sábado, 30 de abril de 2011

¿Clase mundial?

Es vergonzoso leer y escuchar la propaganda del gobierno sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Enrique Del Val Blanco
2011-04-30
En uno de esos tan gustados actos de malabarismo que hace este gobierno, se tuvo la ocurrencia de presentar el Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) como un caso de éxito en la escuela de negocios de Harvard en Estados Unidos. Hablaron de “la compleja decisión” y de cómo fue ejecutada brillantemente por el actual gabinete de candidatos a perder. Estos distraídos personajes, ocupados más en su promoción personal, creen que a los mexicanos se les puede tomar el pelo tan fácilmente.
Como en varias de las acciones de este gobierno, no pensaron cuales iban a ser las consecuencias de la medida que tomaron; ha sido así en la lucha contra el narcotráfico y ha sido así en LyFC.

Martin Esparza en el Tribunal Internacional de Libertad Sindical

Doble moral de Calderón, acusa Martín Esparza

Devoto en el Vaticano y represivo aquí, dice
Carolina Gómez Mena
Sábado 30 de abril de 2011, p. 17
Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), consideró que es incongruente que el presidente Felipe Calderón asista el primero de mayo a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II en el Vaticano mientras en el país se agrede a los trabajadores, pues mientras va a darse golpes de pecho a la sede pontificia, aquí es un tirano que vulnera a los trabajadores.

Sigue la persecusión politica en contra del SME

Gerardo Aron Pineda Piró
29 abril 2009
No cesan los embates del Gobierno Federal en contra de los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, toda vez que resulta totalmente incongruente que dentro de la causa penal 83/2010, seguida por delito de daño en propiedad ajena en contra del Subsecretario General de la División Necaxa, ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Puebla, se hubieren desechado diversas pruebas ofrecidas por su defensa, cuando las mismas pruebas ofrecidas en el proceso seguido en contra de Domingo Aguilar Vázquez, fueron ofrecidas y admitidas ante el Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Puebla, seguido en contra de Miguel Márquez Ríos, ex Prosecretario de Divisiones del Comité Central de esta organización sindical el cual se encuentra recluido en el penal estatal de la ciudad de Atlixco Puebla.

Mancera: sigue en pie acusación a Esparza

Alejandro Cruz Flores
Sábado 30 de abril de 2011, p. 18
El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que continúa abierta la averiguación previa contra el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, acusado por un reportero de agresiones y robo, hechos ocurridos durante la manifestación del citado gremio el pasado 11 de abril.

Integrantes del SME insistirán en su lucha política

29/04/2011
17:53

Para escuchar el audio da click en la imágen

Anuncia el Pacto Morelos que se unirá a la marcha del 1º de mayo

Rubicela Morelos Cruz y Emir Olivares Alonso
Sábado 30 de abril de 2011, p. 9
Cuernavaca, Mor., 29 de abril. Las organizaciones integrantes del Pacto Morelos anunciaron que marcharan el próximo 1º de mayo, y que ahora, además de demandar mejores condiciones laborales, también protestarán contra la guerra del Presidente, contra la violencia del sistema que lleva a cabo una criminal guerra donde es el pueblo el que pone los muertos y donde la mafia ligada al poder se lleva las ganancias del narcotráfico.

Deplora Raúl Vera impulso a leyes regresivas

Carolina Gómez Mena
Sábado 30 de abril de 2011, p. 17
El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, lamentó que se esté cerrando la puerta a la participación ciudadana para definir el camino de México, en relación con las discusiones que se dieron durante los últimos días en torno a la Ley de Seguridad Nacional y a que las propuestas de modificación de la legislación laboral no reflejan las necesidades de los trabajadores sino de las patronales.

Morelos: Tlaquiltenango pide indemnización a CFE por afectaciones a su equipo

La caída de cuchillas quemó motores cuya reparación implica gasto de 25 mil pesos
La paraestatal responde que obedece a “causas naturales” y no tiene control sobre ello
Hugo Barberi Rico 
TLAQUILTENANGO. El Sistema Operador de Agua Potable de este municipio, solicitará la condonación de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que por desperfectos atribuidos a la paraestatal, por dos ocasiones, se tendrán que erogar alrededor de 37 mil pesos, mismos que tendrán que pagar con dinero de los usuarios.

Adeuda Sinaloa $257 millones a la CFE

Javier Valdez Corresponsal / Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2011, p. 33
Culiacán, Sin. El gobierno de Sinaloa adeuda alrededor de 257 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por subsidios otorgados durante los últimos tres años que la pasada administración estatal debió solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que obstaculiza las negociaciones para definir un nuevo apoyo para los consumidores de energía eléctrica durante el verano, cuando los ciudadanos padecen temperaturas hasta de 45 grados centígrados, informó el gobernador del estado, Mario López Valdez.

