viernes, 10 de febrero de 2017

Se manifiesta la ANUEE en Cuernavaca

Tlaulli Preciado / La Unión de Morelos
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) protestan la mañana de este martes en la gasolinera del DIF Morelos, ubicada en el circuito Adolfo López Mateos (ALM) de esta ciudad; se manifiestan contra el alza en el precio de los combustibles y por altos cobros de electricidad.

Los inconformes señalaron que desde hace años han reclamado que las reformas estructurales sólo han traído miseria.

También advirtieron que las movilizaciones no cesarán hasta que haya un cambio en la política económica.

SME. Informe en la SENER. 1° Febrero 2017

Gasolinazo: Las trampas del gobierno

Atrapado entre el descontento social y el golpeteo político-económico de Donald Trump, el gobierno federal pospuso el gasolinazo del 4 de febrero e incrementó el subsidio a los gasolineros para hacerles más atractivo el negocio. Así, la administración que justificó la repentina alza de combustibles con razones financieras optó por la salida que en sus spots considera irresponsable. Por coincidencia, el secretario de Hacienda que avaló uno de los mayores subsidios a la gasolina en el último año del sexenio de Felipe Calderón, José Antonio Meade, está en el mismo puesto ahora, con el discurso contrario pero haciendo lo mismo.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En contra de su discurso y a pesar de toda la argumentación técnica y económica que había esgrimido desde el 1 de enero, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto decidió dejar intactos los precios de la gasolina y el dísel, que estableció en aquella fecha y que tanto repudio social le generaron.

Gasolinazo dispara inflación a 4.72%, la más alta en cinco años

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Impulsada por el alza en el precio de las gasolinas y el gas doméstico LP, la inflación tuvo un incremento mensual de 1.70%, con lo que su tasa anual se colocó en 4.72% en enero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicha tasa, la más alta en cinco años, se encuentra lejos de la meta planteada por el Banco de México (Banxico), de 3% (+/- un punto porcentual) para 2017. No obstante, en su anuncio de Política Monetaria el banco central adelantó que a lo largo de este año la inflación superará el 4% y será hasta 2018 cuando vuelva al objetivo de 3%.

Presenta CNTE iniciativa en el Senado contra la reforma educativa

- Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó al Senado una iniciativa ciudadana para reformar los artículo tercero y 73 de la Constitución, con el respaldo de 500 mil firmas, con el fin de echar atrás la reforma educativa de 2013.
Tras una marcha que partió del Auditorio Nacional hasta el recinto del Senado, los líderes de la CNTE fueron recibidos por los legisladores Luis Sánchez, del PRD, y Alejandro Encinas.
La iniciativa ciudadana propone un nuevo artículo tercero para que la educación sea “participativa, intercultural, democrática e incluyente”, y un cambio radical en el 73 para derogar el Servicio Profesional Docente, “ya que es el fundamento de la violación a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, aparte de que su régimen de profesionalización lesiona y transgrede las conquistas laborales”.