sábado, 5 de mayo de 2012

Vítores en el Tec demuestran avance de la izquierda: PRD

Leopoldo Ramos | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 5 de mayo de 2012, p. 9
Saltillo, Coah., 4 de mayo. El caso de Coahuila, y otras entidades gobernadas por el PRI, debe ser ejemplo para evitar que “la estrategia del endeudamiento sea mecanismo para obtener dinero ilícito y fácil para financiar campañas electorales o motivar el enriquecimiento de funcionarios públicos”.
Estos son parte de los acuerdos de la Expodeuda Coahuila 2012 que organizó la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana y que este viernes reunió en Saltillo a los dirigentes nacionales de PRD y PAN, Jesús Zambrano Grijalva y Gustavo Madero Muñoz, respectivamente.

La asociación denunció que “en la corrupción” de gobiernos priístas al contratar deuda hay “un negocio jugoso para la banca privada”, por lo que consideró que el secreto bancario “no debe prevalecer en favor de ningún ente de gobierno”.

Por otra parte, el dirigente perredista declaró que la magnitud del aplauso que recibió López Obrador el jueves durante su visita al Tec de Monterrey “lo va a catapultar” en las preferencias electorales y es reflejo de que el candidato de las izquierdas “crece en el norte del país”.