sábado, 9 de diciembre de 2017

Exigen revisión de tarifas a la CFE

De la Redacción | Periódico La Jornada | Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 14
La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) realizó un mitín en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Paseo de la Reforma, para protestar por lo que consideraron oídos sordos en esa empresa.

Ricardo Arenas Rodríguez , vocero de esa agrupación dijo que esta acción forma parte de una jornada de actividades en protesta porque "firmamos una minuta donde se tomaron acuerdos para revisar adeudos de 70 mil familias para buscar la condonación, porque afecta nuestra economía".

Hasta el momento la CFE "no ha cumplido con entregar la revisión de estos servicios para saber en qué momento habremos de definir qué es posible pagar y qué es condonable".

Reiteró que su exigencia es "revisar la facturación especulativa para identificar cuál es la verdadera cantidad de consumo de energía e identificar el verdadero costo del kilowatt hora".

La ANUEE también exigió que se establezcan tarifas sociales adecuadas a sus ingresos .

Exige ANUEE Morelos finalice cacería de PGR a sus integrantes

Piden el apoyo de gobierno estatal y PROFECO para ya no ser amenazados
Ángel Irigoyen  - Eje Sur Morelos 
Cuernavaca, Mor.- De nueva cuenta integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon de las instalaciones del Sindicato Mexicano  de Electricistas (SME) rumbo a Palacio de Gobierno a fin de ser escuchados por alguna autoridad estatal.

Cerca de las 11 de la mañana llegaron los manifestantes por calle Gutenmberg para instalarse en el zócalo capitalino para que una comisión entrara a Palacio de Gobierno.

La CFE reprime a consumidores

Por oponerse a colocación de medidores digitales
Realiza CFE prácticas ilícitas y arbitrarias para dejar sin luz a los usuarios
8 diciembre 2017 | Alfredo Ibanez | Basta
Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno municipal de Chimalhuacán denunció a la Comisión Federal de Electricidad CFE, de realizar prácticas ilícitas y arbitrarias como dejar sin luz a los usuarios, colocar postes y medidores sin la autorización de los involucrados con el fin de instalar medidores inteligentes que, se caracterizan por elevar los montos de las actuales tarifas. La alcaldesa Rosalba Pineda acompañada por síndicos y regidores, detalló que la policía municipal intensificará sus recorridos de vigilancia a fin de evitar que la CFE retire medidores, transformadores, postes, y cableado con acciones intimidatorias.

Jóvenes y mujeres, principales víctimas del trabajo precario

6 diciembre 2017 | Érika Ramírez | Contralínea
Los jóvenes y las mujeres son los sectores que más padecen la falta de oportunidades en el mercado laboral y también quienes enfrentan profundas brechas salariales.

Jóvenes y mujeres mexicanas enfrentan las peores condiciones de precariedad laboral en el país. Informes oficiales y de organismos internacionales plantean que estos dos sectores carecen de ofertas en el mercado de trabajo y amplias brechas salariales.