viernes, 12 de febrero de 2016

Quieren regios competirle a la CFE

Luis Valle - Reforma
Monterrey, México (08 febrero 2016).-   Aprovechando la figura de suministrador de electricidad para particulares, que ya se permite con la reforma energética, la empresa regia Sumex está armando un plan para hacerle competencia directa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al rescate de CFE

Martin Esparza Flores - Siempre!
Al trascender que el ahorro del 2 por ciento en la tarifas eléctricas residenciales para el 2016 será pagado con el dinero de todos los mexicanos, según lo aprobado por la Cámara de Diputados en el presupuesto de egresos del presente año que autoriza la transferencia de 30 mil millones de pesos a la CFE, quedan una vez más en tela de juicio los beneficios directos y tangibles de la Reforma energética y la creciente ineficiencia y rentabilidad de la ex “Empresa de Clase Mundial”, tan ponderada por el expresidente Felipe Calderón.

JUNTOS - Cómo las cooperativas resisten mejor a la crisis


"JUNTOS. Cómo las cooperativas resisten mejor a la crisis" es la versión adaptada al español del documental TOGETHER. El documental, que ha sido producido por CECOP - CICOPA Europe en el marco del Año Internacional de la Cooperatives, 2012, muestra la resistencia de las cooperativas a la crisis a través de los testimonios de los trabajadores de cuatro experiencias cooperativas europeas de Francia (Fonderie de l'Aisne), Polonia (Muszynianka), Italia (Consorzio SIS) y España (Corporación MONDRAGON). La versión española ha sido financiada por COCETA, la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado.