martes, 16 de agosto de 2016

Sin seguridad social, la mayoría de trabajadores en outsourcing

Foto 
Sólo una de cada 9 empresas de tercerización está registrada ante el IMSS: Manpower
Muy pocas de estas compañías pagan impuestos completos y menos permiten auditorías
Juan Carlos Miranda / Periódico La Jornada / Martes 16 de agosto de 2016, p. 22
Solo una de cada nueve empresas de tercerización que operan en el país está registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró la firma de contratación de personal Manpower, con base en cifras del reporte Staffing Industry Analysts 2016.

Este martes se reanuda el diálogo: CNTE; reforma no está a discusión, reitera Segob

Maestros de la CNTE protestan en el Zócalo capitalino. Foto: Benjamin FloresPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, Francisco Bravo, informó que mañana, a las 18:00 horas, reanudarán el diálogo en Gobernación.
Sin embargo, indicó que la Asamblea Nacional Representativa decidió continuar con el paro de labores y que el regreso a clases dependerá de las respuestas de mañana.
En entrevista con Radio Fórmula, Bravo celebró la liberación de los líderes de la Sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, pues fue una de las exigencias a las autoridades.

Se manifiesta CNTE frente a la SEP; “el paro va a continuar”, advierte

Profesores frente a la SEP. Foto: Octavio GómezPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron continuar con las movilizaciones de resistencia contra la reforma educativa, y como primer paso se manifestaron esta mañana ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Alrededor de cien personas bloquearon la calle de República de Brasil, y aseguraron que no permitirán el inicio de clases en el próximo periodo escolar si no se retoman las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

CNTE y padres de los 43 marcharán a la Segob este martes

Padres de los 43 marchan a 22 meses de la desaparición de sus hijos. Foto: Octavio GómezPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, convocaron a una marcha desde el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, este martes 16, para exigir la instalación de una mesa de trabajo para atender las demandas de la sociedad.
Acordaron, asimismo, la formación de un frente para exigir la derogación de la reforma educativa y la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos hace casi dos años en Iguala, Guerrero.

Recomienda el Bundesbank alemán elevar la edad de jubilación a 69 años

También sugiere que los trabajadores suban contribuciones a 24%
Dpa y Ap / Periódico La Jornada / Martes 16 de agosto de 2016, p. 25
Francfort.
El Bundesbank alemán recomendó elevar la edad de jubilación hasta los 69 años para el año 2060, según su informe mensual publicado hoy. Los alemanes deben trabajar durante más tiempo y elevar sus contribuciones para la jubilación a 24 por ciento, indicó el banco.