miércoles, 7 de diciembre de 2016

SME. Nota aclaratoria a toda la organización

CAMARADAS: 
Hoy por la mañana, por instrucciones de nuestro Secretario General Martin Esparza Flores nos presentamos en las oficinas de la Generadora FENIX, para hacer patente nuestro reclamo a lo que significa una franca violación al Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017 en vigor y firmado entre las partes; en este se puntualiza que toda vacante debe de ser cubierta por los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas aunque estos "puestos vayan a estar considerados como empleados de confianza”. Ante estos hechos lamentables, el SME manifestó su desacuerdo con los administradores de la Generadora FENIX. Fuimos categórico ni por esta y ni por ninguna otra ocasión admitiremos ninguna violación a nuestro Contrato Colectivo.
 

Después de una dura discusión las partes acordamos lo siguiente:

Reconoce Nuño que no hay avance educativo

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer los resultados de la prueba PISA 2015 con resultados poco favorables para el sistema educativo del país, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, reconoció que los resultados muestran que en términos generales no hay cambios.
“En los últimos 10 años prácticamente no hemos visto mejoras significativas en los resultados, sí lo hay en el caso de Matemáticas donde hay una mejora, que sí es significativa pero seguimos sin tener los resultados que quisiéramos”, señaló.

Pese a reforma, sistema educativo “sigue siendo decepcionante”: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reforma educativa, estandarte de la administración de Enrique Peña Nieto, no ha rendido frutos hasta ahora, según el modelo de pruebas estandarizadas a las que el mismo gobierno federal ha apostado.
Así lo desvelan los resultados de la prueba PISA 2015, a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), misma que delineó la reforma educativa de México.
Según las conclusiones de la prueba, a la que fueron sometidos estudiantes de 15 años al concluir el nivel secundario, el sistema mexicano está estancado en un “decepcionante” rezago educativo.

Creció el sub empleo en México

Eliminan el Trabajo Digno
*La Mayoría Encuentra Ocupación sin Derechos Laborales.
*La Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación subió de 13.2% a 13.7% en el Último Año.
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
En México hay 52 millones de personas con una ocupación, pero más de la mitad, son subempleados. Eso significa que 29.8 millones de trabajadores carecen de derechos laborales, laboran mas de 8 horas de trabajo por el mismo salario y no gozan de prestaciones ni seguro social, reconoció el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).