martes, 3 de enero de 2012

Pri apoya en todo al Pan, aliados están entregando petróleo y electricidad. Están entregando nuestra soberanía

 4shared

Exigen informe sobre suministro eléctrico en el DF

Las constantes fallas ponen en riesgo seguridad de capitalinos, dice la perredista Aleida Alavez
3 de enero de 2012 | Fernando Ríos | El Sol de México
Ciudad de México.- La diputada local Aleida Alavez exigió a las autoridades capitalinas un diagnóstico sobre el estado de las instalaciones por las que se presta el servicio de energía eléctrica en la capital del país.
Ante las contingencias presentadas por fallas en el suministro eléctrico, la legisladora señaló que estos eventos ponen en riesgo la seguridad de los capitalinos, por lo que exigió un reporte del estado en que se encuentra la prestación de este servicio en la Ciudad de México.

Falta de mantenimiento y reparaciones erróneas causaron apagón en el AICM

Se destinarán 26.8 millones de pesos de recursos federales para saldar las fallas
El siniestro de septiembre afectó a 237 vuelos y 25 mil usuarios durante seis horas
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Martes 3 de enero de 2012, p. 30
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) destinará 26.8 millones de pesos para saldar la falta de mantenimiento y reparaciones erróneas hechas en sus instalaciones eléctricas para pistas y calles de rodaje, que en septiembre pasado provocaron un megapagón, que obligó al cierre del espacio aéreo de la capital del país por más de seis horas.

De nuevo las obras traen caos en el Centro Histórico

El primer perímetro de la Ciudad de México tiene afectadas sus vialidades por la sustitución del tendido eléctrico
Arturo Páramo/ Francisco Pazos | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- Es sábado por la noche y el tránsito en Isabel La Católica está detenido. Sobre las calles hay maquinaria pesada estacionada. Se escuchan taladros neumáticos que se mezclan con la música estruendosa de los “antros” de la zona. El Centro Histórico está cubierto por una nube de polvo.
Así ha vivido la zona centro de la capital desde hace semanas, cuando se inició la fase más laboriosa de la sustitución de los tendidos eléctricos en ese sector.

Pesada agenda para los trabajadores; enfrentarán muchos pendientes en 2012

Posible, que organizaciones reanuden movilizaciones por conflictos
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 3 de enero de 2012, p. 12
Comienza 2012 para el sector obrero con una muy pesada agenda de pendientes, con la perspectiva de baja o nula recuperación salarial y la posibilidad de que reanuden movilizaciones sectores como electricistas, pilotos, sobrecargos y mineros debido a sus conflictos no solucionados.

Entrevista a Rolando Quintana Frías, Capitán de Mexicana de Aviación en huelga de hambre

Desde el primero de enero se instaló en huelga de hambre el Capitán Rolando Quintana Frías dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a la falta de una solución por parte del Gobierno Federal a dieciséis meses de que la aerolínea Mexicana de Aviación se encuentra fuera de servicio.

RADIOTURBINA: Tercera Caravana "Necaxa Vive" EN 2012 NI UN VOTO AL PAN NI AL PRI"

Mineros, PAN y PRI

¿Qué harán los obreros mineros al ser aplastados por el PAN y abandonados por el PRI?
2 enero 2012 | Pedro Echeverria V.
1. Hoy, en “Rebanadas de la Realidad” (publicación argentina de una organización obrera), Napoleón Gómez Urrutia –secretario general nacional del sindicato de mineros, publicó algunas ideas importantes. De entrada debo decir que Napoleón –por ser hijo de un líder minero supercharro y enriquecido de los años sesenta y setenta: Napoleón Gómez Sada- me causó inicialmente mucha desconfianza; pero desde hace más de seis años lo he visto con simpatía porque ha resistido –con gran inteligencia, sobre todo con apoyo de los obreros mineros- a los gobiernos de derechistas de Fox y Calderón que han buscado encarcelarlo y, quizá, asesinarlo.

Deplorables condiciones de trabajo en la minería ilegal, advierte la CNDH. (Primera de dos partes)

Para la CNDH, los conflictos en las minas y en las poblaciones cercanas "suelen originarse a causa de una gobernabilidad deficiente".
2 de enero de 2012 | Nidia Marín / El Sol de México
Ciudad de México.- Falta de gobernabilidad, lagunas jurídicas, ausencia de escrutinio gubernamental y público, "deplorables" condiciones laborales de los mineros, improductividad, desaprovechamiento racional del recurso e incremento de accidentes, son los fundamentos de la severa problemática que afecta a la minería ilegal en México.

El abuso laboral, situación cotidiana en la minería. Segunda y última parte

3 de enero de 2012 | Nidia Marín / El Sol de México
Ciudad de México.- La libertad de trabajo, el derecho a protección de la salud, el derecho a la educación, el derecho a un medio ambiente adecuado, la seguridad jurídica de miles de mexicanos -entre los cuales están muchos niños- que trabajan en la minería ilegal, son afectados, por lo que el Estado debe dar una respuesta integral "a esta seria problemática".

¿Feliz 2012? ¡Ja ja ja!

