viernes, 7 de diciembre de 2012

Entrevista a Eduardo Bobadilla, Secretario del Interior del SME. 6 dic 12

Precisiones acerca del proceso jurídico del SME
Aclaración sobre el supuesto caso de fraude
Video de Radio SME

Mensaje a toda la resistencia del SME

Mensaje de Eduardo Bobadilla, Secretario del Interior del SME a toda la resistencia
A través de Facebook

Bloquean colonos avenida Pantitlán en Neza por falta de luz

Residentes y comerciantes de esa vía y de Sor Juana, en la colonia José Vicente Villada, llevan más de 24 horas sin el servicio por el robo de cable
Denuncian que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atiende sus llamados de apoyo para restablecer el tendido eléctrico
7 diciembre 2012 | René Ramón, corresponsal  | La Jornada en Línea

Hidalgo: SME afirma que postes de CFE dañan la salud

Además, viola normativas de protección
7 diciembre 2012 | El Sol de Hidalgo
Santiago de Anaya, Hidalgo.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que los postes de energía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instala a orilla de la carretera federal México-Laredo, sí son nocivos a la salud.

CFE sabía que empresa a la que pagó no era dueña de turbinas

Sabían muchos de fraude a CFE
7 diciembre 2012 | Terra Noticias
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sabía que FGG no era la dueña de las turbinas con las que se pretendía construir la central eléctrica Agua Prieta II, aunque se ostentara como tal, exhibió Claus Von Wobeser, socio del despacho legal que defiende a la firma Mitsubishi Power Systems Americas (MPSA).

Sí usó la Policía Federal balas de goma contra manifestantes

Una compañía llevaba esos proyectiles y cartuchos de químicos, revelan funcionarios
Los agentes capitalinos también las manejaron, sostienen
No se cumplieron protocolos; se utilizaron armas no letales antes de aplicar métodos de pacificación, afirman los entrevistados
Gustavo Castillo García | Periódico La Jornada | Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 3

Civiles nos detenían y nos entregaban a uniformados, aseguran consignados

Son conocidos como relámpagos y forman parte de la policía de investigación
Su actuación, improcedente
Mirna Servín | Periódico La Jornada | Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 45

Legisladores piden informe de relámpagos

Raúl Llanos | Periódico La Jornada | Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 45
Diputados de PRD, PAN, PRI, PT y Panal cuestionaron la existencia del grupo policiaco conocido como Relámpagos, cuyos elementos visten de civil y realizan detenciones, pues lleva a la posible violación de garantías individuales.

#YoSoy132 acusa a la PGJDF de violar proceso de detenidos

6 diciembre 2012 | Santiago Igartúa | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 denunció que en el caso de las 69 personas que se encuentran detenidas por los disturbios del primer día de diciembre, las autoridades policiacas del Distrito Federal han incurrido en diversas violaciones al debido proceso y a los derechos humanos.

Miembros de #YoSoy132 denuncian hostigamiento

Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 5
Activistas del Movimiento #YoSoy132 y otros jóvenes que participaron en las manifestaciones contra la asunción de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, denunciaron actos de hostigamiento en su contra.

La PGJDF sí usó opiniones de "periodistas" e imágenes de Foro TV y Milenio como “pruebas” vs. presos del 1D


6 diciembre 2012 | Redacción / Sinembargo
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) utilizó opiniones, imágenes y comentarios de "periodistas" como Ciro Gómez Leyva y conductores de Foro TV en la valoración de pruebas de la consignación de 70 individuos a los que acusa de “ataques a la paz pública en pandilla” por los actos de vandalismo que se registraron el pasado 1 de diciembre (1D), durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

El gobierno utilizará los desmanes para criminalizar la protesta social, advierten

Pronostican una etapa de estigmatización y acoso de autoridades contra movimientos civiles
Fernando Camacho y Emir Olivares | Periódico La Jornada | Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 8
La anarquía no se trata de romper vidrios o utilizar ropa negra con una A en el pecho. Proveniente de la raíz griega anarkhia (sin gobierno) es una propuesta revolucionaria de transformación social que le resulta incómoda a las autoridades, quienes por esa razón la han elegido como el enemigo interno que justifica la represión contra cualquier muestra de descontento social.

Granaderos y CU / En los bordes / Provocación e infiltración / Priístas “combativos”

Astillero-Julio Hernández López
La provocación y el abuso vistos el pasado primero de diciembre forman parte de un conjunto de acciones con las que los gobiernos capitalino y federal tratan de desgastar e inhibir el espíritu crítico, participativo y progresista de una población que encabeza la resistencia nacional a la instalación del peñanietismo y que recela del presunto talante izquierdista de la dupla Ebrard-Mancera.

UACM: ahora sí, se vislumbra fin del paro

6 diciembre 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Los consejeros opositores a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, aprobaron esta noche que se reprograme el calendario del semestre 2012-II.

Dieron más facultades a Gobernación

Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 12
La minuta de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso aprobada ayer en lo general otorga a la Secretaría de Gobernación las nuevas funciones de Seguridad Pública, que incluyen el mando de la Policía Federal, del sistema penitenciario y la prevención del delito.

Presidente non grato

Gilberto López y Rivas | La Jornada-Opinión
El gastado ritual de toma de protesta del nuevo encargado del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, se desarrolló el primero de diciembre conforme a lo previsto, incluyendo el extenso e ilegal cerco policiaco-militar en torno a la Cámara de Diputados que instituyó una suspensión de garantías de facto, la represión brutal de la protesta ciudadana en varias ciudades del país, con sus secuelas de heridos graves y detenciones indiscriminadas (los primeros presos políticos del sexenio), que ya forman parte de estas alternancias gatopardistas en las que todo cambia para seguir todo igual.