lunes, 8 de febrero de 2016

Gasta más Peña que Calderón en armamento

El gobierno de Peña Nieto ha gastado más de 2 mil millones de dólares en armamento militar comprado a Estados Unidos. Helicópteros, aviones y vehículos todo terreno, entre las adquisiciones. En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, México ha erogado 2 mil 35 millones 822 mil dólares en armamento y equipo militar adquirido a Estados Unidos. Al tipo de cambio actual, el monto sería equivalente a 28 mil 560 millones 37 mil 613 pesos. Entre las adquisiciones se encuentran helicópteros, aviones y vehículos todo terreno. La Agencia de Defensa Seguridad y Cooperación (DSCA, por su sigla en inglés), que por ley está obligada a informar de las compras de armas y equipo militar realizadas en Estados Unidos, cuenta con los reportes de las adquisiciones que desde 2009 y hasta la fecha ha efectuado el gobierno mexicano.
7 febrero 2016 | Axel Plasa | Contralínea

Exigen a CFE borrón y cuenta nueva en Huauchinango

Pobladores de la región acusaron mal servicio y constantes apagones y variaciones de voltaje que han afectado sus electrodomésticos.
6 febrero 2016 | Leticia Ánimas Vargas Municipios Puebla
Huauchinango, Pue.- Unas mil 500 personas, encabezadas por el diputado federal, Carlos Barragán Amador y el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, marcharon por la carretera federal México-Tuxpan para exigir “borrón y cuenta nueva” a los adeudos de energía eléctrica de los usuarios que eran atendidos por Luz y Fuerza; y la salida de la CFE de la región.

Explota conflicto contra la CFE; toman pobladores de Huauchinango la México-Tuxpan

6 febrero 2016 | El Sol de Puebla 
HUAUCHINANGO, Pue.- Un contingente de más de mil personas se manifestó marchando por la carretera federal libre México-Tuxpan en contra de los apagones de electricidad, donde exigieron la salida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pidieron que sea la Generadora Fénix la que se encargue del suministro eléctrico. Pobladores del municipio de Huauchinango, encabezados por el grupo denominado Ciudadanos Unidos, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) desfilaron desde el arco del bulevar Bicentenario (acceso oriente de la ciudad) al zócalo de este Pueblo Mágico, con una duración de poco más de una hora.