miércoles, 11 de mayo de 2011

Slim prepara fibra óptica para un millón de hogares

Con la nueva red que desarrolla Telmex y que llegará a 40 ciudades se ofrecerán servicios de conexión a internet con velocidades de 10, 20 y 50 megabytes
Ciudad de México | Martes 10 de mayo de 2011Redacción | El Universal
Teléfonos de México, del empresario Carlos Slim, construye en el país una red de fibra óptica que llegará a un millón de hogares mexicanos para este año, lo que aumentará hasta diez veces la velocidad de la conexión a internet.
La red en desarrollo ha alcanzado hasta el momento a miles de hogares y el proyecto se realiza en conjunto con la empresa parisina Alcatel-Lucent, según reveló al portal financiero Bloomberg una fuente cercana al plan.

Telmex planea desplegar la nueva red en 40 ciudades, principalmente en lugares donde uno de sus principales competidores, Grupo Iusacell, está introduciendo su red de fibra óptica a través de su nuevo servicio Totalplay, el primero en México en ofrecer el llamado cuádruple play que incluye telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga.

Con el nuevo proyecto la telefónica podrá ofrecer velocidad de internet desde 10, 20 y 50 megabytes, y evitar que sus usuarios se muden con otros proveedores que brindan servicios de mayor velocidad.

Un vocero de Grupo Carso confirmó a Bloomberg que la construcción de esta nueva red de fibra óptica que llegará a un millón de casas en el país será en su mayoría utilizada por Telmex.

En enero de este año el empresario Carlos Slim dijo que Telmex destinaría un total de 10 mil millones de pesos en inversiones para este 2011, de los cuales 70% serían para mejorar la calidad y la velocidad de internet.