viernes, 26 de mayo de 2017

SME. Plan de acción actualizado al 19 de mayo 2017

ACTIVIDADES CONFIRMADAS EN NUESTRO PLAN DE ACCIÓN. PENDIENTE MODALIDAD Y FECHA DE MOVILIZACIÓN PARA EXIGIRLE AL GOBIERNO EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS CON EL SME.

La Anuee y el derecho a la energía eléctrica

Miguel Concha | Editorial-La Jornada
El pasado 17 de abril cientos de personas marcharon de la Estela de Luz hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Paseo de la Reforma 164. La marcha concluyó con un plantón que continúa con carácter indefinido a las afueras de dicha sede. Quienes realizaron esas acciones fueron mujeres, hombres, personas jóvenes, adultas y adultas mayores, principalmente de la ciudad y el estado de México, pertenecientes a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee).

Luego de que el gobierno de Felipe Calderón decretó en 2009 la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro –que implicó el lanzamiento al desempleo de 44 mil electricistas y que la CFE asumiera sus tareas y la prestación del servicio–, miles de mexicanas y mexicanos vieron que sus recibos de luz empezaron a llegarles con saldos realmente absurdos, elevadísimos e impagables, sin relación alguna con su consumo. Fueron los llamados cobros locos. Esta situación se agravó con la privatización del sector energético puesta en práctica en la contrarreforma de agosto de 2013. Desde entonces se confirma la errónea política energética instaurada por el gobierno federal, en la que identificamos que no se consulta a la ciudadanía, se imponen reformas privatizadoras y se violentan derechos humanos elementales.

SME. Paraninfo de la Antigua Escuela de Medicina. 25 Mayo 2017

Reunión previa al Foro Público del Encuentro de Organizaciones Sociales de Canada, Estados Unidos y México frente a la renegociación del TLCAN

SME. Invitación al Encuentro de organizaciónes sociales Canadá-EUA-México


Invitación al Foro Público que se realizará en el marco del Encuentro de Organizaciones Sociales de México, Estados Unidos y Canadá frente a la renegociación del TLCAN; el próximo Viernes 26 de mayo en el Palacio de Medicina de la UNAM ubicado en la calle de Brasil #33 Centro Histórico de la CDMX