viernes, 15 de abril de 2011

Este sábado determinan situación de detenidos SME

15 de Abril, 2011
Los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que se encuentran detenidos se les siguen dos procesos: uno del fuero común y otro del fuero federal. Sin embargo, los jueces del fuero común y federal deberán coincidir para determinar si podrían salir bajo fianza.
Los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran detenidos se les siguen dos procesos: uno del fuero común y otro del fuero federal. Será este sábado cuando se determine su situación judicial.
La Procuraduría General de la República (PGR), explicó que se siguen estos dos procesos porque a pesar de que los delitos son señalados como no graves, hay acusaciones por agresiones contra las instalaciones de la CFE.
Y precisó que el haber incurrido en esto, la PGR considera daño a una instalación del gobierno como un delito federal.
Las 72 horas que tienen los jueces para desahogar las pruebas se cumplen este sábado, si el juez del fuero común decide que no son graves los delitos cometidos el pasado lunes, pueden salir bajo fianza, no obstante, se tiene que esperar a que determine lo mismo el juez del fuero federal para que los detenidos puedan salir en libertad.
En el espacio de Ciro Gómez Leyva se indicó que si ambos jueces necesitan más tiempo para seguir recabando más pruebas, se podría solicitar un arraigo contra estos 11 integrantes del SME.