miércoles, 18 de noviembre de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 14 noviembre 2015

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

SME. Toma de protesta representación jubilados 11 Nov 2015.

Llega a 33.36 dólares el crudo mexicano; acumula 9 sesiones consecutivas a la baja

FotoDe la Redacción / Periódico La Jornada / Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 28

El precio del petróleo mexicano de exportación acumuló nueve sesiones de pérdidas consecutivas y se colocó en su nivel mínimo en casi siete años. El barril del crudo mexicano cerró ayer en 33.36 dólares por barril, una baja de 18 centavos respecto del precio del lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó el mismo martes durante la mañana.

Economía: tijera en ristre / FMI recorta, una vez más / Videgaray, sin atinar una

FotoCarlos Fernández-Vega / México SA
Que alguien ponga paja, porque en materia de crecimiento económico y por tercer año consecutivo resulta abismal la diferencia entre lo ofrecido por el gobierno peñanietista y la terca realidad. Si el primero hubiera cumplido, la economía mexicana habría crecido a una tasa anual promedio de 3.7 por ciento en la primera mitad del sexenio que prometió Mover a México.

La nueva guerra y sus mentiras

Memorial del atentado terrorista en el restaurante Le Carillon en París. Foto: AP / Jerome DelayJenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Algunas de las mentiras más fuertes que nos contamos para justificar la guerra, el exterminio del otro, son la religión, la nacionalidad o la pertenencia a una élite, a una clase y ya ni siquiera a una ideología, una vez que la Guerra Fría terminó para dar paso a las múltiples guerras de intervención o de “justicia infinita”, como la inaugurada por George W. Bush contra Afganistán e Irak, a raíz de los atentados del 11-S de 2001.

París: Otra guerra que tampoco es nuestra

Un hombre llora mientras coloca flores en frente de la cafetería Carillon, en París, tras los atentados del viernes. Foto: APÁlvaro Delgado - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- No hay modo de no sentir furia y pesar, enojo y tristeza, rabia y solidaridad ante los ataques terroristas en París que inician otra guerra, igual que hace tres lustros en Estados Unidos.

Los peores años del sexenio apenas comienzan

peores-anos-685Terapia de choque, lo que tendrá la economía mexicana hasta el final del sexenio. La política abrazada a partir de 2015 no tendrá reversa: control de la demanda local a través del recorte del gasto público programable, la restricción monetaria, la contención de la inversión y de los salarios, el desmantelamiento del Estado. A todo esto le llaman “austeridad”, como al ajuste fiscal le dicen “consolidación” 
Marcos Chávez M - Contralinea