martes, 3 de mayo de 2016

En Morelos, marchan sindicatos y organizaciones independientes

2 mayo 2016 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. La columna de las organizaciones independientes, salieron a las calle este Primero de Mayo, en repudio a las políticas neoliberales que minan los derechos laborales de la clase obrera, en contra de la Reforma Educativa, por el reconocimiento de gremios locales y en contra de la violencia en Morelos.

En la opacidad, 500 mil millones de Pemex

Mientras Función Pública exime a empleados de filial de Pemex declarar patrimonio, Inai determina que los negocios de la petrolera –por más de 500 mil millones de pesos– vinculados a empresas offshore no son sujetos de la Ley de Transparencia. Un oficio interno de la Secretaría de la Función Pública revela que los empleados de PMI Comercio Internacional –filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) encargada de comercializar los hidrocarburos en mercados internacionales y de realizar todas las adquisiciones de la petrolera en el extranjero– ya no son servidores públicos.
1 mayo 2016 | Nancy Flores | Contralínea

Ayotzinapa, una “verdad” demolida

Gloria Leticia Díaz - Proceso
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes –llegado a México como coadyuvante en la investigación del caso Ayotzinapa– se fue del país en plena confrontación con el gobierno federal. Pese a los obstáculos que enfrentaron sus cinco integrantes, lograron desenmascarar al gobierno y sus operadores, de manera notable al exprocurador Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón de Lucio, su comparsa en la escandalosa e inverosímil “verdad histórica” y dejaron abiertas innumerables preguntas.

9 Millones desempleados y 50 millones subempleados

En México Celebramos el Día del Trabajo...sin Trabajo
*Hay ocupación en condiciones precarias, sin estabilidad laboral ni prestaciones y con bajos salarios.
*Un millón 200 mil jóvenes cada año demandan trabajo, pero sólo se generan 600 mil empleos, o sea la mitad.
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral