viernes, 24 de junio de 2011

SME no define a quién apoyará el 3 de julio

Acudirán a cierres de ambas coaliciones
Toluca/Óscar Romero | 2011-06-24
La División Toluca del SME acudirá a los cierres de campaña de los candidatos de las coaliciones “Unidos Por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, así como “Unidos Podemos Más”, Alejandro Encinas Rodríguez, a efecto de buscar que respalden la integración de una nueva empresa para recuperar su empleo.
El dirigente sindical, Gustavo Anaya Maya, indicó que aún no han definido su voto hacia ningún aspirante; sin embargo buscan que ambos se pronuncien por apoyarlos para “tener mayores posibilidades de recuperar nuestro empleo”.


“Es muy difícil ahorita decirles si nos inclinamos hacia uno u otro lado, es complicado porque por ejemplo en el caso de Alejandro Encinas ya lo ha señalado, sin embargo también queremos que haga lo propio Eruviel Ávila Villegas, sabemos que en su momento también nos puede apoyar”.

Anaya Maya indicó que mantendrán su acercamiento con ambos candidatos en los cierres de campañas, a efecto de establecer contacto.

“Iremos con ambos a sus cierres de campaña, nosotros no podemos en este momento definir hacia dónde se irá el voto del SME, cada integrante es independiente, sin embargo esperamos que sus promesas no queden en eso y es por eso que queremos comprometerlos”. 

Con Eruviel Ávila Villegas acudirán este sábado a la capital del Estado de México donde realizará un acto masivo para concluir su campaña y el miércoles próximo en el municipio de Ecatepec. Con Alejandro Encinas harán lo mismo aunque aún no tienen definida la sede.

“Seguimos con nuestro propósito de recuperar nuestro empleo, eso es lo que al final del día nos permitirá definir nuestro voto, tener la certeza de que recuperaremos nuestro trabajo que nos arrebató el Presidente Felipe Calderón”.

Abundó que de manera paralela continúan con las gestiones con el gobierno del Estado de México, con el cual buscan un acercamiento con el mandatario estatal Enrique Peña Nieto. 

“Lo que queremos es que él interceda con los legisladores federales, ya que la mayoría son priistas y ellos pueden empujar la creación del nuevo organismo”.