Se expresa la CNTE contra pretendidas reformas legales lesivas a los trabajadores

Laura Poy Solano
Sábado 30 de abril de 2011, p. 17
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este domingo en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) y a la sanción de una ley de seguridad, además de exigir la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pues aseguraron que aprobar una reforma laboral que castiga los derechos de los trabajadores sólo generará más pobreza y violencia.

Organismo eclesial habla contra la reforma laboral

Carolina Gómez Mena
Sábado 30 de abril de 2011, p. 18
En vísperas de que se conmemore el Día Internacional del Trabajo, la Pastoral Laboral Nacional refrendó su rechazo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en el sentido que han propuesto PAN y PRI. Creemos que son más pertinentes y necesarias las modificaciones que nos pondrían al nivel del más alto índice internacional de derechos humanos laborales, y no lo opuesto.

Reforma laboral sólo beneficia al capital: Mirón

Agustín Salgado
Sábado 30 de abril de 2011, p. 36
La reforma laboral que se pretende, está elaborada para beneficiar al gran capital y va en perjuicio de los trabajadores y las micro, pequeñas y medianas empresas, aseguró Benito Mirón Lince, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal.

Subir gasolina no genera inflación, En cambio, subir los salarios sí

Según el gobierno federal los gasolinazos no generan inflación, inclusive la de Pemex es de las más baratas del mundo. El 97 por ciento de las personas que entrevistamos no está de acuerdo con esta afirmación. 2 por ciento sí lo está. Y 1 por ciento tiene otros puntos de vista.

Día del Trabajo: más mentadas, México SA

Política laboral vs trabajadores, ¿Quién gana: salario o capital?
Carlos Fernández-Vega
Mañana, Día del Trabajo, de nueva cuenta se escucharán protestas y mentadas en contra de la llamada política laboral del régimen y del presidente del empleo, al tiempo que se actualizará el de por sí deteriorado balance sectorial, el cual año tras año va de fregado a mucho más fregado, con ganas de empeorar en la siguiente conmemoración.

Sólo con más empleos bajará la delincuencia: López Obrador

Carlos Camacho
Sábado 30 de abril de 2011, p. 10
Pachuca, Hgo., 29 de abril. No es con más cárceles, con políticas amenazantes de mano dura ni con leyes más severas como se acabará con la creciente delincuencia y violencia que vive el país, advirtió Andrés Manuel López Obrador en su segundo día de recorrido por las capitales del país para evaluar y promover la construcción de su Movimiento de Regeneración Nacional.

Peña Nieto y el PRI impiden las reformas política y laboral, acusa Gustavo Madero

Carolina Gómez Mena
Sábado 30 de abril de 2011, p. 11
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dio a conocer que su agrupación exigirá mediante los 31 congresos locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones a fin de que sean aprobadas las reformas política y laboral, pues, aseguró, estas dos grandes reformas son necesarias para el bienestar de México, la transición democrática, el crecimiento económico, la generación del empleo y la competitividad.

La ALDF debe fortalecer la Secretaría del Trabajo: expertos

Piden aumentar facultades de inspección en las condiciones laborales
Ángel Bolaños Sánchez
Sábado 30 de abril de 2011, p. 36
El PRD capitalino entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un documento suscrito por especialistas en derecho laboral, escritores y académicos como Manuel Fuentes, Arturo Alcalde, Luis Hernández, Paco Ignacio Taibo II, en el que instan a los diputados locales a legislar para fortalecer a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) en

PAN, PRD y PT proponen consulta nacional sobre la ley de seguridad

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Sábado 30 de abril de 2011, p. 7
La fracción priísta en la Cámara de Diputados retrasó el inicio del debate de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, luego de que la legisladora Claudia Ruiz Massieu solicitó un receso para consultar con sus compañeros la propuesta de PAN, PRD y PT en la Comisión de Gobernación para someter la minuta del Senado a una consulta nacional que incluya la opinión formal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Seguridad nacional: reconsideraciones necesarias

Por fortuna, se ha conjurado el intento por aprobar en el actual periodo de sesiones del Congreso la Ley de Seguridad Nacional. Ayer, las fracciones del PRD, el PT y el PAN en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados plantearon una consulta nacional, que incluya la opinión formal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el tema, así como la difusión pública de los documentos a discusión, a efecto de que los grupos de la sociedad los conozcan y emitan las opiniones respectivas.

Se criminaliza la protesta social: experto

Agustín Salgado
Sábado 30 de abril de 2011, p. 35
Las detenciones de cuatro personas por el conflicto del Foro Estadio Azcapotzalco fue una criminalización de la protesta social, aseguró Manuel Fuentes Muñiz, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y representante legal de los acusados.