viernes, 23 de octubre de 2015

Impulsa el Sindicato Mexicano de Electricistas Nueva Central de Trabajadores de México

Martín Hernández Alcántara - Sociedad y Justicia
El pasado viernes, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) concluyó el Seminario por el Décimo Aniversario de creación de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (Sepla), que inició en la Facultad de Economía Universidad Nacional Autónoma de México desde el 14 de octubre.
Más de 400 participantes de la Nueva Central de Trabajadores de México (NCT) colmaron el auditorio del SME para escuchar las intervenciones que en dos bloques propusieron representantes de la Sepla de varios países. Los sindicalistas “resumieron la experiencia de lucha y organización de las trabajadoras y los trabajadores de México”, según

SME. Reunion informativa jubilados. 21 Octubre 2015.

SME. Inicio de Votaciones de Jubilados 2015

Ayuda el gobierno a Coca-Cola a subir sus ganancias / Pemex: matando a la gallina de los huevos de oro / Sondeo UNAM: ¿por quién votarías para rector?

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Podría pensarse que las grandes compañías trasnacionales siempre ganan. Más bien, casi siempre. Las operaciones del tercer trimestre del año de Coca-Cola –agosto a septiembre– sufrieron el impacto del dólar fuerte ante monedas devaluadas como el peso mexicano. Cuando cambian sus pesitos a dólares éstos se les hacen menos. Aun así las cifras son impresionantes: tuvo ventas por 11.4 billones de dólares, pero la utilidad fue de sólo 1.4 billones. Coca-Cola necesita subir sus utilidades porque es la exigencia de sus accionistas. Entonces debe hacer ajustes en sus diferentes mercados internacionales. El gobierno mexicano, siempre

¿Qué fue del salario mínimo? / México, en el sótano regional / Más refresco y menos leche1

Carlos Fernández-Vega / México SA
Arrumbada en el olvido quedó aquella propuesta de incrementar sustancialmente el salario mínimo, que en su origen, a mediados de 2014, promovió el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y de la que todos los partidos políticos se colgaron, en el discurso, porque cada uno de ellos, según dijeron, también tenían una oferta similar.

Confirman desvío de 309 mdp de un crédito autorizado a Graco Ramírez

Graco Ramírez, gobernador de Morelos. Foto: Octavio GómezDe la Corresponsalia - Proceso
CUERNAVACA, Mor. (apro).- La secretaria de Hacienda estatal, Adriana Flores Garza, confirmó al Congreso que el gobierno de Graco Ramírez aplicó más de 309 millones de pesos al pago de nómina, bonos navideños y compensaciones a trabajadores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), además de que solventó obras ejecutadas en 2012 con recursos del crédito que la Legislatura anterior le autorizó contratar en octubre de 2013.