martes, 16 de mayo de 2017

SME. Desplegado publicado el dia 8 de Mayo 2017

El SME siempre ha luchado contra la privatización del sector energético

9 mayo 2017 | Regeneración
El Sindicato Mexicano de Electricistas fue promotor de la Nacionalización de la Industria Eléctrica en 1960 y de una tarifa social justa para los usuarios. Siempre se ha opuestos a la privatización del sector energético. Despojados de su fuente de empleo, la solidaridad de los electricistas abarca el impulso de la huelga de pagos y la organización de lo que hoy es la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).
Regeneración 9 de mayo de 2017. En un texto dirigido a la redacción de Regeneración, la dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), refuta un artículo de nuestro colaborador José Antonio Almazán sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y el patrimonio del SME.

Incumple gobierno acuerdo sobre tarifas eléctricas

Denunciamos el incumplimiento del gobierno federal de los acuerdos con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), quienes desde el 17 de abril se encuentran en plantón frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Correo Ilustrado-La Jornada
Desde hace más de 10 días estaba programada, para el martes 2 de mayo, una mesa de negociación entre los usuarios de energía eléctrica, la CFE y la Secretaría de Gobernación, sin embargo, ésta no asistió a la cita. En cambio, elementos de la policía de Ciudad de México fueron enviados al plantón en un claro acto de hostigamiento y agresión contra la libertad de manifestación.

Sabemos que una negociación únicamente con la CFE no trae ninguna salida al conflicto, pues en estos seis años de resistencia de la Anuee han efectuado una estrategia de desgaste contra los usuarios.