sábado, 1 de noviembre de 2014

SME. Desde Roma, Italia: Boletín de prensa del Sindicato Mexicano de Electricistas

El día de hoy, en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, celebrado en la Ciudad del Vaticano, en Roma Italia, Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, entregó una Carta al Papa Francisco I. En este documento se describe la situación de los trabajadores del SME después de cinco largos años de digna lucha de resistencia. Así mismo, se denuncia la situación de criminalización y represión que vive el movimiento social en México y se exhorta al Papa Francisco I a interceder por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de Septiembre. 
28 octubre 2014 | SME

En aumento las denuncias en contra de la CFE: ANUEE Morelos

En aumento las denuncias en contra de la CFE: Antonio Solórzano
29 octubre 2014 | La Unión de Morelos
El representante del Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), Juan Antonio Solórzano, habló sobre la respuesta que dio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la manifestación que se realizó la semana pasada, donde indicó que se agendó una cita que se llevará a cabo esta semana, donde se tocará el tema de la colocación de un módulo de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro de las instalaciones de la Profeco.
Así también, mencionó que van en aumento las denuncias en contra de la CFE, reportándose alrededor de 20 quejas por día.

Se pregunta quién juzgará a la Suprema Corte

La Jornada - El Correo Ilustrado
Una vez más, la mayoría de jueces de este cuerpo colegiado, conformado por millonarios, decide declarar inconstitucionales las posibilidades de expresión de los ciudadanos de este golpeado país, en este caso negando la legalidad de la realización de consultas populares en relación con la reforma energética. Es indudable que este cuerpo colegiado es básicamente testaferro de las órdenes y acciones del gobierno en turno y de los intereses del gran capital nacional y extranjero.

Desaceleración económica y descomposición social

Ayer, al anunciar su decisión de mantener sin cambio la tasa de interés de referencia –que se ubica en 3 por ciento anual–, el Banco de México (BdeM) ponderó la posibilidad de una evolución de la actividad económica menos dinámica que la prevista en caso de que los recientes acontecimientos sociales en el país afecten las expectativas de los agentes económicos.

Este sábado, el onceavo gasolinazo del año

Israel Rodríguez / Periódico La Jornada / Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 26
A partir de este sábado, el gobierno federal aplicó el penúltimo ajuste mensual al precio de los combustibles y a principios de 2015 llevará a cabo un solo ajuste en las cotizaciones de las gasolinas de acuerdo con la inflación esperada.

La búsqueda debe extenderse a todos los desaparecidos: ONU

Georgina Saldierna / Periódico La Jornada / Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 3
Los esfuerzos para localizar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala deben extenderse a otros desaparecidos que ha habido en el país, como los 11 cazadores de Zacatecas que también fueron detenidos por policías y entregados al crimen organizado, señaló ayer el representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández.

Las cuatro plagas de México

Arturo Alcalde Justiniani - Opinión
Ayotzinapa es un eslabón más de una larga cadena de hechos que tienen sumido en la tragedia y la desgracia al país. No podemos limitar nuestra indignación contra un grupo de desalmados delincuentes o de unos gobernantes amafiados con el crimen organizado. Estos dolorosos acontecimientos se vinculan con los que día a día surgen en otras regiones del país, involucrando a campesinos, indígenas, migrantes, jóvenes, mujeres y población del campo y la ciudad. Sólo con un cambio urgente en políticas e instituciones se podrá orientar el país hacia otro rumbo.