Suben agua, predial, teléfono y luz... "pagas o te la cortamos"
El salario no alcanza para nada, de quejan amas de casa, ya empeñan regalos de Navidad para enfrentar “cuesta de enero”
3 enero 2012 | Enrique Hernández | La Prensa
En el primer día habitual de este Año Nuevo, amas de casa, dijeron que lejos de tener la moral alta y con buenos propósitos, se sienten burladas con tantos aumentos que no cesan.
“Feliz 2012, ja ja ja”, expreso la señora Juanita al señalar que recibió el año con muchos aumentos tanto en la canasta básica como en servicios.

Impone Conasami minirremuneración a 70 de las profesiones y oficios en el país

Poca diferencia entre las especialidades laborales que pertenecen a la zona económica A
Maestros, albañiles, cajeros, cocineros, choferes, enfermeros igual paga, excepto a reporteros
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 3 de enero de 2012, p. 12

Primer golpe a familias con alza al gas LP

La Prensa | 2 de enero de 2012 | Ed­gar Juá­rez
Co­mo re­ga­lo de Año Nue­vo, el go­bier­no fe­de­ral ases­tó otro au­men­to, el pri­me­ro de 2012, al pre­cio del gas LP, por lo que el ci­lin­dro de 45 ki­lo­gra­mos al­can­za ya un pre­cio su­pe­rior a los 500 pe­sos.
Fue en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF), don­de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía (SE) pu­bli­có el acuer­do por el que se fi­ja el pre­cio má­xi­mo pa­ra di­cho com­bus­ti­ble al usua­rio fi­nal, co­rres­pon­dien­te al mes de ene­ro de 2012.

Los sufragios serán el centro de nuestra agenda, dicen en Coparmex

“No relijas a los que votaron contra la relección”, su campaña
Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Martes 3 de enero de 2012, p. 6
El sector patronal del país anunció que los procesos electorales de este año serán el centro de su agenda en 2012.

El gobierno pudo pagar 2 veces la deuda externa con ganancias petroleras

El gobierno obtuvo ingreso récord en 2011 por exportación de crudo
Fueron 45 mil 159 millones de dólares de enero a noviembre, revelan datos oficiales
La cifra es la más alta en el gobierno de Felipe Calderón
En el sexenio se han captado 222 mil 669 mdd
Se estabiliza la producción en 2 millones 500 mil barriles diarios
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Martes 3 de enero de 2012, p. 19

Alzas por doquier /Bienvenidos a 2012 / Gastón, una vez más

México SA-Carlos Fernández-Vega
Oficialmente no concluye aún el tradicional Lupe-Reyes, pero los efectos de la empinadísima cuesta de enero (de 90 grados para la mayoría de los mexicanos) se patentizan desde ya: se incrementan los precios de alimentos, transporte, gas LP, tarifas eléctricas, peajes, verificación vehicular, colegiaturas, entre otros, y nada raro sería que en el primer fin de semana del Año Nuevo se concrete el primer gasolinazo de 2012.

Estela de Luz, asunto grotesco en materia de corrupción: Dip. Esthela Damián

 4shared

Salario 2012: es nuevo pero no es un aumento / Muy empinada la cuesta de enero / La cena de Año Nuevo en el Ritz de Londres

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Todavía no vuelven de vacaciones la mayoría de los integrantes de la próspera clase política y, por otro lado, ya tiró la chamba el secretario del Trabajo, Javier Lozano, ahora quiere seguir cobrando como senador panista. Pero la prole comenzó a sufrir la empinada cuesta de enero. Lozano es uno de los responsables de la política salarial del calderonismo. Entró en vigor el nuevo mínimo para 2012. Es nuevo pero no es un aumento.

Línea 3 del Metro registra apagón en 13 estaciones

La caída a tierra de un cable que conduce energía eléctrica para las instalaciones del STC dejó sin luz a estaciones de la Línea 3
2 diciembre 2011 | Francisco Pazos | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- La caída a tierra de un cable que conduce energía eléctrica para las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo dejó sin luz a 13 estaciones de la Línea 3 del Metro.
La falla dejó sin luz varias pasarelas y pasillos de correspondencia, así como algunas escaleras eléctricas sin servicio en las estaciones ubicadas entre la terminal Universidad y Balderas.

Entregará Calderón un IMSS quebrado en 2012

Los gastos del Instituto Mexicano del Seguro Social seguirán siendo mayores a sus ingresos y los recursos de sus fondos y reservas sólo serán suficientes para operar hasta el año 2014
3 enero 2012 | Karla Ponce | La Razón
Al finalizar su sexenio el presidente Felipe Calderón entregará un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) financieramente quebrado, no sólo porque sus gastos seguirán siendo mayores a sus ingresos, sino también porque los recursos de sus fondos y reservas estarán agotados en el año 2014.

Cuestionan gasto público en visita de Papa a México

3 enero 2012  | Reforma
Ciudad de México.- La inversión de recursos públicos, tanto federales como estatales y municipales, en actividades relacionadas con la próxima visita del Papa Benedicto XVI a México es injustificable, pues su agenda tendrá un carácter abiertamente religioso, consideraron especialistas.