martes, 10 de junio de 2014

El SME se solidariza con el Sindicato de los Trabajadores del Metro de Sao Paulo, en Brasil.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se solidariza con el Sindicato de los Trabajadores del Metro de Sao Paulo, en Brasil
9 junio 2014 | Comunicado Oficial SME
Compañeros del Sindicato Metroviários São Paulo (Sindicato de Trabajadores del Metro de Sao Paulo), por medio de la presente reciban un fraternal y combativo saludo de parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Los electricistas mexicanos apoyamos la huelga que desde el pasado 5 de junio llevan a cabo exigiendo mejores salarios y condiciones de vida, además de mejoras en el transporte público de São Paulo.

Programa Frecuencia Laboral del sabado 7 junio 2014

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

La CFE no está obligada a devolver en efectivo los cobros indebidos: SCJN

Además resuelve que es válido el corte del servicio por la falta de pago oportuno
FotoJesús Aranda | Periódico La Jornada | Lunes 9 de junio de 2014, p. 6
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está obligada a devolver en efectivo el cobro indebido por el servicio prestado, sino que puede abonar dicha cantidad para el pago a futuro por la luz. La decisión se suma a otras, avaladas por la segunda sala en votación dividida, en las que los ministros le han dado la razón a la CFE, en perjuicio de los usuarios.

Ordena justicia federal detener construcción de gasoducto de la CFE

9 junio 2014 | Martín Hernández Alcántara | La Jornada de Oriente
Desde este fin de semana las empresas que construyen el gasoducto Morelos tendrán que parar labores, pues la justicia federal ordenó la suspensión provisional de la obra debido a que la Comisión Federal de Elecricidad (CFE) no ha acreditado con estudios científicos que el transportador de combustible no constituye un riesgo para la vida de miles de personas que habitan en la zona de riesgo eruptivo del volcán Popocatépetl, por donde pasa su trazo.

Vecinos evitan corte de luz en Azcapotzalco

Cancelan temporalmente en Cuernavaca el cobro del Derecho de Alumbrado Público

Sigue presión ciudadana
10 junio 2014 | María Esther L. Martínez | La Unión de Morelos
Proponen reducirlo al diez por ciento del cobro en el recibo de la luz; la alcaldía no podrá pagar seis millones de pesos mensuales por ese concepto, señala el tesorero municipal.

Considera CNTE insuficiente respuesta a su pliego petitorio, pero no la rechaza

FotoAcuerda pedir soluciones de fondo y continuar el diálogo por secciones con autoridades
Realizará varias movilizaciones y fortalecerá su plantón en el Monumento a la Revolución
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 10 de junio de 2014, p. 16

Alistan protesta frente a Televisa contra reformas energética y de telecom

9 junio 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La organización social Congreso Popular realizará este martes 10 una manifestación frente a Televisa Chapultepec en rechazo a la dictaminación de las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones. También irá en contra de las reformas federales y estatales en materia de suspensión de garantías y de regulación de marchas y protestas.

Increpan a Peña en España; ‘asesino’, le gritan

9 junio 2014 | Alejandro Guriérrez | Proceso
MADRID (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido este día por el rey Juan Carlos I de Borbón con todo el protocolo de una visita de Estado, la última en la que el monarca funge como anfitrión tras anunciar su abdicación el pasado lunes 2. Pero con lo que no contaba el mandatario mexicano fue con la recepción que le dieron manifestantes pertenecientes a distintos grupos de apoyo a las bases zapatistas y a las víctimas de la represión de Atenco. Le gritaron “asesino”, lo responsabilizaron de ordenar la represión de mayo de 2006, le exigieron que ponga fin al acoso en las zonas zapatistas y le dieron la “malvenida”, no la bienvenida.

Caso Wallace: La misteriosa gota de sangre

Como todo el caso Wallace, la versión oficial del secuestro y asesinato de Hugo Alberto también es endeble. La prueba principal del supuesto homicidio es una gota de sangre que no podría pertenecer a la víctima, pues empata con el ADN de un hombre que no es su padre biológico, como lo demuestra su primera acta de nacimiento. Esa gota de sangre –tal vez perteneciente a una mujer– a partir de la cual se construyó el caso, pudo haber sido sembrada meses después de los hechos denunciados por Isabel Miranda.
8 junio 2014 | Anabel Hernández | Proceso

Trabajadores del Metro de Sao Paulo suspenden huelga… temporalmente

Muestran disposición a negociar, a escasos días para que inicie la Copa del Mundo Brasil 2014, pero condicionaron la medida a que sean reincorporados 42 empleados despedidos. El miércoles deciden si vuelven a la huelga el jueves.
10 junio 2014 | Redacción Aristegui Noticias
Los trabajadores del Metro de Sao Paulodecidieron el lunes suspender por dos días la huelga que iniciaron el pasado jueves, y anunciaron que el miércoles decidirán en asamblea el futuro de la movilización.