miércoles, 16 de septiembre de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 12 septiembre 2015

Audio directo del portal

Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

SME. Boletín informativo al Grupo de Jubilados. 9 septiembre 2015


Obtiene SME ventaja en mercado eléctrico

Tendrán Mota-Engil y sindicato ubicaciones priviliegiadas
Crean empresa Fénix para operar 4 ciclos combinados y 14 hidroeléctricas que operarán antes de 2016
8 septiembre 2015 | Karina Suárez | Reforma
La sociedad formada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la portuguesa Mota-Engil, cuyo nombre será Fénix, operará plantas eléctricas que hoy están en desuso, pero con una ubicación privilegiada para vender electricidad al nuevo mercado eléctrico. Joao Parreira, presidente ejecutivo de América Latina de Mota-Engil, explicó que Fénix participará en la primera subasta eléctrica convocada por el Secretaría de Energía (Sener) en octubre e incluso aseguró que arrancarán operación antes del primero de enero de 2016, cuando inicia el Mercado Eléctrico Mayorista.

Horticultores denuncian acoso de CFE

Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Elio Henríquez /Corresponsales Periódico La Jornada / Martes 15 de septiembre de 2015, p. 27
Unos mil 500 pequeños productores de Chihuahua tomaron ayer las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero, Namiquipa y Bachíniva para exigir a la paraestatal que deje de hostigarlos con notificaciones de embargos y cortes de energía a los frigoríficos donde almacenan sus cosechas de manzana.

Madres de normalistas buscarán entrevista con el Papa en su gira por EU

Madres de normalistas durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Foto: Germán CansecoRodrigo Vera - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Algunas madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa buscarán una audiencia con el Papa Francisco durante su viaje a Estados Unidos, que se realizará del 22 al 27 de este mes, con el fin de exponerle su problemática y las graves violaciones a los derechos humanos en México.

El Ejército y su urgente retorno a los cuarteles

Cienfuegos, Peña y Soberón clausuran cursos en el Colegio Militar. Foto: Octavio GómezGenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Las presiones para utilizar a las fuerzas armadas mexicanas en funciones policiacas provienen desde los años ochenta. En su libro Ejercicio de las Facultades Presidenciales, Miguel de la Madrid recuerda y reflexiona por qué existían riesgos graves de transformar a los soldados en policías y, aún más, a los efectivos militares incorporarlos a las tareas de combate al crimen organizado.

Por qué el populismo

El presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. Foto: Germán CansecoSabina Berman - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En su tercer informe de gobierno el presidente Peña Nieto señaló cuál es el enemigo a vencer en las próximas elecciones presidenciales:
El populismo.
Es decir, el movimiento de masas que busca capturar el poder por fuera de las instituciones electorales tradicionales –los partidos–.
Advirtió además sobre una verdad histórica:

Ni los acarreados salvan a Peña de las rechiflas en el Grito

Arturo Rodríguez García - Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por primera vez en lo que va de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto recibió rechiflas e insultos durante la noche del Grito.
A diferencia de los dos años pasados, la plancha del Zócalo dio cabida no sólo a los acarreados del Estado de México, sino a ciudadanos que acudieron al derecho patrio, quienes fueron ubicados en la parte más lejana al Palacio Nacional.