sábado, 5 de mayo de 2012

Envían al IFAI solicitud para desclasificar expedientes de LFC

La Cámara de Diputados envió al IFAI la solicitud para desclasificar los expedientes relativos a la extinción de LFC.
4 mayo 2012 | Notimex | MVS
La Cámara de Diputados envió al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) la solicitud para desclasificar los expedientes relativos a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
La petición se envió luego de que el cuerpo legislativo aprobara el lunes pasado un punto de acuerdo firmado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para solicitar al IFAI un informe relativo al número o identificador de los expedientes involucrados con el proceso.
En el acuerdo se pide que el instituto detalle el plazo que tiene cada uno de los documentos clasificados como reservado y el fundamento legal y nombre del funcionario responsable de ello.

También se propone que el organismo adopte medidas para consolidar el estudio y la revisión de las resoluciones y determinaciones adoptadas por funcionarios y servidores públicos de las secretarías de Energía y de Hacienda y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, por las que se reservaron los documentos o expedientes vinculados al proceso.

El documento enviado concluye que de acuerdo con lo previsto por la ley en la materia, se debe agilizar el trámite y resolución, quedando incluida en la solicitud la oportuna desclasificación de reserva a los expedientes en los que la fundamentación o motivación no corresponda estrictamente a los supuestos previstos por la norma.


Fuente: Noticias MVS