viernes, 24 de junio de 2011

Mensaje de Martín Esparza Secretario General a través de Radio SME

Mensaje del Pro Secretario de Divisiones Gregorio Paredes 24 junio 2011

Mensaje de los presos politicos del SME. 24 junio 2011

Mensaje de Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Interior SME

24 junio 2011 |  a través de Facebook
Compañeras y Compañeros de la Resistencia:
Promover el voto es nuestra misión más importante en las próximas horas y días del fin de semana. 
En estos momentos compañeros activos y jubilados despliegan una intensa campaña de promoción del voto por teléfono, correo electrónico, visitas domiciliarias, perifoneos, reuniones y reparto de propaganda en distintas zonas electricistas.

Entrevista a Martín Esparza: Conflicto del SME

24/06/2011
09:53
Para reproducir dar click en la imagen

Llama Esparza a sindicalistas del SME a votar

Compañeras y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas: es momento de unidad, es momento de ejercer nuestro derecho democrático para acudir a las urnas en este proceso electoral y elegir al secretario del interior por el periodo 2010-2012, así como el cargo del secretario general por el periodo 2011-2013; cada voto que deposites en la urna será para decirle al gobierno federal que este sindicato esta más vivo que nunca, que el sindicato va a continuar en su lucha legítima por defender la fuente de trabajo de los más de 16 mil 500 trabajadores que no hemos aceptado las liquidaciones; no te quedes sin votar; cada voto será para defender la cláusula 64 del contrato colectivo de trabajo, cada voto servirá para mantener la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas, ejerce tu derecho, los últimos días son el viernes 24 de 9 a 20 horas y el lunes 27 de 9 a 15 horas.
Martín Esparza Flores

Martin Esparza: Es momento de ejercer nuestro derecho democrático

Defendemos a Nuestro Glorioso SME: Eduardo Bobadilla

Ven al pabellón y apoyemos la resistencia

Elecciones del SME son TRANSPARENTES: AFL-CIO (Observadores internacionales)

Deslinda Esparza al SME de las explosiones de mufas en zona centro

La época de lluvias agravará situación de la red eléctrica, asevera
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 24 de junio de 2011, p. 41
Al deslindar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de las explosiones de la "mufas" que se registraron ayer en la zona centro de esta ciudad, el dirigente del gremio, Martín Esparza, preguntó: "¿Cuántos trabajadores accidentados o cuántos muertos más habrá por la explosión de redes eléctricas subterráneas, que no han tenido mantenimiento durante ya casi un año y ocho meses?"

CFE había prometido que no ocurrirían más explosiones: Protección Civil


Para reproducir audio 
dar click en la imagen
24 de Junio, 2011
Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, aseguró que se ha demostrado por peritos de la PGR, que ninguna de las 61 explosiones anteriores que se han dado en el Centro Histórico, fueron causa de un sabotaje, sin embargo, puntualizó en que las 10 de ayer no se dieron en este cuadro, sino en Independencia y Balderas.

Explotan mufas en centro de la ciudad

Explotan mufas en el Centro Histórico; una lesionada y desalojan inmuebles

Los hechos, en varios puntos de la calle Independencia
Mirna Servín e Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Viernes 24 de junio de 2011, p. 39
Por lo menos cuatro mufas hicieron cortocircuito sobre la calle de Independencia en la colonia Centro, la mañana de ayer, lo que dejó una anciana lesionada. Aunque no hubo fuego, los estallidos ‘provocaron intensas columnas de humo y alarma entre los vecinos de esta zona, ya que varios inmuebles tuvieron que ser desalojados.

Protección Civil pide a CFE informe de explosión de mufas en Centro Histórico

24/06/2011
07:02
Para reproducir dar click en la imagen
Reportero: Tremendo susto ayer, cuando me dirigía a la zona donde estallaron las mufas en las calles de Independencia y Balderas, centro histórico, cuando una explosión cimbró el piso, al tiempo que ofrecía mi reporte en vivo a la Red de Radio Red; se imaginarán la reacción de la gente, y es que se trató de una explosión en cadena de varios registros subterráneos.

Recuento de siniestros en "mufas" solo en 2011

Enero 2011 
*Un flamazo en la instalación subterránea se registró en la esquina que forman las calles Artículo 123 e Iturbide, colonia Centro.
Febrero 2011 
*Una falla en cable de baja tensión produjo un cortocircuito que dejó sin luz por varias horas a vecinos de las calles Mesones y Bolíva.
*El corto circuito de una mufa provocó un estallido frente a un hotel en la avenida Reforma, colonia Tabacalera.

SAE: Terminó ya auditoria de bienes de LyFC

El Universal | Desde el piso de remates | 24 junio 2011
Sergio Hidalgo informó que avanza la liquidación de los bienes de la extinta Luz y Fuerza del Centro, no sólo el inventario en todas las plantas e instalaciones, sino lo más importante, ya concluyeron la auditoría externa y ya hay estados financieros auditados y por vez primera en los últimos 10 años sin ninguna reserva por parte de los auditores.

SME no define a quién apoyará el 3 de julio

Acudirán a cierres de ambas coaliciones
Toluca/Óscar Romero | 2011-06-24
La División Toluca del SME acudirá a los cierres de campaña de los candidatos de las coaliciones “Unidos Por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, así como “Unidos Podemos Más”, Alejandro Encinas Rodríguez, a efecto de buscar que respalden la integración de una nueva empresa para recuperar su empleo.

CFE, abusivos y ladrones...

23 Junio 2011| Ruperto Portela Alvarado.
No ha de ser para menos, pero hace más de quince años que existe una resistencia en contra de la Comisión Federal de Electricidad por abusos y excesivos cobros en las tarifas de energía. Y digo tarifas porque existen más de cien formas de realizar el cobro ya sea por primavera, verano o invierno y también porque se pasó del límite de 400 kilowats en el servicio doméstico o es comercial. De todos modos nos chingan.

La CFE duplicó el cobro de electricidad al SAPAC

Mensualmente se pagan más de siete millones de pesos, es decir el doble de lo que pagaban a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro
Benjamín Marchán Pérez | Viernes, 24 de Junio de 2011
Un adeudo de 50 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es el que arrastra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), principalmente como parte de una herencia de administraciones anteriores.

Convocan diputados del PRD a manifestarse frente a la oficina del Secretario Ernesto Cordero, el lunes 27 de junio, para exigir frenar los cobros onerosos de energía que hace la CFE

Viernes, 24 de Junio de 2011 | Diego Rivero Corona
Para exigir al Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Ernesto Cordero Arroyo, frenar los cobros excesivos y fraudulentos por el servicio de energía eléctrica domiciliaria, que cobra la CFE, que llega a superar el 1500% de lo que facturaba la extinta Luz y Fuerza del Centro, diputados locales y federales del PRD convocaron a los capitalinos inconformes a realizar el lunes 27 de junio una manifestación frente a la oficina del funcionario público ubicada en Avenida Hidalgo # 77, sede del SAT, frente a la Alameda Central.

Llaman a no pagar la luz

El Sol de México | 24 de junio de 2011 | Abigaíl Cruz | El Sol de México
Ciudad de México.- Diputados locales y federales perredistas anunciaron que realizarán una manifestación el próximo lunes 27 de junio frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde también exigirán una audiencia con su titular, Ernesto Cordero, para que les explique los aumentos desmedidos en las tarifas de luz eléctrica en los recibos de los capitalinos.

En penumbras y sin agua

El Sol de Hidalgo | 24 de junio de 2011 | Por Rosalía Maldonado
Tezontepec de Aldama, Hidalgo.- Una mesa de trabajo para analizar diversas problemáticas, entre ellas la de las altas tarifas del servicio eléctrico, sostuvo el alcalde Clemente Cornejo Cerón con las diputadas federales Paula Hernández Olmos y Marcela Vieyra Alamilla.
Y es que a este municipio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el suministro de energía eléctrica al sistema de agua potable El Puedhe, que suministra el agua a 70 por ciento del municipio, pero el alcalde Clemente Cornejo lo reconectó.

Manifiestan ciudadanos su enojo a la CFE

REDACCIÓN | RUTH MEZA | SALAMANCA | 24/6/2011 
Estela Pizano tiene que colgar su comida en unos ganchos al aire libre para que no se le eche a perder por falta de luz eléctrica para su refrigerador; Martha González Pérez lava a mano y con mucho suavizante de telas, ya que desde hace un año no ha usado su lavadora y su plancha, también por falta de luz.
Como estos, hay varios casos de vecinas de las colonias Felipe Ángeles, Insurgentes, 1910, Ampliación San Francisco, entre otras, que han hecho malabares para poder hacer uso de este servicio público que es la luz eléctrica, pues en sus casas se las cortaron por falta de pago.

Calderón debe pedir perdón por los 40 mil muertos: Sicilia

En diálogo público, el poeta cuestionó las ganancias en la guerra contra el narco
Acuerdan instalar una comisión para verificar los avances sobre las demandas civiles
Periódico La Jornada | Viernes 24 de junio de 2011, p. 2
El poeta Javier Sicilia demandó al presidente Felipe Calderón pedir perdón por los 40 mil muertos causados por la lucha contra la delincuencia y preguntó: "¿les parecemos bajas colaterales?" La respuesta del mandatario fue que no pedirá perdón por haber perseguido a los delincuentes; en eso –enfatizó–, "Javier estás equivocado" y en todo caso pido "perdón por no proteger la vida de las víctimas, estoy arrepentido de no haber enviado antes a las fuerzas federales".

El poeta Calderón. Astillero

Honorable Congreso... | El abrazo del Castillo | Y la guerra sigue
Julio Hernández López
Emergió intacto, e incluso fortalecido. Manejó la sesión conforme a sus intereses, rindió una especie de informe parcial de gobierno ("Honorable Congreso de la Caravana por la Paz"), expuso con pasión sus conocidas tesis de sustento bélico, sometió los reproches y evidencias adversas a los cauces y ritmo de la Sonora Burocracia de siempre, se entretuvo largamente en el manejo de su laptop, anunció su disposición de sumarse a alguna marcha siciliana, rio de vez en cuando con su esposa mientras algún quejoso le hablaba (y al final jugó y habló con un niño mientras otra doliente le exponía su penar).