viernes, 24 de junio de 2011

Convocan diputados del PRD a manifestarse frente a la oficina del Secretario Ernesto Cordero, el lunes 27 de junio, para exigir frenar los cobros onerosos de energía que hace la CFE

Viernes, 24 de Junio de 2011 | Diego Rivero Corona
Para exigir al Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Ernesto Cordero Arroyo, frenar los cobros excesivos y fraudulentos por el servicio de energía eléctrica domiciliaria, que cobra la CFE, que llega a superar el 1500% de lo que facturaba la extinta Luz y Fuerza del Centro, diputados locales y federales del PRD convocaron a los capitalinos inconformes a realizar el lunes 27 de junio una manifestación frente a la oficina del funcionario público ubicada en Avenida Hidalgo # 77, sede del SAT, frente a la Alameda Central.
Las movilizaciones obedecen, informó la Diputada Aleida Alavez Ruiz, a que por más de 8 meses esta representación popular entabló contacto con funcionarios de la CFE para pedir la reducción de tarifas, descuento razonable a los costos que por recibo llegan a las casas que rebasan lo que una familia puede pagar por el suministro de energía.

Sin embargo, dijo, estos directivos de la Comisión ignoraron los acuerdos y peticiones y como única respuestas esgrimen hoy “háganle como quieran, primero paguen y después revisamos”, lo que consideraron una actitud despótica y un trato grosero a los diputados de la Asamblea.

Los legisladores perredistas precisaron que la audiencia con Cordero Arroyo es para revisar los subsidios, que no se han actualizado en varios años, mientras las tarifas han sufrido incrementos hasta de 5 mil por ciento. Consideraron que la actitud del titular de Hacienda representa una vía sigilosa para privatizar el servicio, situación que desde luego no permitirán los legisladores.

Finalmente exhortaron a los afectados por los cobros exorbitados que hace la CFE a manifestarse en rebeldía y no pagar los recibos de luz, en tanto los burócratas de la “Empresa de Clase Mundial” escuchan y resuelven la petición de los diputados, que representan a la población.