viernes, 15 de abril de 2011

Enfoca SME en el Congreso gestiones para nueva compañía

Según este gremio, 60 diputados priístas han "firmado" la iniciativa que permitiría la creación de una empresa de servicio de energía eléctrica para lo que fue la zona de influencia de LFC.
Fabiola Martínez 
Publicado: 15/04/2011 13:36
México, DF. Con una mesa de negociación desgastada con el gobierno federal, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) enfoca sus gestiones en el Congreso de la Unión para la aprobación de la reforma que permitiría la creación de una empresa de servicio de energía eléctrica para lo que fue la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
De manera paralela advierte que continuará con las movilizaciones en la calle y con el cabildeo con las distintas fuerzas políticas.

Conferencia de prensa en el Zócalo capitalino. 15 Abril de 2011

Dirigente de SME acusa daño moral a electricistas

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas acusó al gobierno federal de querer criminalizar su movimiento, además de tender una 'cortina de humo' con acusaciones en contra de sus integrantes.
15/04/2011
MÉXICO, D.F.(SUN) 
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusó al gobierno federal de querer criminalizar a su movimiento y a quienes lo realizan, además de tender una "cortina de humo" con las acusaciones y denuncias penales en contra de sus integrantes y su dirigente, luego de los hechos del lunes pasado durante una protesta. 
Martín Esparza, secretario general del SME, dijo en conferencia de prensa que contra demandarán por "daño moral" en contra de miembros del SME acusados de haber quemado los vehículos.

El SME desmiente acusación de sabotaje

Este sábado determinan situación de detenidos SME

15 de Abril, 2011
Los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que se encuentran detenidos se les siguen dos procesos: uno del fuero común y otro del fuero federal. Sin embargo, los jueces del fuero común y federal deberán coincidir para determinar si podrían salir bajo fianza.
Los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran detenidos se les siguen dos procesos: uno del fuero común y otro del fuero federal. Será este sábado cuando se determine su situación judicial.
La Procuraduría General de la República (PGR), explicó que se siguen estos dos procesos porque a pesar de que los delitos son señalados como no graves, hay acusaciones por agresiones contra las instalaciones de la CFE.

Por falta de mantenimiento, no por sabotaje, explosiones de mufas: SME

Dirigentes del gremio y ex trabajadores de la extinta LFC explicaron que a pesar de ser un sistema vigilado ampliamente por las autoridades, no han capturado a un solo supuesto saboteador.
Notimex 
Publicado: 15/04/2011 11:01
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseveró que las explosiones en las mufas del sistema subterráneo de energía eléctrica en el Centro Histórico de la ciudad de México no se deben a un sabotaje, sino a fallas por falta de mantenimiento.

Hubo al menos 25 infiltrados: Esparza

Presentó declaración ante la PGJDF; entregó fotografías
Alejandro Cruz Flores
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fotografías en las que se puede ver al menos a 25 personas ajenas a ese gremio, infiltradas en la manifestación del pasado lunes que derivó en un enfrentamiento con policías, el cual dejó un saldo de cuatro automóviles incendiados, así como cuatro elementos policiacos y un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad lesionados.

Continúa cabildeo el SME

De la Redacción
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19
El Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúo ayer jueves su cabildeo en la Cámara de Diputados para impulsar la iniciativa de reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, la cual contempla la creación del nuevo organismo que otorgue este servicio a la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro y que pudiera dar empleo a los 16 mil 300 trabajadores no liquidados del gremio.

De origen, los derechos de los trabajadores del SME fueron violados, y tienen razón al defenderse

Se les está acabando el tiempo para que el gobierno finiquite el problema bajo el pleno respeto a los trabajadores.
Javier Solórzano
Mientras el gobierno no tome medidas drásticas en el marco del estado de derecho, el SME seguirá siendo un problema. La marcha del lunes, la cual no se olvide que terminó mal, es prueba de que no se ha resuelto el conflicto. Una decisión difícil, estratégica e importante quedó trunca. Los vericuetos de las leyes, que debieron ser contemplados por las autoridades, terminaron por ser clave para que el SME siga en las calles. Esto quiere decir que de origen los derechos de los trabajadores en algún sentido fueron violados, y que tienen razón al defenderse.

Perro sí come perro: Santoyo y el SME

Por Ramsés Ancira
Que rápido se olvidó Televisa de las reglas que ella misma se dictó. Aseguraron que no exhibirían como delincuentes a quienes no hubieran sido sentenciados, y en el noticiario de Joaquín López Dóriga del 14 de abril del 2011 llenaron la pantalla con las fotografías de los presuntos responsables de vandalismo en el SME.
Para Televisa, la protesta social es más dañina que el crimen organizado; es más grave pedir la reinstalación en el desempleo que el crimen serial. Periodismo cero. ¿Donde están las biografías de los presuntos asesinos seriales de Tamaulipas? ¿Qué sabemos de las vidas y metas de quienes acabaron en una fosa clandestina en San Fernando?
En este contexto un periodista se vuelve noticia, Juan Carlos Santoyo, quien acusa directamente a Martín Esparza de incitar la violencia contra él. No lo vió, pero asegura haberlo escuchado.

