jueves, 20 de octubre de 2011

Han reunido diputados 800 mil firmas contra privatización de electricidad

El priísta César Augusto Santiago informó que antes de finalizar el presente mes serán un millón 400 mil los usuarios en contra de los “pésimos” servicios de la CFE y sus elevadísimas tarifas
Roberto Garduño y Enrique Méndez  | La Jornada en Línea
México, DF. Diputados del PRI, PRD y PT recibieron 800 mil firmas deciudadanos inconformes con las labores que ha desplegado la Comisión Federalde Electricidad (CFE) y las “irracionales tarifas” que la paraestatal cobra a los mexicanos en perjuicio de su escaso patrimonio.
César Augusto Santiago informó que antes de finalizar el presente mes se habrán recabado un millón 400 mil firmas que se oponen a la privatización del sector eléctrico, y consecuentemente contra los “pésimos” servicios de la CFE y sus elevadísimas tarifas.

Durante un acto público celebrado en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, manifestó la urgencia de crear la Comisión Nacional de Regulación deTarifas con objeto de impedir los abusos que se implementan desde el gobierno federal.

En tanto, el priísta Guillermo Ruiz de Teresa –hombre cercano a Francisco Labastida- ha iniciado una campaña contra la iniciativa que crearía la comisión, advirtiendo que la propuesta de César Augusto Santiago es radical y no debe aprobarse porque perjudicaría el interés nacional.