jueves, 19 de julio de 2012

Martín Esparza en reunión informativa del Grupo de Jubilados del SME. 18 julio 2012

Video de Fraternidad de Jubilados de Líneas Aéreas del SME

¡Libre! Gabriel Blas Bastián. Ex preso político del SME

Gabriel Blas Bastián, jubilado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) obtuvo su libertad el pasado fin de semana.
Hoy 18 de julio, recibió un reconocimiento de manos del Secretario General del SME, Martín Esparza Flores por la heroica lucha de Resistencia que dio desde el CERESO de Oriente durante más de un año.
Video de Sme1914

Nueva Ofensiva del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo en Contra del Sindicato Mexicano de Electricistas

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EN RESISTENCIA, HERMANOS EN LUCHA
18 julio 2012 | de Humberto Montes de Oca
EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE HA QUERIDO, DESDE EL CAMPO ENEMIGO, DESINFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL Y A LAS PROPIAS BASES DE NUESTRA RESISTENCIA ACERCA DEL ALCANCE DE UN AMPARO OTORGADO POR EL PODER JUDICIAL  A LOS ESQUIROLES DE MUÑOZ, TODO ELLO CON EL CLARO PROPÓSITO DE CONFUNDIR, MANIPULAR, AISLAR Y  DESALENTAR A NUESTRO MOVIMIENTO.  AQUÍ ACLARAMOS LAS COSAS, DEJANDO CLARO QUE LAS MANIOBRAS DEL GOBIERNO ¡¡NO PASARAN!!

Ahora CFE demanda a opositores de gasoducto en zona volcánica

Explota transformador eléctrico en la Cuauhtémoc

Paramédicos del ERUM atendieron a una mujer por crisis nerviosa
El percance ocurrió en el cruce de las calles Río Tíber y Río Grijalva 
19 julio 2012 | Víctor Adrián Espinosa | El Universal
Explotó un transformador eléctrico, ubicado en el cruce de las calles Río Tíber y Río Grijalva, en la colonia Cuauhtémoc, estalló durante la mañana.

Amagan a sindicatos independientes

Alejandro de León Ibáñez, auxiliar de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM), afirma que la CTM frenó su registro ofreciendo dádivas al gobierno. 
Estas organizaciones enfrentan una coalición difícil de vencer: los patrones y los líderes de la CTM y la CROC recurren a viejas prácticas para evitar que surjan asociaciones que defiendan los derechos laborales
18 julio 2012 | Esteban Contreras | Reporte Indigo

Aumentan 700% proyectos mineros en Zacatecas

Ejidatarios de Durango bloquean yacimiento concesionado a empresa canadiense
Alfredo Valadez Rodríguez y Ariane Díaz | Corresponsal y reportera | Periódico La Jornada | Jueves 19 de julio de 2012, p. 36
Zacatecas, Zac., 18 de Julio. Un total de 124 empresas mineras nacionales y extranjeras trabajan en cerca de 800 proyectos de exploración, en un nuevo auge de la minería en el estado, impulsado por los elevados precios del oro y la plata, entre otros minerales, dijo Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de minas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas.

Marcha silenciosa en Cherán en demanda de justicia y paz

Llegan agentes estatales y federales; obstruyen paso a bosques
Ernesto Martínez Elorriaga | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 19 de julio de 2012, p. 36
Morelia, Mich., 18 de julio. Mujeres, jóvenes y niños marcharon en silencio este miércoles desde los cuatro barrios de la comunidad de Cherán hasta la plaza pública para pedir que vuelva la tranquilidad al poblado purépecha, amenazado por la delincuencia organizada y talamontes desde hace aproximadamente una década.

A prisión, dos policías por los abusos en Atenco

Javier Salinas Cesáreo | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 19 de julio de 2012, p. 14
San Salvador Atenco, Méx., 18 de julio. Dos elementos de la policía del estado de México fueron detenidos, luego de que el juzgado cuarto penal de primera instancia del distrito judicial de Toluca giró una orden de aprehensión por el delito de tortura cometido durante los operativos realizados en San Salvador Atenco, en mayo de 2006.

Acepta SEP fuga y venta de examen a maestros

Uno de los exámenes de la Evaluación Universal, realizada el 6 de julio, se "fugó" y se vendió a los maestros, aceptó la Secretaría de Educación Pública (SEP). La dependencia dio a conocer que inició un proceso judicial en el Estado de México para indagar el caso.
Jueves 19 de julio de 2012Nurit Martínez Carballo | El Universal

Esclarecer Monexgate previo a juzgar elección: PAN-PRD

Exigen a autoridades electorales resolverlo antes de realizar la calificación presidencial. “Cada vez más se vinculan las investigaciones a empresas reales y fantasmas a triangulación de recursos”, plantea el líder panista.
19 julio 2012 | Alma Muñoz y Georgina Saldierna  | La Jornada en Línea

Dinero ilícito benefició a Peña Nieto: López Obrador

Agrega pruebas a su solicitud de invalidar la elección presidencial
Procederemos contra autoridades si no investigan el asunto, advierte
Roberto Garduño y Alma Muñoz | Periódico La Jornada | Jueves 19 de julio de 2012, p. 2

Lavado electoral, con documentos

Editorial-La Jornada
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista en la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la opinión pública información documentada sobre operaciones con recursos de procedencia presumiblemente ilícita para distribuir decenas de millones de pesos en el marco de la campaña de su rival priísta, Enrique Peña Nieto. Tal información se suma a la denuncia que ya había presentado el Partido Acción Nacional contra el tricolor por la dispersión de dinero, por medio de tarjetas de la empresa Monex, en una contabilidad paralela a la declarada al Instituto Federal Electoral.

Rebasa la deuda interna $4 billones; creció 146% en este sexenio: BdeM

La inversión extranjera en bonos, mayor al débito externo
Juan Antonio Zúñiga | Periódico La Jornada | Jueves 19 de julio de 2012, p. 25
La deuda interna del gobierno federal representada en bonos ascendió a más de 4 billones 100 mil millones de pesos al término de la primera semana de julio, nivel nunca antes visto, con un componente de inversión extranjera equivalente a 94 mil 500 millones de dólares, 51 por ciento superior al saldo actual del endeudamiento externo del gobierno mexicano.

HSBC: La red política

Cuando se habla del lavado de dinero en HSBC parece concentrarse en el crimen organizado. Pero existe otra veta, la del lavado de dinero de los políticos. El hijo de un ex presidente y el primo del director de PEMEX son figuras clave dentro de este banco sometido hoy al escrutinio en los Estados Unidos
19 julio 2012 | Staff Reporte Indigo

México, paraíso bancario / HSBC: lavas y te quedas / La famiglia financiera

México SA-Carlos Fernández-Vega
Las trasnacionales financieras que de México han hecho su paraíso pueden estar tranquilas, si es que alguna vez se sintieron nerviosas por ciertos acontecimientos: permanecerán impunes, pues el gobierno gerencial de la República les garantiza la ruta de los negocios divinos. Y de ello da cuenta que el mayor escándalo registrado –hasta ahora– en el sector bancario que opera en el país será saldado, si mal va, con simples sanciones administrativas”, incluido el lavado de dinero y la abierta violación de la ley mexicana.