miércoles, 23 de febrero de 2011

Martín Esparza en Radio SME

Asamblea de Jubilados 23 Febrero de 2011

Hacienda trianguló con la Sener dinero de liquidación para trabajadores de LFC

Halla la ASF que por ese concepto 21 mil millones de pesos fueron destinados al SAE
En 2009 el Sistema de Administración dio $4 mil millones a la CFE para pago de energía eléctrica
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 25
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en 2009 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trianguló –por conducto de la Secretaría de Energía (Sener)– al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) 21 mil millones de pesos por concepto de costo de liquidación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Mitin de usuarios en CFE Insurgentes y Reforma en contra de altas tarifas de luz

Publicado por Guerrer@s SME

Napo y SME firman pacto de unidad, van por Lozano

Iniciarán juicio político contra el titular de la STPS; exigen la inmediata libertad de los mineros y electricistas presos
MÉXICO, 23 de febrero, 2011.- El Sindicato Nacional de Mineros y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron hoy la constitución del Gran Pacto de Unidad Nacional Minero-Electricista, que a su vez abre los brazos a la unificación con otros sindicatos democráticos mexicanos.
Napoleón Gómez Urrutia, por el Sindicato Nacional de Mineros, y Martín Esparza Flores, por el SME, encabezaron la conferencia de prensa conjunta en la cual se anunció la constitución de este Pacto de Unidad Minero-Electricista, acompañados de otros dirigentes de ambas Organizaciones.

Dip Laura Itzel Castillo, 23 feb 2011 en mitin CFE

Concede entrevista a Radio Turbina Laura Itzel Castillo, Diputada (PT)

Conferencia de prensa: Gran Pacto de Unidad Minero Electricista

Miguel Márquez en Radio SME 23 Febrero 2011

Trabajadores no permitirán permanencia del PAN: SME

Sara Elizondo
El integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Pachuca, Luis Espinosa López enfatizó que “en estos momentos, el mejor sindicato para el partido en el poder, el presidente Felipe Calderón y todos los miembros de su gabinete, es el que no existe”. Afirmó que eso se reflejará en las elecciones por venir, tanto municipales, como estatales y la presidencial.
Esta ha sido una constante durante los 10 años en que el Partido Acción Nacional (PAN) ostenta el poder, como ocurrió con los compañeros mineros desde el sexenio de Vicente Fox.

Continuarán las manifestaciones de SME en busca de conseguir empleo

  • Esperan respuesta para la apertura de una nueva empresa, similar a CFE
  • Anuncian bloqueo en calles de la capital hidalguense el próximo domingo
CUMPLEN 500 DÍAS DE RESISTENCIA
Sara Elizondo
Al cumplir 500 días de resistencia de los 16 mil 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el país contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el subsecretario de la división Pachuca, Víctor Vargas Reyes, manifestó que la política del gobierno federal es terminar con los sindicatos, por lo que continuarán los esfuerzos por contar con un patrón sustituto o crear una nueva empresa, pues el gremio aún tiene representación jurídica, según la autoridad.

No preocupa a Lozano unión de electricistas y mineros

La reforma laboral va muy bien, indica
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 25
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, apuntó ayer que no le preocupa la alianza entre los sindicatos Mexicano de Electricistas y Nacional de Trabajadores Mineros –que hoy se concretará– para luchar por su autonomía sindical, ni que se unan contra la reforma laboral, porque ese proyecto va muy bien.
El funcionario expresó su optimismo de que la reforma presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) estácerca de que se apruebe, antes de la segunda mitad de abril.

El Congreso de Morelos da visto bueno al juicio político contra Adame

La solicitud de juicio político está firmada por Héctor Salazar Porcayo, líder en Morelos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Nicanor Pérez Reynoso, dirigente del Movimiento Magisterial de Bases; José Montes, integrante del Comité Civil por el Juicio Político; Ignacio Suárez, del Observatorio por la Transparencia, y tres militantes del PRI.
El Diputado Luis Miguel Ramírez Romero, Presidente de la Junta Política y de Gobierno, expreso:
“Toda solicitud, incluida la de juicio político contra el Gobernador Adame, será atendida con respeto y conforme a Derecho.

Martín Esparza informe Camara de Diputados 22 Febrero 2011

Mujeres del SME buscan el apoyo de la primera dama

Agrupaciones de mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscarán un encuentro con la primera dama del Estado de México, Angélica Rivera, a efecto de que intervenga en el rescate de sus empleos.
Le pedirán que intervenga en el rescate de sus empleos.
Agrupaciones de mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscarán un encuentro con la primera dama del Estado de México, Angélica Rivera, a efecto de que intervenga en el rescate de sus empleos.

Protestan indígenas porque la CFE dejó sin luz a 4 comunidades

A regañadientes y luego de amenazarlos, atienden a los manifestantes
Pobladores de Atlamajalcingo bloquean la calle donde la empresa tiene sus oficinas en Tlapa
SERGIO FERRER
Tlapa, 22 de febrero. Indígenas de cuatro comunidades del municipio de Atlamajalcingo del Monte, cerraron durante varios minutos la calle donde se ubica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tlapa; los reclamos eran por el corte de luz sufrido desde hace más de una semana, tras cinco horas de negociación, CFE aceptó reconectar el servicio eléctrico.

Tabasco: Padre e hijo detenidos por adeudos con la CFE

Los sujetos golpearon a trabajadores de la paraestatal y además pagaran los daños al destrozar una camioneta.
Publicado: Miércoles, 23 de Febrero del 2011, a las 03:02 hrs.
Por: Rebeca González López • Corresponsal 
Cárdenas, Tabasco
Elementos de la Policía Federal destacamentada en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) región Chontalpa, con sede en Cárdenas, detuvieron a dos individuos que meses atrás habían destruido a garrotazos una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y golpeado a trabajadores de la paraestatal.

Vecinos de Atenco acusan a CFE de no instalar luz pactada con LyFC

Martes, 22 de Febrero de 2011 21:23
Ecatepec.- Residentes de la comunidad El Salado, ubicada en los límites de Ecatepec y San Salvador Atenco, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a colocar postes y tendido eléctrico en esa zona, no obstante que hace casi un lustro pagaron a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) más de 3 millones de pesos para que les brindara el servicio.

Cordero, el secretario Bartola

Jenaro Villamil
MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- Si el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, pasó la mayor parte de este gobierno como un perfecto desconocido para la mayoría de los mexicanos, bastaron sus cinco minutos de infamia para que en las redes sociales se convirtiera en Mr. Bean y también en el “secretario Bartola”, en recuerdo a la famosa canción de Chava Flores que relataba la carestía de la vida a través de un ama de casa.

PC Capital ya es dueña de Mexicana, pero no define fecha para retomar vuelos

Identifica como inversionistas a Alejo Peralta, Rubén Vila y Alejandro Ampudia
Habrá una inyección inicial de capital por 200 mdd para garantizar el despegue, afirma
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 31
PC Capital anunció de manera formal que ya es dueño de Mexicana de Aviación, al haber protocolizado la recepción de las acciones que pertenecían al Nuevo Grupo Aeronáutico, empresa que encabezaba Gastón Azcárraga.