viernes, 10 de marzo de 2017

SME - NCT 8M. Paro Internacional de Mujeres CDMX . 8 Marzo 2017

Aprobaron a ciegas la reforma energética... El Toque Crítico de Martín Esparza

25 febrero 2017 | Martín Esparza Flores | Siempre!
En los cercanos tiempos electorales todos los partidos que votaron en el Congreso a favor de la reforma energética, en diciembre de 2013, buscan deslindarse en lo posible del irresponsable papel que desempeñaron sus representantes, quienes en su mayoría ni siquiera se tomaron el tiempo de leer a detalle lo que en su momento hasta aplaudieron. Con esa aprobación a ciegas, el mundo se les viene encima ante la ausencia total de resultados. La “estrella” de las reformas estructurales no ha resultado la esperanzadora salvación del país y que, de acuerdo con las expectativas oficiales, en el último trienio del sexenio ya debería abonar algo del medio de millón de empleos extras que se prometieron. En el reverso de la moneda, el gasolinazo de enero pasado y la liberación gradual del mercado de los combustibles ha disparado la inflación y el descontento social por todo el país.

Entrevista de José Rigane al mexicano Martín Esparza Flores del SME: “El aumento de la gasolina y las tarifas irritó a la población”

Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma - CTA / 22 febrero 2017
En el marco del 2do Congreso de la Nueva Central de Trabajadores de México (NCT) que se realizó a fines de enero en la capital mexicana y de la reunión del ESNA, José Rigane (FeTERA – CTA – Autónoma) dialogó en profundidad con Martín Esparza Flores, secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y miembro de la NCT. En esta imperdible entrevista que Rigane le hace a Esparza Flores se analiza el largo proceso de neoliberalismo mexicano con el foco puesto en la energía y que tiene grandes coincidencias con Argentina. Además, el accionar del SME y la NCT en la organización de los comités de usuarios y las luchas contra el gasolinazo.

SME. Reunión informativa de jubilados 8 Marzo 2017

SME. Nuestros aliados opinan