miércoles, 11 de mayo de 2011

Esparza: PRI y PAN anulan derechos de trabajadores

Solicita a la Cámara rechazar la reforma laboral
2011-05-11•Política
El Frente Sindical Mexicano, organización a la que pertenecen el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron a conocer que entregaron un documento en la Cámara de Diputados para rechazar las iniciativas de reforma laboral de PRI y PAN, al considerarlas regresivas en materia de derechos laborales al terminar con la estabilidad en el empleo.
En conferencia de prensa, Martín Esparza, dirigente del frente y del SME, aseguró que las propuestas presentadas por ambos partidos sólo buscan satisfacer los intereses de los patrones, además que de aprobarse se tendrían condiciones laborales similares a las que prevalecían en 1930.

Presencia de granaderos en nueva sede del Senado debido a presencia del SME

11/05/2011
11:31
Para reproducir dar click en la imágen

Conferencia de Prensa Frente Sindical Mexicano 10 mayo 2011

No aceptaremos indemnización: electricistas

Miguel Ángel Montiel, subsecretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la división Nuevo Necaxa, sentenció que mantienen la resistencia a no aceptar la indemnización que ofrece el gobierno federal.
CARLOS GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo de 2011
Indicó que los 800 activos continúen en pie de lucha junto con la dirigencia nacional para exigir que sean recontratados por la Comisión Federal de Electricidad que tomó el control de la subestación que tenía en operación la extinta Compañía Luz y Fuerza.

Fueron condenados dos empresarios de Lindsey Manufacturing por sobornos a CFE

11/05/2011
08:34

AUDIO: Dar click sobre la imágen para reproducir

Miguel Ángel Granados Chapa, titular, al estar hablando del informe que presentó Transparencia Mexicana sobre la corrupción, restringido a las mordidas, comenta que sin embargo hay actos de corrupción de mayor alcance, que no están medidos en esta encuesta para Transparencia Mexicana. 
Tenemos a la mano un ejemplo mayúsculo. Ayer fueron condenados en Estados Unidos, en Los Ángeles, dos empresarios norteamericanos, entre ellos el presidente de Lindsey Manufacturing Company, porque fueron sorprendidos pagando sobornos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obtener contratos, no necesariamente de construcción.

Sindicalistas repudian proyectos de reforma a la Ley Federal del Trabajo

José Antonio Román
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 39
El Frente Sindical Mexicano (FSM) expresó su rechazo a las tres iniciativas de ley para reformar la Ley Federal del Trabajo, impulsadas por PRI, PAN y PRD, debido a que atentan contra las principales conquistas de los trabajadores, como la libertad sindical, la contratación colectiva, derecho de antigüedad y la seguridad en el empleo.

Necesaria una legislación creadora de empleos: sindicatos

Importante, la preservación del respeto a los derechos laborales
El Financiero en línea
México, 10 de mayo.- México requiere de una Ley Federal del Trabajo que coadyuve en la creación de empleos bien remunerados y preserve el respeto a los derechos laborales, de acuerdo a las conclusiones de la sexta audiencia pública organizada por la Subcomisión de Consenso y Dictamen para la Reforma Laboral de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Preveía FCH extinción de Luz y Fuerza

La extinción de Luz y Fuerza del Centro fue una decisión que el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, analizó desde antes de asumir de la Presidencia de la República, reveló en una entrevista otorgada a la revista Quién.
"Era una decisión que yo había meditado desde que era secretario de Energía. Siempre tuve conciencia de que era una medida muy peligrosa", aseguró el mandatario.
Calderón Hinojosa explicó que, junto con su equipo de trabajo, esperó a que se cumplieran 10 condiciones para tomar la decisión, aunque no especificó las mismas.

Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de la energia electrica visita al SME

Arman ediles de Hidalgo frente contra CFE

11 de mayo de 2011 • 07:10
VERÓNICA JIMÉNEZ
Pachuca, Hidalgo.- Con sus ayuntamientos a oscuras y falta de suministro de agua ante la imposibilidad de conectar las plantas de bombeo, 18 de 44 municipios que enfrentan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidieron armar un bloque contra la paraestatal.

Castiga Eu a corruptores; aquí Moreno sigue libre

Reforma / agencias
LOS ÁNGELES.- Una empresa del sur de California y dos de sus ejecutivos fueron hallados ayer culpables de sobornar a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de lucrativos contratos.
Mientras en México nada ha pasado con Néstor Moreno, ex director de operación de la CFE señalado por recibir sobornos.

Sobornos a CFE incluyeron un Ferrari y 5 mdd

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM2011-05-10
Ciudad de México - Los sobornos que la empresa de California Lindsay Manufacturing Co. pagó a la Comisión Federal de Electricidad para obtener contratos ocurrieron entre 2002 y 2009, siendo Felipe Calderón secretario de Energía y luego estando en Los Pinos.

