sábado, 27 de septiembre de 2014

SME Ampliación Audiencia Laboral en el Tribunal Permanente de los Pueblos 24sep14

CNDH: omisiones y deterioro

La Jornada - Editorial
Un día después de que el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, denunció como guerra sucia la solicitud de juicio político en su contra –interpuesta por un grupo de asociaciones civiles y humanitarias–, salieron a la luz diversas placas fotográficas sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en Tlatlaya, estado de México, donde 22 civiles murieron a manos de elementos del Ejército. A partir del análisis de estas imágenes, difundidas en la edición de ayer, expertos en criminología formularon señalamientos tan delicados como que 14 de las 22 víctimas fueron ultimadas a corta distancia y que la escena de los hechos ‘‘fue totalmente manipulada; hubo cuerpos que fueron sembrados y se desaparecieron evidencias”.

Nuevo aeropuerto, sí; uno tan costoso, no / Deben evitarse los conflictos con los lugareños / Texcoco no es la única opción; Tizayuca, mejor

Enrique Galván Ochoa - Dinero
El presidente Peña Nieto anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México con un costo de 169 mil millones de pesos. El proyecto fue realizado por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Necesita la ciudad de México un nuevo aeropuerto? Sí, pero no tan costoso como el de Foster y Romero, opinaron 902 personas; 498 respondieron no, el actual sólo necesita adaptaciones; 145 personas dijeron sí, el actual es inseguro e insuficiente, y 165 se pronunciaron en diversos sentidos.

Economía: última llamada / Se desinfla el triunfalismo / El chistorete de Guajardo

Carlos Fernández-Vega / México SA
Dónde quedaron el voluntarismo y la enjundia con las que los funcionarios del área económico-financiera (especialmente los del ministro del año, por segunda ocasión) defendían su hipótesis de que la economía mexicana crecería y crecería a pasos agigantados gracias a las mágicas reformas que “moverían a México? Pues todo indica que en el mismo cajón en el que guardaron el momento mexicano y el futuro promisorio.