domingo, 26 de septiembre de 2010

La Resistencia 12

La Resistencia 11

La resistencia

TODOS A PAGAR EL 3% QUE NOS CORRESPONDE

LOS PULPOS DE NUESTRO SINDICATO
Es inmensamente triste tenerlos entre nosotros, pero lo cierto es que los tenemos. ¡son dignos de lastima! Hijos de padres arruinados que se creen descender de alta prosapia y linaje ilustre;incapaces de levantar su nivel intelectual;hijos de padres arruinados o acamodados que,viendo la incapacidad intelectual del niño, consiguieron alguna recomendación de algún influyente para con la compañía de luz y fuerza y lo metieron a trabajar.
el trabajo rutinario lo aprende hasta el cerebro de un topo. después,la barba con el jefe inmediato y...ya tenemos al niño gozando consideraciones y con un lisonjero porvenir.
llegan en inesperado tropel las ideas socialistas del humilde, del que solo conocía el dolor y el sufrimiento;las ideas del que tuvo siempre en férreos lazos sus aspiraciones de justicia y de igualdad.
y se congrega y lucha para alcanzar sus ideales enfrentándose al amo y señor.
somos iguales le dice.
hasta ahí cesaron las tiranías y desde entonces comenzo a desmoronarse en mil pedazos ese castillo de universal estupidez que había puesto una barrera entre el capital y el trabajo.
y entonces el niño recomendado se adhiere a nuestra causa no por llevar dentro del alma esas ideas redentoras sino por vernos fuertes y potentes, con la fuerza y la potencia que dan la unión y la solidaridad. mas aun, va con nosotros para inspirar confianza y tener al tanto de nuestros asuntos a nuestros jefes.
aquí el niño se convierte en hipócrita.
El hipócrita es un hombre doble; por un lado se convierte en cortesano y por el otro en el espejo de nuestros pensamientos. Es un temible hermafrodita del mal ,que se fecunda se transforma y se engendra...
¡huid de los hipócritas si no queréis ver perdidos todos los ensueños,todas las iluciones y todos los ideales que llevamos aquí dentro los que alguna vez hemos visto nuestro hogar frió, sin luz y sin mendrugo que llevar ala boca de nuestros hijos!...
¡huid...huid del hipócrita, del malvado completo...!en la maldad se llega hasta la ignominia...y esta prejudica,envenena destroza y aniquila.
y vino la huelga y con ella las peticiones de aumento de salario ,etc., etc.
entonces se hizo presente el niño.
y es que los seres falsos penetran facilmente la corteza del triunfo.asistió a nuestra sesión y pensó que estaban saldadas todas sus cuentas por el solo hecho de estar entre nosotros.
después,ya no volvió a nuestro lado.
¿le avergonzaba estar con los de blusa?No.
¿le faltaba tiempo para discutir entre nosotros?No.
¿Que había pues sucedido?
Muy sencillo. al siguiente día de estar entre nosotros y haber secundado nuestro movimiento, el jefe, el capataz, lo recibio de mal talante y le hizo algunas observaciones...
Después y hasta hoy el niño se convirtio en pulpo.
ya no va a nuestras sesiones. paga de mala gana sus cuotas (si acaso las paga) y hasta murmura de nuestra agrupacion.
pero esperad que pierda la gracia del jefe o del capataz y con ella el empleo; le volveremos entonces a ver entre nosotros exigiendo un paro general por la injusticia con el cometida perderemos el tiempo en leer su correspondencia,nombraremos comisiones ante la gerencia,etc..,etc.,para ver que hacemos en pro del compañero y el pulpo reitera satisfecho...
sus tentaculos habrán chupado la sangre de los verdaderos compañeros de lucha,de los incansables, de los sufrientes, orillandonos a un conflicto.
Los pulpos de nuestro sindicato serán siempre los microbios contaminadores de esa epidemia (vulgo dificultades) que se desarrollara de una manera alarmante entre el capital y el trabajo.
pero no hay que temer a esos pulpos; la fuerza de nuestro sindicato esta amalgamada con las blusas azules del trabajador y no con las levitas perfumadas de los niños,de los recomendados, de los barberos de los hipócritas... de los pulpos de nuestro sindicato.


fuente: ROJO Y NEGRO
Manuel Leduc

Punto de acuerdo para investigar corrupcion en CFE

"No se me desesperen", vamos a resolver el conflicto, expresa Blake a electricistas

Difunden integrantes del SME video sobre reunión privada con el secretario de Gobernación.
la cita, el funcionario dijo que "se ponía en sus zapatos": de LFC "vivían muchas familias".


FABIOLA MARTINEZ
Periódico La JornadaDomingo 26 de septiembre de 2010, p. 21


El secretario de Gobernación, Francisco Blake, pidió a los electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) tener paciencia para alcanzar una salida al conflicto derivado de la extinción de la compañía, mediante decreto presidencial del 11 de octubre de 2009.
Lo vamos a resolver, no se me desesperen, le dijo el miércoles pasado a un grupo de trabajadores de LFC que previamente lo habían interpelado durante su comparecencia en el Senado.
Los electricistas difundieron el video del breve encuentro, presenciado por legisladores.
La imagen muestra la conversación privada, de poco más de diez minutos, en los que Blake permaneció sereno y aseguró una y otra vez, a manera de disculpa por la prolongación del conflicto, que su intención es buscar acuerdos aun en los desacuerdos.

Ver nota completa:

Audiencia SME JFCA 25 de Septiembre de 2010

C. Martin Esparza Srio. Gral. SME en la Audiencia SME en JFCA 25 de Septiembre del 2010 1.1

SME en JFCA 25 de Septiembre del 2010