sábado, 5 de mayo de 2012

Programa Frecuencia Laboral del sabado 5 de mayo 2012


Programa Frecuencia Laboral "El espacio donde donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza
Audio en 4shared

Martin Esparza: En julio próximo, ni un voto al PRI ni al PAN

Es hora de que los mexicanos tomemos conciencia de nuestro voto y digamos no a partidos que no  representan la defensa de nuestros legítimos derechos.
4 mayo 2012 | Martín Esparza | Siempre!
El modelo de económico neoliberal ha terminado por borrar la línea ideológica que todavía en la década de los 70 dividía el PRI de Acción Nacional, partido de la derecha que nació en nuestro país como expresión de los grupos reaccionarios que se han opuesto a la materialización de las conquistas sociales de los trabajadores y los campesinos.

Envían al IFAI solicitud para desclasificar expedientes de LFC

La Cámara de Diputados envió al IFAI la solicitud para desclasificar los expedientes relativos a la extinción de LFC.
4 mayo 2012 | Notimex | MVS
La Cámara de Diputados envió al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) la solicitud para desclasificar los expedientes relativos a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
La petición se envió luego de que el cuerpo legislativo aprobara el lunes pasado un punto de acuerdo firmado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para solicitar al IFAI un informe relativo al número o identificador de los expedientes involucrados con el proceso.

Condenan CCE, Vázquez Mota y SME muerte de periodistas

“Ataque a la democracia y a la libertad”
Susana González y Carolina Gómez | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 6
Empresarios, dirigentes sindicales y políticos lamentaron las recientes agresiones contra periodistas.

Estado de México: Más de 30 mil quejas contra CFE ante Profeco

Suspendieron el pago más de mil 200 personas como protesta
5 mayo 2012 | Patricia Venegas A. | El Sol de Toluca
NAUCALPAN, Méx.- Vecinos del municipio de Naucalpan han entregado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) más de 30 mil quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, y de éstos, mil 200 han suspendido los pagos a la CFE en protesta por las elevadas tarifas de energía eléctrica.

Toluca: Negligencia de CFE cobró la vida de niño de 10 años

4 mayo 2012 | Agencia MVT | Portal
TOLUCA, México, 4 de Mayo.- Una familia denunció negligencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que por no haber atendido una denuncia de unos cables de alta tensión tirados en la calle, un menor de 10 años perdió la vida.

Irrita a la Canacintra altos pagos a la CFE en Orizaba

4 mayo 2012 | Fernando Inés Carmona | La Jornada Veracruz
Orizaba, Ver.- Los empresarios de la zona ya de plano le pusieron un alto a Comisión Federal de Electricidad. Le exigen detengan lo que ellos llaman “excesivos cobros ”, tanto para el sector como para la población en general.

PT Morelos se sumó en la marcha por los derechos laborales de los trabajadores

Dip. Local PT, Tania Valentina Rodríguez y Hector Salazar Porcayo, lider electricista en Cuernavaca y candidato por el 3er Distrito Local

Recuerdan organizaciones seis años de la represión en Atenco

Exige el FPDT castigar a homicidas de Alexis Benhumea y Javier Cortés
Javier Salinas Cesáreo | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 18
San Salvador Atenco, Méx., 4 de mayo. Al conmemorar seis años de la represión y toma del poblado de San Salvador Atenco, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) realizaron una marcha y bloqueo sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, en demanda de castigo a los autores intelectuales de los asesinos de Alexis Benhumea Hernández y Javier Cortés, abatidos en mayo de 2006 por fuerzas federales y estatales.

K.O. a Javier Lozano

“Gato” de los barones / Escaño e impunidad
México SA-Carlos Fernández-Vega
Exacta y concisa la Rayuela de ayer: “ahora sí quien tuvo su Waterloo no fue Napoleón, sino Javier Lozano”, aunque es menester señalar que si a Bonaparte lo recluyeron en la isla Santa Elena fue para que dejará de guerrear y allí muriera, al desaseado cuan rabioso ex secretario calderonista sus cómplices lo llevan al Senado de la República -al grito de fuero, fuero, fuero- para protegerlo, y protegerse, del sinnúmero de ilegalidades por él cometidas durante su estancia en el gabinetazo.

Ni Pemex sabe cuánto le roban: funcionarios

Dicen que las fallas en los instrumentos de medición y hasta el clima afecta
5 mayo 2012 | Alejandra López | Reforma
Distrito Federal, 05 mayo 2012, (Reforma) — La cuantificación de barriles perdidos por tomas clandestinas es casi imposible, debido a las fallas en los instrumentos de medición o por las dificultades técnicas para contabilizar la cantidad de producto que entra por un lado del ducto y sale por otro, advierten funcionarios.

Protestarán jubilados y pensionados del IMSS por amenazas de la JFCA

Exigen el pago de 50 días por año correspondiente al finiquito
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 39
Integrantes de la Asamblea Nacional de Trabajadores, Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron que realizarán diversas manifestaciones en respuesta a las “amenazas que hemos recibido de la mesa ocho bis de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la cual nos advirtió que bloqueará nuestras demandas”.

