miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mensaje de Navidad y Año Nuevo del Comité Central del SME. 23 dic 13

 Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME
Eduardo Bobadilla, Secretario del Interior del SME

Reforma Energética: La Traición

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/12/25/reforma-energetica-la-traicion/Sin diálogo ni debate real, el 12 de diciembre pasado, los diputados aprobaron con 353 votos a favor y 134 en contra la iniciativa de reforma energética previamente avalada por el Senado. Algunas escaramuzas protagonizaron legisladores de “izquierda”, en una protesta tardía y previsible. Afuera, cientos de policías contenían las protestas pacíficas, descoordinadas.
25 diciembre 2013 | Eduardo H. Garay | Contralínea

Los métodos de la Reforma Energética son débiles: Mesa Política en MVS



La intención de EPN es fortalecer el presidencialismo, mientras los partidos de oposición se hunden en crisis internas que benefician al PRI; a EU le beneficia la aprobación de la reforma pues busca no depender de los países de Medio Oriente. Las políticas de Enrique Peña Nieto en torno a la Reforma Energética son débiles y antidemocráticas, además, clausuran los esfuerzos en el sector petrolero de los últimos 30 años, coincidieron analistas de la Mesa Política en Noticias MVS primera emisión.

Reporte Indigo (Ed. 420): Santa vive sobre petróleo

Estados Unidos lanza estrategia militar para el Ártico


Carey L Biron/IPS - Contralinea
Dinero y militares: las señales de que Estados Unidos va con todo por apropiarse del Ártico. Llega tarde a la carrera: Rusia le lleva la delantera desde el punto de vista tecnológico en el área. La apuesta estadunidense parece ser, al mismo tiempo, la confirmación de que el cambio climático no se detendrá y los casquetes polares se derretirán. Incierta, la cantidad de petróleo contenida en  esas regiones
Washington, Estados Unidos. Este país lanzó una estrategia global para su actividad militar en el Ártico, destinada oficialmente a equilibrar “la seguridad humana y la del ambiente” en la región, pero en la que activistas ven una ofensiva para crear mejores condiciones de negocios para la explotación de sus ricos yacimientos de hidrocarburos.