jueves, 26 de enero de 2017

SME. Comunicado Jornada de lucha por el cumplimientos de los acuerdos 24 Enero 2017

Al pueblo de México.
A los medios de información.
A las organizaciones populares y democráticas.


Hoy martes 24 de enero y por segundo día consecutivo, el Sindicato Mexicano de Electricista y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, nos manifestamos por el cumplimiento de los acuerdos tomados con el gobierno federal, en contra del gasolinazo y las alza de las tarifas eléctricas.

Desde muy temprana hora, hacemos presencia en diversos centros de CFE en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México; esta movilización la mantendremos hasta obtener una respuesta por parte del gobierno a las demandas que presentamos a la SEGOB.

Les pedimos a todos los compañeros en resistencia reforzar las guardias en los centros de trabajo.

A las organizaciones solidarias, independientes y democráticas; al pueblo de México los invitamos una vez más a sumarse a la mega marcha que realizaremos el próximo jueves 26 de enero saliendo del Ángel de la Independencia y a hasta el Hemiciclo a Juárez a las 10 de la mañana. 

¡¡Ni una lucha aislada más!!
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

SME. Comunicado 2: Jornada de lucha por el cumplimientos de los acuerdos 23 Enero 2017

A todos los compañer@s en resistencia.
El día de hoy, lunes 23 de enero del 2017, fuimos recibidos en la SEGOB, por el Sub-Secretario de Gobierno Lic. Rene Juárez Cisneros a quién se le exigió el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Federal.
Prioritariamente:
• La entrega de los centros de trabajo enlistados en el acuerdo.
• El pago del 50% de la compensación por antigüedad para los compañeros de renta vitalicia.
• La extensión de la cobertura del seguro social para todos nuestros compañer@s.
• Además de una serie de demandas particulares que son parte de los acuerdos con el gobierno.
En el curso de la semana, habrá una nueva reunión con SEGOB para conocer sus respuestas a nuestras justas demandas dejando claro que mientras éstas no se resuelvan nos mantendremos en lucha impulsando el plan de acción acordado en nuestra Asamblea General Extraordinaria del 19 de enero pasado.
Para lo cual les pedimos su participación a las actividades programadas. 

¡¡HASTA LA VICTORIA!!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores. Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

SME. Comunicado 1: Jornada de lucha por el cumplimientos de los acuerdos 23 Enero 2017

El día de hoy cientos de trabajadores electricistas en resistencia agremiados al Sindicato Mexicano de Electricista, desplegaron, en forma sincronizada, junto con usuarios de la energía eléctrica en resistencia una serie de acciones presenciales en distintos centros de trabajo y oficinas comerciales de la Comisión Federal de Electricidad en demanda del cumplimiento de los acuerdos tomados con el Gobierno Federal; por la solución a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica -borrón y cuenta nueva- y en rechazo al incremento en el precio de las gasolinas y tarifas eléctricas.
La Secretaria de Energía, la CFE y el Suterm se niegan a entregar parte de los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro que fueron convenidos para nuestra reinserción laboral. Los trabajadores del SME hemos luchado, por todos los medios, por recuperar nuestro trabajo. Lo seguiremos haciendo sin descanso hasta alcanzar este objetivo.
Por este conducto, llamamos a nuestros compañeros a reforzar las guardias en los Conjuntos Tacuba, Salonica, Pantitlán y Lecheria; los Centros de Distribución en Cables Vertiz, Tula, Tulancingo y la Subestación Huachinango; en las oficinas comerciales
en los Estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
Al gobierno de Enrique Peña Nieto le exigimos el cumplimiento irrestricto de los acuerdos tomados con el SME.
Al pueblo de México y las organizaciones sociales democráticas independientes los convocamos este próximo jueves 26 de enero a la Mega Marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez a protestar por el Alza a las gasolinas y tarifas eléctricas y demandar el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno Federal y el borrón y cuenta nueva para los usuarios de la energía que están en huelga de pagos.
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
Martín Esparza Flores. Secretario General.
José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior.
CDMX a 23 de enero del 2017.

SME. Asamblea General Extraordinaria 19 Enero 2017