martes, 3 de enero de 2017

Gasolinazo: ¿saldrán los mexicanos de su letargo histórico?

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Ya es noticia conocida que a partir de este enero subirá casi 20% el precio de las gasolinas. Por ende habrá inflación, subirá el costo de la vida y bajará el de por sí mermado poder adquisitivo de la inmensa mayoría de los mexicanos. La explicación ofrecida por el gobierno es que se trata de una medida transitoria.
Este gasolinazo es hijo de la reforma energética que aprobaron casi todos los partidos políticos. A coro, los firmantes la presumieron como la solución para que los mexicanos tuvieran una vida mejor. “Bajarán los precios”, se dijo una y otra vez. Ahora se afirma que es una medida momentánea para llegar a los importes que establezca el mercado internacional, en beneficio de la sociedad.

Salario míinimo 2017 de extrema pobreza

80 Pesos Diarios son Insuficientes para Comprar Alimentos 
*En el último año aumentó de 6.8 a 8 millones de trabajadores que ganan el salario mínimo.
*El ingreso de pobreza es de 2 mil 542 pesos al mes...el salario mínimo llega a 2 mil 400.
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
El salario mínimo se mantendrá por debajo de los niveles de pobreza, a pesar de que aumentará a 80 pesos, a partir del primero de enero del 2017, de acuerdo a los parámetros que estableció el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL).
En pobreza se encuentra quien tiene un ingreso urbano inferior a 2 mil 542.13 pesos mensuales y, precisamente, el salario mínimo, aún con el aumento a 80 pesos diarios a partir del primero de enero del 2017, está por debajo de esa cantidad, ya que suma la cantidad de 2 mil 400 pesos al mes.

Llaman Jubilados a rescatar fondos de ahorro para el retiro

LLAMA LA CONFEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA A RESCATAR LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES AHORRO PARA EL RETIRO CON LOS QUE SE ENRIQUECE LA BANCA PRIVADA
Frecuencia Laboral - Página Solidaria
Durante muchos años, nuestro país fue ejemplo internacional al haber aprobado leyes, que permitieran posibilitar a los trabajadores la defensa de sus derechos y la obtención de conquistas y mejoras a sus logros históricos.
Tal es el caso de la Ley del Seguro Social de 1973 que, entre otras cosas surgió producto de un gran consenso del Gobierno, los patrones y los trabajadores, que en aquel momento entendieron que, el ser humano era el factor central para lograr resultados positivos en la producción y con ello conducir a México por el rumbo del desarrollo y del progreso.