viernes, 2 de diciembre de 2016

SME - ANUEE Jornada de lucha 24 Noviembre 2016


Desde las 9 de la mañana los usuarios de energía eléctrica agrupados en la ANUEE marchó desde las oficinas de PROFECO y hasta la SEGOB para que se cumplan los acuerdos firmados con la CFE y hasta lograr el borrón y cuenta nueva.

Cuarto año, un presidente derrotado

- Proceso
Tradicionalmente el cuarto año de gobierno de los presidentes de México era el mejor, pues ya se había sacudido los lastres de administraciones anteriores y aún no se disparaban las carreras por la sucesión. Para Enrique Peña Nieto no fue así: su cuarto año muestra fehacientemente su fracaso en todos los ámbitos. Las reformas estructurales con las que pretendió “Mover a México” caen estrepitosamente, al tiempo que los problemas de corrupción e inseguridad nacionales se ventilan en todo el mundo. Pese a los enormes gastos en publicidad oficial, sus niveles de rechazo aumentan y según las encuestas, ni en su partido, el PRI, es bien visto.

Fidel Castro, Cuba y el mundo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fidel Castro murió exactamente 60 años después de haber zarpado de Tuxpan rumbo a Cuba para intentar por segunda vez dirigir una revolución. “Seremos libres o mártires”, dijo varias veces.
La anhelada verdadera independencia nacional de Cuba era el objetivo principal de los rebeldes, la cual se logró pero en medio de un estado de guerra permanente. “Primero se hundirá esta isla en el mar antes de ser esclavos de nadie”, exclamó Fidel ante su pueblo y el mundo.
Con un solo decreto, Fidel Castro nacionalizó todas las empresas estadunidenses que operaban en la isla como enérgica respuesta a los actos de sabotaje llevados a cabo por la CIA. Estados Unidos había empezado una guerra y Cuba no podía rendirse.

“Créanme, vamos a construir el muro”, reitera Trump

- Proceso
WASHINGTON (apro).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que va a cambiar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado con México y Canadá, y que su plan de amurallar la frontera sigue vigente.
“Debemos tener un acuerdo justo; el TLCAN es un total y completo desastre”, fustigó el mandatario electo durante un discurso ante trabajadores de la empresa Carrier, en Indiana.
“El TLCAN es una ruta comercial de una sola vía que beneficia a México y nada viene para Estados Unidos”, acusó Trump ante los trabajadores y directivos de Carrier, empresa que recientemente anunció que suspendía el plan que tenía para abrir una planta en el estado de Nuevo León.

Peso retrocede ante dólar tras anuncio de gobernador del Banxico

- Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la renuncia de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico), el peso se depreció frente al dólar.
En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 21.05 pesos a la venta, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo, cada dólar se cotizó en 20.72 unidades, lo que significa una caída del peso de 1.03% respecto del pasado miércoles. Aún más, el tipo de cambio acumula dos días consecutivos a la baja y 15 sesiones en niveles superiores a los 20 pesos por dólar.