Empresa de EU y dos ejecutivos, culpables de sobornar a CFE

De la Redacción
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 25
La empresa Lindsey Manufacturing y dos de sus ejecutivos fueron encontrados culpables de sobornar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de contratos.

Colonias populares sin luz por fallas de CFE

10/Mayo/2011/15:02:10
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
HUAUCHINANGO, PUE.- Casi 24 horas permanecieron algunas colonias de la ciudad de Huauchinango con el servicio truncado e irregular de energía eléctrica, hasta el momento se desconocen las razones exactas, aunque se maneja el robo de cable y las fallas mecánicas en algún transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Alrededor de las 15 horas de este domingo, algunas colonias como La Mesita, Bella Vista, El Ocotal, Los Manantiales, entre otras se quedaron sin energía eléctrica. La penumbra del 8 de mayo se hizo larga para los vecinos de los fraccionamientos.
El rumor empezó a correr: “se volvieron a robar el cable y creo que fue por la calle Principal”, dijeron alguno habitantes de la colonia La Mesita; -“No. Dicen que fue la bronca en un transformador”, dijeron otros.

Sin agua, miles de personas en Tula por falta de energía electrica

”Anteriormente el municipio pagaba 600 mil pesos a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y en la actualidad se paga en promedio un millón 200 mil pesos, por lo que el incremento es de un 100 por ciento”
Carlos Vega / Reportero
En Tula seis colonias se quedaron sin suministro de agua potable, debido a que la Comisión Federal de electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en los pozos El Tejocote II y Manzanitas I, debido a que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (Capyat) adeuda a dicha compañía un monto superior a los 2 millones de pesos.

Philips obtiene licitación para cambiar 48 millones de focos

Dará por familia cuatro bombillas “ahorradoras”
Miércoles 11 de mayo de 2011David Aguilar Juárez | El Universal
El gobierno federal firmó un contrato con la empresa holandesa Philips por un valor de 559 millones de pesos, para la sustitución de 24 millones de focos. Los trabajos iniciarán a mediados del mes de junio, según el cronograma del Programa Luz Sustentable.
Este plan del gobierno federal, el cual pretende sustituir cuando menos 48 millones de focos incandescentes por los de tipo fluorescentes, mejor conocidos como “ahorradores”, se llevará a cabo en dos etapas en todo el país.

Demandan a CFE informar cuánto pagará a afectados por La Parota

Sergio Ocampo Arista
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 29
Chilpancingo, Gro., 10 de mayo. El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió este martes con comuneros que apoyan la construcción de la hidroeléctrica La Parota y exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que informe a los ejidatarios cuál es el precio que les pagaría por sus tierras, y en eso coinciden tanto ustedes (que están a favor del proyecto) como los miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP).

Una vez más intentará Calderón abrir Pemex a la IP, anuncia en NY

Será difícil; público y Congreso deben entender la importancia de modernizarla
David Brooks y Claudia Herrera
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 2
Nueva York, 10 de mayo. El presidente Felipe Calderón anunció un plan para intentar otra reforma legal para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex) de manera parecida a la brasileña Petrobras, y a pregunta expresa de si quitará restricciones a la inversión extranjera, señaló que lo va a intentar de nuevo, pero va a ser difícil.

Slim prepara fibra óptica para un millón de hogares

Con la nueva red que desarrolla Telmex y que llegará a 40 ciudades se ofrecerán servicios de conexión a internet con velocidades de 10, 20 y 50 megabytes
Ciudad de México | Martes 10 de mayo de 2011Redacción | El Universal
Teléfonos de México, del empresario Carlos Slim, construye en el país una red de fibra óptica que llegará a un millón de hogares mexicanos para este año, lo que aumentará hasta diez veces la velocidad de la conexión a internet.

Calderón Vs Slim

DANIEL ESTRADA
2011-05-11
Felipe Calderón presentó la legislación en contra de los monopolios; la cual fue enviada con cariño y afecto para el magnate Carlos Slim.
En una entrevista concedida para Bloomberg, Calderón ofreció sus respuestas con cierto grado de nerviosismo, en referencia a que si las empresas de dicho empresario, recaen en prácticas monopólicas.

Dan 16 mil millones de pesos a sindicatos para prestaciones a burócratas

Las agrupaciones reciben dinero del gobierno federal por rubros como dote matrimonial, ayuda por uso de vehículo o compensaciones por fidelidad entre otros apoyos
Leticia Robles de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- En el primer trimestre del año, los sindicatos recibieron del gobierno federal más de 16 mil millones de pesos para 35 prestaciones, entre las que están dote matrimonial, ayuda por uso de vehículo, compensaciones por fidelidad, vida cara o por trabajar en zonas insalubres.

Servicio diplomático, prebenda política

11 Mayo 2011 / Mayela Sanchez / Contralinea
Más de la mitad de los representantes de México en el extranjero no son diplomáticos de carrera y muchos deben su nombramiento a su cercanía con el partido en el poder. Las embajadas y consulados se transforman en trofeos, refugio de políticos y catapultas hacia otros cargos públicos.