viernes, 5 de febrero de 2016

SME Movilización de la ANUEE a Profeco 2 Febrero 2016

SME. Aviso urgente de la Comisión de Trabajo y Sub Comités Divisionales

SME. Comunicado a toda la resistencia SMEita

COMUNICADO A TODA LA RESISTENCIA SMEITA. (Todos a difundir).
Compañer@s. Se les informa:
1. El día de ayer 21, de enero, se retomaron los trabajos de la Mesa de Negociación entre el SME y el Gobierno Federal para acordar un plan de trabajo intensivo que nos permita concluir en forma concreta la ruta pactada entre las partes para la solución definitiva del conflicto, reiterando la voluntad de las partes para que así sea; lo que significa superar todos los obstáculos que nos impidan llegar a esa meta.

2. El plan de trabajo consiste en cumplir, por distintas vías y en un tiempo determinado, con todas las condiciones suficientes y necesarias para concluir la negociación. Estamos hablando de las próximas semanas. No está por demás decir que para nosotros este punto significa obtener en este proceso las mejores condiciones económicas que garanticen el pago contractual de nuestras liquidaciones y aseguren la viabilidad económica y social de la digna reinserción laboral de todos los trabajadores en resistencia.

3. Para ello, se acordó trabajar en forma simultáneamente en tres pistas:

Marchan 20 mil universitarios contra el Congreso y gobierno de Graco

Estudiantes marchan en Cuernavaca, Morelos. Foto: Margarito PérezJaime Luis Brito - Proceso
CUERNAVACA, Mor. (apro).- Más de 20 mil estudiantes, trabajadores, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron la “Marcha de la Dignidad” en demanda del cumplimiento de compromisos del gobierno estatal y para emplazar al Congreso local a que dé vigencia a la Ley de Participación Ciudadana.

El salario mínimo viola la Constitución al no alcanzar para la canasta básica, acusan

http://www.proceso.com.mx/media/2016/02/159087c82d9ab57e2a-160203_guerrero_01-c.jpg 
Mathieu Tourliere - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los 73 pesos con cuatro centavos que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) estableció como salario mínimo para 2016 apenas alcanzan para comprar el 83% de la canasta básica por persona del año pasado –con base a la cual se definió el nivel de pobreza–, con lo que la institución violó la Constitución mexicana, denunció hoy el colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
De acuerdo con el colectivo, alrededor de 7 millones de mexicanos –equivalentes al 14% de la fuerza laboral– perciben un salario mínimo o incluso menos de un salario mínimo y más de la cuarta parte de ellos son los únicos perceptores de ingresos de sus hogares.

Alcanza el dólar los 18.72 pesos en ventanillas bancarias; Banxico activa subasta

El precio del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda 
La Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un avance de 0.22% o 4.0 centavos, frente a los 18.27 pesos del precio referencial del jueves, la moneda mexicana se cotizaba esta mañana en 18.236 por dólar.