"Destruyeron futuro del SME y se quejan de ninis"

Alejandra Escobar es hija de integrantes del sindicato y participará en el festejo masivo de quinceañeras el 30 de abril en el Auditorio Nacional
KARLA MORA
15 de abril 2011
Faltan dos semanas para que Alejandra Escobar, a lado de 406 adolescentes, festeje sus 15 años. Para ella es como un sueño hecho realidad, una imagen que permanece a pesar de que a diario lidia con el desempleo de sus padres, ambos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Cargos federales para los 11 detenidos por actos de violencia del lunes pasado

Les imputan daño en propiedad ajena, robo y lesiones con agravante en pandilla y motín
La reanudación del diálogo entre ambas partes dependerá del desenlace del caso: Gobernación
Gustavo Castillo y Fabiola Martínez
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19
Los 11 presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que participaron en los actos de violencia del pasado lunes en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de México fueron acusados de nuevos cargos por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual les imputó los delitos de daño en propiedad ajena, robo con su agravante en pandilla, lesiones con su agravante en pandilla y motín.

AMLO promete que Encinas dará trabajo al SME en Edoméx

Explotan cuatro "mufas" en el Centro Histórico. Imagenes de 13 Abril de 2011

Explosiones registradas en las calles del Centro de la Cd. de México, originadas por la falta de mantenimiento de la CFE a los registros de cableado subterraneo.

Cobros excesivos de la CFE, de un bimestre a otro

Miles de usuarios de CFE padecen cobro excesivo o ausencia de medición y recibo

Las quejas ante la Profeco van en aumento; de 2009 a 2010 casi se duplicaron: 11 mil 157
Hay casos en que pretende cobrar más de $8 mil por el consumo en una vivienda de interés social
Israel Rodríguez
Viernes 15 de abril de 2011, p. 33
Miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan padeciendo cobros excesivos, lecturas estimadas de consumo, líneas de captura equivocadas y el no envío de recibos de cobro. Las quejas contra la CFE, que se ostenta como empresa de clase mundial, van en ascenso, revelan informes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Priistas rechazan la reforma laboral del PRI

Aumentan movilizaciones de inconformidad
Más de 20 mil trabajadores participaron en la segunda marcha de protesta
Por María de Lourdes Martínez González
La segunda marcha de trabajadores en repudio a la reforma laboral del PRI y del PAN se nutrió con más de 20 mil sindicalistas en la ciudad de México y tuvo réplicas en distintas ciudades del interior del país. A las críticas por el retroceso histórico de más de un siglo que implican las propuestas del coordinador de bancada priista en la Cámara de Diputados, Carlos Rojas y de los panistas, se sumaron más diputados federales priistas.

Con la reforma laboral del PRI y del PAN quieren imponer la esclavitud postmoderna

Es un proyecto que inició hace 30 Años con de la Madrid y Salinas. 
Ahora Calderón busca consumarlo.
Mentira que la reforma laboral generará empleos, aclara investigadora de la UNAM.
Por María de Lourdes Martínez González
La propuesta de reforma laboral del PRI y del PAN es el último eslabón de un pacto del gobierno federal con empresas transnacionales, que inició hace 30 años y pretende consumarse con Felipe Calderón, para convertir a México en una colonia de Estados Unidos, con esclavos postmodernos, advirtió el investigador de la Universidad Iberoamericana, Alberto Montoya del Campo.

Legalizar la flexibilización del empleo dañará la economía nacional: expertos

Se deteriorarán condiciones de vida y de consumo, advierten
Susana González G.
Viernes 15 de abril de 2011, p. 18
La flexibilización del empleo que se busca con la reforma laboral propuesta por el PRI, y que el PAN insiste en que sea aprobada en este periodo de sesiones, ya existe en los hechos por los trabajos con bajos salarios y sin prestaciones que predominan en México, así que no servirá para abatir la desocupación, como pregonan autoridades y empresarios, advirtieron en conferencia de prensa especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

Vergonzantes, críticas de Lozano contra opositores a reforma laboral

Es profundamente irresponsable y ambicioso de poder, señala el PRI
Parece más porro electoral de Calderón que titular del Trabajo: Zambrano
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Viernes 15 de abril de 2011, p. 18
Diputados del PRI consideraron soberbia, obtusa y vergonzante la postura de descalificación que el titular de la Secretaría del Trabajo (STPS), Javier Lozano, ha asumido contra los opositores a la iniciativa de reforma a la ley laboral y aquellos que decidieron abrir un receso para el análisis de la misma en los ámbitos sindical, legal y empresarial.

Pillaje y retroceso social, en cambios a la ley laboral impulsados por PRIAN, dice AMLO

Afuera de San Lázaro hace recuento de las ignominias que han aprobado los diputados
Las reformas avaladas desde el salinismo son causa de la crisis y el estallido de odio en el país
Ciro Pérez Silva
Viernes 15 de abril de 2011, p. 17
Los cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que pretenden aprobar PRI y PAN forman parte de las llamadas reformas estructurales impuestas desde el extranjero y promovidas por los potentados nacionales que, en esencia, significan privatizaciones, pillaje y graves retrocesos sociales, advirtió Andrés Manuel López Obrador.