMET | 20 de Octbre 2011
El ex zedillista, ex priista, y actual panista y calderonista, Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se exhibió y demostró una vez más en la Cámara de Diputados que es uno de los peores y más funestos funcionarios federales, culpable de la actual crisis laboral del país; uno de los principales responsables de la precaria situación de la economía, del adverso contexto salarial, de la destrucción de empleos dignos y estables, de la caída del mercado interno, del crecimiento de la economía informal;  golpeador de las organizaciones sindicales, aliado de los esquemas más perversos de corrupción sindical y patronal.

Desempleo, más economía informal, sin solución Mexicana y SME, cuestionan diputados a Lozano Alarcón

Javier Lozano Alarcón compareció en el Congreso de la Unión.
20 octubre 2011 | Momento Diario de Puebla
Diputados de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Desarrollo Social, cuestionaron al secretario del ramo, Javier Lozano Alarcón, sobre la falta de empleo, incremento de la economía informal y la caída de remesas, así como la falta de voluntad gubernamental para solucionar los conflictos en Mexicana de Aviación, el Sindicato Mexicano de Electricistas y en la minería.

La STPS debe informar la situación laboral de los despedidos de LFC

Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Jueves 20 de octubre de 2011, p. 19
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá efectuar una búsqueda exhaustiva de la información relacionada con la actual situación laboral de los más de 44 mil trabajadores despedidos con motivo de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), resolvió este miércoles en sesión pública el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

DF: Enfrentan apagón tras corto

Como son muy viejas las instalaciones se nos está complicando: CFE
20 octubre 2011 | Jonás López | Reforma
La afectación a los vecinos de la colonia Portales Sur por un cortocircuito en cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durará varios días, según los propios afectados. 
Las reparaciones por daños en al menos 12 predios ubicados en la acera poniente de Eje Central, entre Eje 8 Sur y la calle Pirineos, se han complicado porque las instalaciones existentes son muy viejas. 
"Nuestros medidores ya son muy viejos y las instalaciones que teníamos de Luz y Fuerza ya no son las mismas que pide CFE, entonces nos están pidiendo que cambiemos toda la instalación", dijo Roberto González, vecino del edificio marcado con el 910.

Chiapas: Retienen a trabajadores de CFE

20 octubre 2011 | Rafael Victorio | Cuarto Poder
Cuatro brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidas en este municipio cuando realizaban el corte del servicio a la Presidencia Municipal y el alumbrado público, debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento, obligándolos a restablecer el fluido.

Hidalgo: Continua CFE abusando del Usuario

Malestar porque aprieta CFE
20 de octubre de 2011 | El Sol de Hidalgo | Por Jorge Luis Pérez
Pachuca, Hidalgo.- Decenas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron, la mañana de ayer, en las instalaciones de Cubitos, protestando por lo que consideran "robos con credencial, a la hora que sea, al amparo del gobierno".

Cobros excesivos y mal servicio de CFE en Edomex

Del comercio informal el 50 % del robo de luz
19 octubre 2011 | Ana Lilia García Castelán | El Heraldo Edoméx
Cobros excesivos, que en algunos casos superan infinitamente, el monto que una familia mexiquense pagaba anteriormente a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, así como un mal servicio son los distintivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a escasos dos años de prestar servicio en la entidad.

niños sme

Alto desempleo entre jóvenes llevará a una generación perdida

Notimex | Periódico La Jornada | Jueves 20 de octubre de 2011, p. 31
Ginebra. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió sobre una creciente frustración colectiva de los jóvenes, que podría desembocar en una generación perdida debido al alto índice de desempleo al que se enfrentan.

Inevitable, que se fortalezcan los indignados: González Pedrero

Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Jueves 20 de octubre de 2011, p. 17
El influyente movimiento de los indignados que recorre el mundo, tarde o temprano va a ocurrir en México, sostuvo Enrique González Pedrero, al hablar durante la ceremonia de inauguración del auditorio Octavio Paz, en el Senado.

Peña Nieto ofreció mayor apertura a la IP en petróleo: Financial Times

Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Jueves 20 de octubre de 2011, p. 28
Petróleos Mexicanos (Pemex) puede lograr más, crecer más y hacer más a través de alianzas con el sector privado, declaró Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una entrevista con el diario británico Financial Times.

En el DF, 30% de las mujeres ganan menos que los hombres

Laura Gómez Flores | Periódico La Jornada | Jueves 20 de octubre de 2011, p. 39
En la ciudad de México, una de cada tres mujeres trabajadoras recibe salarios inferiores a los hombres, pese a realizar la misma tarea, aunque cinco de cada 100 no recibe ingresos, informó el secretario del Trabajo, Benito Mirón, quien se pronunció por mantener la lucha para lograr la igualdad de género en materia laboral.

Están en el sector formal menos de 4% de los empleos creados por Pronafim

Son 800 mil beneficiados con el programa de microfinanzas; se han destinado $4 mil 600 millones
Susana González G. | Periódico La Jornada | Jueves 20 de octubre de 2011, p. 30
Menos de 4 por ciento de los empleos creados bajo el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) de la Secretaría de Economía (SE) son formales, mientras que el restante 86 por ciento son informales en tanto que no están registrados ante el IMSS, reveló María del Carmen Díaz Amador, coordinadora del programa.

Recuperaremos a nuestros parientes aun sin el apoyo de Calderón: Familia Pasta de Conchos

Criticaron la negativa del gobierno federal de rescatar los cuerpos sepultados en el yacimiento
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Jueves 20 de octubre de 2011, p. 18
La agrupación Familia Pasta de Conchos lamentó la negativa del gobierno federal a recuperar los cuerpos de los 63 mineros que permanecen en el socavón desde hace casi 70 meses meses y señaló que pese a la respuesta dada al Senado, los deudos tienen la certeza de que el rescate se hará tarde o temprano, sea o no con la anuencia del gobierno, y finalmente deba hacerlo obligado por alguna instancia internacional.

Med Atlántica podría quedarse con Mexicana

Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Jueves 20 de octubre de 2011, p. 29
Mexicana de Aviación podría quedar en manos del grupo de inversionistas Med Atlántica, que encabeza el empresario Christian Cadenas, debido a que el conciliador concluyó la transferencia de acciones de esta aerolínea y sus filiales Click, Link y MRO al un fideicomiso creado en CI Banco, como parte de las negociaciones entre los interesados y Tenedora K.