Walmart, ¿manzana podrida?

Silvia Ribeiro*-Opinión La Jornada
El 21 de abril de 2012, el New York Times (NYT) publicó un reportaje mostrando que Walmart pagó 24 millones de dólares en sobornos, para construir tiendas y dominar el mercado en México. Altos ejecutivos de Walmart conocían los casos desde 2005 y lo ocultaron. Por el contrario, fraguaron una investigación contra el denunciante, un ex ejecutivo de Walmart que renunció por sentirse discriminado, aunque había sido uno de los encargados del pago de sobornos.

La walmartización de México

No serán castigados los que recibieron mordidas / Es enorme el poder de la cadena
Dinero-Enrique Galván Ochoa
La cadena de tiendas Wal-Mart es investigada en Estados Unidos por haber pagado más de 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para que favorecieran su expansión. ¿Qué podemos esperar que pase en México? En nuestra encuesta de esta semana, propusimos cuatro distintos escenarios: 1) No sucederá nada, fue la respuesta de 97%. 2) Wal-Mart y funcionarios serán castigados, cree el 1%. 3) Otro 1% piensa que sólo los funcionarios corruptos serán sancionados, y 4) el restante 1% está seguro de que las autoridades sancionarán únicamente a Wal-Mart.

Inseguridad costó al país $150 mil MDP en 2010, revela Standard and Poor’s

4 mayo 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La inseguridad en varias regiones del país redujo en un punto el crecimiento de la economía mexicana en 2010, reveló hoy Standard and Poor’s (S&P), la principal agencia calificadora de inversiones.
Cabe destacar que un punto del Producto Interno Bruto (PIB) equivale a unos 150 mil millones de pesos.

Conceden asilo político en EU a nieta de la activista asesinada Marisela Escobedo

La niña llegó al país vecino en 2010, luego de que sus familiares fueron amenazados
Rubén Villalpando | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 18
Ciudad Juárez, Chih., 4 de mayo. La niña identificada con las siglas HR, nieta de la activista Marisela Escobedo –quien fue asesinada afuera del palacio de gobierno, en la capital del estado, el 16 de diciembre de 2010–, formalmente es asilada política, por decisión de autoridades migratorias de Estados Unidos en El Paso, Texas.

Madres de cientos de desaparecidos vendrán en caravana al DF para exigir investigación

El próximo martes saldrán contingentes de Chihuahua, NL y Coahuila; llegan el miércoles
Parientes de migrantes extraviados en México protestarán en Honduras, El Salvador, Canadá y EU
Leopoldo Ramos y Lilia Ovalle Corresponsales | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 6

Habemos madres que no festejamos porque nos falta un ser querido que no sabemos dónde está

Leopoldo Ramos | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 6
Saltillo, Coah., 4 de mayo. La caravana de mujeres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos será el mejor pretexto para festejar el Día de las Madres, consideró Diana Iris García, activista de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) y madre de un joven de quien nada sabe desde hace cinco años.

Violencia y saldos desastrosos

Editorial-La Jornada
De la cuota de muertes violentas que se registraron ayer en el país destaca el hallazgo de 23 cuerpos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, nueve de ellos colgados en un puente y 14 más arrojados a las afueras de la Asociación de Agentes Aduanales de esa ciudad fronteriza.

Peña Nieto está plagiando nuestras propuestas, acusa López Obrador

El aspirante de la izquierda anuncia el término de la primera etapa de su campaña
Reprueba que el priísta ofrezca pensiones a adultos mayores; es “un reverendo mentiroso”, sentencia
Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 10

Vítores en el Tec demuestran avance de la izquierda: PRD

Leopoldo Ramos | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 9
Saltillo, Coah., 4 de mayo. El caso de Coahuila, y otras entidades gobernadas por el PRI, debe ser ejemplo para evitar que “la estrategia del endeudamiento sea mecanismo para obtener dinero ilícito y fácil para financiar campañas electorales o motivar el enriquecimiento de funcionarios públicos”.

Josefina Vázquez Mota: Obliga a menores de edad a apoyarla

La nueva "estrategia" de campaña de JVM es darle espacio a los niños para que expresen sus "ideas", sin embargo, Reporte Indigo, constata que todo es una farsa, los niños son presionados para pronunciar lo elaborado por el equipo de JVM.

Pantalla gigante en el Zócalo para ver el debate

De la Redacción | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 34
El Gobierno del DF instalará mañana una pantalla gigante en la explanada del Zócalo para que los ciudadanos puedan seguir la transmisión del primer debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República, informó su titular, Marcelo Ebrard Casaubon, mediante su cuenta de Twitter. “Para el debate del domingo habrá pantalla gigante en el Zócalo, difusión es libre elección”, escribió en la red social.